080 FASHION MARKET - FIRMAS CREATIVAS

miércoles, febrero 01, 2017


Barcelona esta viviendo la semana de la moda, el tan deseado 080 Barcelona Fashion, se lleva a cabo desde el 30 de enero hasta el 03 de febrero en uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad Condal.
La sede elegida en esta oportunidad y que viene a ser el gran expositor del evento, es el Teatro Nacional de Cataluña, localizado en Glories.
El 080 Barcelona Fashion, es la responsable de la difusion de diversos diseñadores Catalanes, ellos cumplen la función de promocionar y dar visibilidad a la gran variedad de trabajos, muchos de acabados Prê-à-Porter y  otros tantos artesanales.
Si podéis participar de este evento, os aconsejo pasar por el 080 Fashion Market y disfrutar de una selección de creaciones con esencia y originalidad, cada una de las firmas, nos dan a conocer su propio estilo en cada detalle que los componen.
Podrán conocer directamente los resultados creativos y de diseño de talentosas marcas; muchas de ellas muy jóvenes y otras tantas con años y años de experiencia.
En esta edición se cuenta con 22 firmas en la sala principal del Teatro, donde también podréis encontrar la Exposición y Presentación de la Colección "Plan B" del Diseñador  Manuel Bolaño.
Personalmente he podido descubrir trabajos que son verdaderas obras de inspiración, muchas de ellas rompen con lo convencional, invitando a salir de lo común en relación a su estructura, son piezas que resaltan tanto en la calidad, como en la esencia de sus creadores.
Comparto con vosotros una pequeña muestra de lo que podréis encontrar en vuestra visita.

OC & CO 
Bolsos y Complementos
Olga Lluch - Cristina Tarragó




UIA
Joyería
Nuria Bacardit






TARANTA
Joyería Complementos
Montse Rodríguez





INTO
Diseñador Esteve Tlayoeltehuiani





ROSERMARTÍNEZ 
Joyería Creativa
Diseñadora Roser Martínez






SOUL LADY
Complementos
Alba Pach



HÀBIT
Espai de Joies
Miquel Barberà






ALÈXIA GRUSTAN
Prê-à-Porter
Aléxia Grustan Vidal



GEMMA LÓPEZ BARCELONA
Joyeria
Gemma López




XTELLAR
Joyeria
Marta Callen



Exposición Colección "Plan B"
Diseñador Manuel Bolaño







"La moda es la mejor herramienta
 para ayudarnos a soñar"
Giorgio Armani.

19 comentarios

  1. Me ha encantado la marca TARANTA!!! Las pulseras son preciosísimas. Y los bolsos de SOUL LADY son ideales! Muchas gracias por darme a conocer tantas marcas interesantes! espero que por Sevilla organicen algo igual.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad que veo demasiados complementos bonitos. Sobre todo las pulseras.

    Lástima que llevo tanto tiempo que apenas uso complementos de este tipo. Pero no descarto para alguna ocasión especial utilizar alguno si tiene estas características ¿eh?

    Me han gustado muchísimo. Tengo que daros las gracias por compartir bellezas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dios santo, pero que bellezas. La semana de la moda es sin duda todo un acontecimiento mundial. No importa en que ciudad la haga, siempre acapara noticias y las revistas hablan de ellas. Yo nunca he podido asistir a una, pero debe ser una experiencia única. De todo lo que muestras, me ha gustado muchisímo la joyería. Si hubiera estado ahí, muero por quererlo todo jajaja. Seguro que los precios igualmente eran inalcazables. Pero al menos aunque sea unos pendientes se pudieran comprar no? jajaja. Muy bellas fotos y todo muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Este post no sería el mismo sin todas las fabulosas fotografías que lograste compartir. Cuántas joyas hermosas, todo se ve fantástico, te felicito y ya te he agregado a favoritos para seguirte leyendo, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado que Barcelona es la cumbre de la moda, la originalidad y los artistas, me ha encantado todo lo que has expuesto especialmente toda la joyería me parece única y preciosa, la ropa es más atrevida pero aun asi me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Estuve el lunes y seguramente volveré el viernes. Me parece una buena selección la que presentas en tu Blog. Pero no te parecio que había poca oferta comparado con otras ediciones ???? Qué desfiles viste ??? Te gustaron ??

    ResponderEliminar
  8. Ay ay ay *.* Cuando pienso en moda (y sobre todo en fashion weeks) lo primero que se me viene a la cabeza son esos diseños de ropa de pasarela que nunca ves por la calle ni a las personas normales y sin embargo vienes y traes todas esas fotos de complementos y cosas preciosísimas a tirar mi teoría... xD
    Precisamente llevo un tiempo buscando un bolso para diario y soy muy tiquismiquis para estas cosas. Nunca me gusta nada! O es demasiado grande, demasiado pequeño, demasiado claro, demasiado corto... xD

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu post he visto complementos muy bonitos y originales.
    Me encanta todo lo que lleve piedras naturales,cosas geométricas o piezas sencillas pero elegantes como todas las que nos muestras.
    Me hubiera encantado estar alli y verlo todo de más de cerca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siempre he tenido ganas de poder asistir a la 080 pero por una cosa u otra no he tenido la oportunidad y he tenido que "resignarme" a leer posts y ver fotos. En cuanto a los accesorios que has mostrado, me han encantado las piezas más finas (UIA) y las prendas de Alèxia. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicas!
    La imagenes estan hermosas, el evento por lo que se ve fue espectacular, y bueno hablando de los que muestran sus imágenes tengo que decirles que
    los accesorios Xtellar fueron mis favoritos, aunque para ser sinceros todos estan hermosos y muy originales, bueno nolos habia visto antes :) los bolsos que bonitos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy encantada con la joyería que mostraste, especialmente la de UIA. Es genial que tengan un lugar donde mostrar el talento nacional, en mi país eso prácticamente no existe y dependes 100% de tu habilidad en las redes sociales 😱😱
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cosas chulas veo en esta semana de la moda. Que pena que la ciudad me quede tan lejos.
    Los accesorios de joyería me han seducido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Como me gusta descubrir marcas con talento y tan creativas, y en directo tienen que ser aún más especiales.
    Me ha encantado la marca de joyería Uia, que monada de diseños, las piezas que tiene un aire a los cuernos de los ciervos son preciosas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. He estado en la MBFW varias veces y nunca dejo de pasarme por el espacio de creadores que viene a ser el equivalente madrileño al que nos muestras. Creo que es genial este espacio para conocer el talento de nuevos diseñadores y es una de las cosas que más me gustan de este evento. He visto cosas realmente bonitas en tus imágenes, un besazo

    ResponderEliminar
  16. Sabía que existía la pasarela 080, pero no era conciente de este mercado. Aunque tiene lógica que si se hace en la de Madrid se haga en BCN. Desde luego este post rebosa creatividad. Me han gustado muchos diseños. Es dificil salir de alli con las manos vacias, bss.

    ResponderEliminar
  17. La semana de la moda evento digno de conocer el talento de tantas personas creativas que ponen sus sueños y anhelos plasmados en todo tipo de lienzos, tal como lo muestras en las imágenes, he de reconocer que las que mas he han gustado es la de la joyería, pues refleja parte de mi tendencia hacia la plata, gracias por compartir un pedacito de la semana de la moda.

    ResponderEliminar
  18. No soy muy fan de las semanas de la moda, pero tu galería me ha mostrado un lado más asequible de esta temporada, creo que a nivel nacional seguro encontraré escaparates de este estilo <3

    ResponderEliminar
  19. Desde luego hay auténticos artistas en este mundillo, me han encantado los bolsos de la primera foto y las joyas de Hábit (que no tengo muy claro si son broches o colgantes, pero me han enamorado). Yo también pienso igual y es bueno apostar por diseñadores o artesanos que como bien dices apuestan por lo innovador y rompedor. Un abrazo.

    ResponderEliminar