¡A LOS 50 AÑOS HAGO LO QUE QUIERO Y VIVO MIS SUEÑOS! - ACTRIZ PILAR MOLINER

jueves, diciembre 22, 2016


Estoy segura que al leer la historia de esta mujer, la palabra IMPOSIBLE, dejara de tener importancia; la frase "Cuando llegues a una edad no podrás cumplir tus sueños", pasara al olvido. He tenido el gusto de disfrutar de las vivencias de Pilar Moliner, modelo de publicidad, que comenzó a los 50 años, ¡Si, como lo leen! a los ¡50 años!
Nacida en Aragón en la provincia de Teruel, con dos años de vida llego a Barcelona en los brazos de su madre en tiempos difíciles, pero eso no evito que sus padres salieran adelante por ella.

Primero, vino mi padre para encontrar trabajo, luego vine con mi madre en un tren, donde te ponías negra por el carbón que salía por todos sitios, junto a soldados. Mi madre decía que los soldados estaban enamorados de mí, porque era muy rubita, les caí en gracia… 
Siempre me preguntaban si era extranjera, si era de Alemania, por el color del cabello y la piel...
Llegue a Barcelona negrita, eso me explicaba mi madre, esos tiempos fueron duros, vivíamos en una habitación, trabajaban domingos por la noche, era duro, pero ya cuando tuvieron más posibilidades nos fuimos a vivir a un piso...

Es una mujer que nos permitió sumergirnos en sus recuerdos y lo hace con una energía que nos roba muchas sonrisas.

Era una niña muy mimada, era hija única, me tenían como una princesita… 
Termine el bachillerato y me enamore del que ahora es mi marido.
Mi padre quería que yo fuera maestra y yo quería ser bailarina  y no fui ni una cosa, ni la otra.
A los 20 años me case, a los 22 tuve mi primera hija Eva y a los tres y medio nació Pera (con mucho orgullo nos comenta a que se dedican) mi hija es psicóloga y mi hijo es tatuador… (Me fascina ver ese brillo en sus ojos mientras me habla de ellos).


Pilar tenia dentro de sus planes, lograr lo que siempre había deseado y esto se cumpliría a partir de los 50 años y pensado, echo y dicho... ¡Así lo hizo!

Mis hijos estudiaban y trabajaban con nosotros en un negocio familiar, pero al final ellos tenían otros planes y no querían asumir el negocio y para mí fue fabuloso, decidimos venderlo y la verdad que a partir de ahí, vivíamos mucho mejor...
Como siempre tuve el gusanillo y me encantaba el mundo de la farándula y a pesar de sentirme feliz con mi familia, sentía que tenía las alas cortadas, saque la fuerza interior y sabía que al llegar a los 50 años, todo estaría más tranquilo, podría hacer lo que quisiera… ¡Lo tenía planificado  y lo conseguí!

Poco a poco comenzó a sumergirse en el mundo de la Publicidad, no era un camino muy fácil, pero cada experiencia marco su vida y disfrutaba de todas las situaciones que le tocaba vivir.

Mi primer trabajo fue un pequeño papel que hice en Francia con unas poquitas frases, fue mi primera aventura y vestida de época. También me cogieron en un casting en Lisboa... ¡Estuve como una reina!... 
Cuando llegue ahí me paso algo gracioso, porque no me acordaba de que el segundo apellido va primero y en el cartel se leía “Sra. Aguilar” y yo pensaba si me apellido es Moliner, luego me lo explicaron y comprendí.


Es una mujer con una vitalidad arrolladora, irradia tanta paz y mucha energía, es toda una experiencia oírla y sentir la pasión, por lo que ahora ha conseguido en su vida, a través de una filosofía que es necesario aplicar.

Soy una persona muy inquieta, me gusta todo y sobre todo no estar quieta (las risas no paran), me gusta viajar, me gusta leer, me gusta jugar con mis nietos, porque me lo paso genial, tengo tres y son tan bonitos y me tienen loquita y por supuesto también me gusta estar con mi marido.
Me gusta hacer publicidad y entre a trabajar en esto, hace unos 17 años y me siento feliz con lo que estoy logrando
Como dicen tu atraes lo que piensas, yo lo viví y todos mis pensamientos los he conseguido y espero conseguir más todavía.
Yo soy muy lanzada, no me da vergüenza nada, tampoco tengo el sentido del ridículo, pero tendría que ser una cosa que dijera por ahí no paso, pero me da igual que me estén mirando, pensando que estoy loca,  pasó totalmente.

En todos estos años dentro del mundo de la publicidad, ha podido realizar diversos trabajos y colaboraciones, todos y cada uno de ellos, han sumado experiencias y mucho conocimiento y sobre todo momentos que le han llenado de emociones e ilusión.

Hice mi colaboración en "Pulseras Rojas", yo era la abuela de uno de los líderes, de Jordi y existe una escena donde él tiene que decirle a su madre que le ha localizado otro malestar... Me sentí como si fuera la abuela de verdad, me sentí con unas ganas de luchar por él, tal vez por qué pasaba con mi hija lo mismo... 
Yo creo que me eligieron, porque me implique mucho... Transmitía mucho sentimiento, por todo lo que estaba pasando y lo que representaba la serie... ¡Fue emocionante!
Hice películas con estudiantes, donde he aprendido mucho, los rodajes me han servido.
Y lo del anuncio de "Pizza Casa Tarradellas", ¡Fue precioso!... Hasta ahora tengo relación con los niños, me sentía abuela de ellos, seis días juntos todo el día, ya me llaman la abuela Pilar, además unos niños que no daban problemas, no se quejaban por nada, súper educados, transmitían tanto... ¡Éramos una familia!
Gracias a ese spot publicitario, me conocieron mucho más… (Nos cuenta las situaciones que se generaban gracias al Spot de Casa Tarradellas) Estaba en un restaurante y se acercaban y me dicen si hacia las pizza Tarradellas y yo orgullosa, respondía que sí y con esa fui famosa e iba donde iba me reconocían... ¡Me sentía feliz!…


Pilar ha tenido la posibilidad de relacionarse con diversas personalidades del sector y también le ha servido para poder tener otra visión de lo que quiere. 

He conocido a bastantes personas, hace poco fui a rodar la serie "La Pelu", yo tenía un pequeño papel, era la conchi, que era la amiga de la actriz María Fernanda Roso, que sale mucho en Gin Tonic,  fue una persona que me encanto, estuvimos hablando, es una persona muy maja y me gusta mucho.
Voy cumpliendo poco a poco todo lo que quiero, todas las experiencias han hecho que ahora sea más selectiva, antes todo me atraía, ahora cuando me proponen algo me lo pienso, veo si me interesa, ahora tengo mayor decisión.

Es una mujer imparable, desborda tanta vitalidad y amor por los suyos que es inevitable no sentir esa calidez. Es enriquecedor poder ver la vida desde su perspectiva.

Mi familia está encantada, mis hijos se sorprenden de lo que hago y están orgullosos.
Soy alguien que le gusta arriesgar, si me proponen hacer de una mujer sexy o de una abuela yo lo hago… ¡A los cincuenta años hago lo que quiero y vivo mis sueños!
Tanta energía, creo que son genes, mi hijo y mi nieto, los tres somos "un culo de mal asiento", yo creo que es pensar en positivo siempre y tener mucha ilusión, cualquier cosita me llena de ilusión.
Yo siempre pienso en positivo, por ejemplo voy a una ciudad, que a muchas otras personas no les hace gracia, pero yo disfruto de todo porque todo sitio tiene su encanto; igual con las personas, a lo mejor estás viéndola dices ostras no están guapa y al estar con ella te cambia la visión y piensas, ¡Madre mía si es preciosa!…  A un gran problema, le veo el lado positivo.

Pilar poco a poco aprendió a mentalizarse de que no es fácil la publicidad, pero que tiene que haber constancia y preparación, que muchas veces una negativa suele afectar, pero uno tiene que aprender a aceptarlo y seguir adelante.

Los casting son súper difíciles, ya vas con el plan de que te quieren por el perfil, vas al casting y sales satisfecha, te dicen que estas elegida y luego decide el cliente, y por un simple gesto o lo que fuera, te llaman y te dicen que no ha sido posible... Es durillo no es tan fácil.
Por todo ello tienes que estudiar interpretación, tienes que aprender a transmitir, tú tienes que transmitir el día del rodaje y para eso tienes que estudiar cursos, tienes que especializarte y sobre todo tienes que tener la cabeza en su sitio, para no derrumbarte.
Hay momentos que piensas y más aún si son seguidas las negativas, que ha llegado el final y hay momento que te derrumbas, yo he llamado a la agencia, y he pensado en dejarlo por un tiempo, y me han dicho que son rachas y te quedas porque te convencen y es tu pasión.

Diseño Mapy del Rio
Hace muy poco participo por primera vez en una Pasarela, para ser más exactas en el World Fusión Barcelona donde desfilo con las prendas de la genial Mapy del Rio y los preciosos vestidos de Novia de Marta Atelier.

Lo disfruté muchísimo, porque me sentía feliz, me decía ¡Soy una Modelo!, ¡Adelante! Y aunque llevaba unos tacones tan altos y pensaba ostras y si me caído...  ¡Todo salió genial!
De novia me sentí rara, pensaba “no haré ridículo siendo una novia de 70 años” pero me sentí bien y la prenda que lleve de Mapy de Rio, fue fabulosos, me quedaba bien y quedo bonito.
Contamos con la asesoría del coreógrafo, en unos pases ya nos dio carta libre y pensé: "Esto es lo mío" y pudimos hacer más cosas, como saludar, interactuar, y las otras niñas nos veían y pensarían ¡¡Pero que hacen!! Pero al final se soltaron más al vernos.

Ha sido una experiencia fabulosa y espero que cuenten con nosotras que no tenemos un metro setenta, que no somos una talla 36 y que no tenemos 25 años, pero somos gente real y podemos gustar mucho.
A mí me gustan todas las marcas, pero  me gustaría mucho hacer algo de publicidad para Desigual y para H&M, ambas me encantan.

Es una mujer que tiene un orden en sus días y esa rutina hace posible que pueda tener tanta energía, que ya muchas personas quisiéramos lograr. Francamente es de admirar.

Me encanta ir al gimnasio, es que el día que no voy me siento mal, mi cabeza ya no esta tan despejada, me levanto a las seis de la mañana, me preparo mi zumo de naranja con cereales, mi café, me alisto y a las 7 voy al gimnasio y voy a las clases, hago la de zumba, hago Cuerpo y Mente que es entre yoga y pilates, si puedo voy de lunes a viernes. A casa llego a las 9:30 y ahí empiezo la jornada, el viernes llego más tarde, porque hago dos clases seguidas de aprima-se, tenemos una profesora súper buena, que nos dice aguanta  y  me quedo a la otra clase, además que cuando hago esto me recargo las pilas, es una pasada.

Pilar es alguien que busca mucho el ritmo en la música, no descarta lo clásico, pero no tolera estar muy relajada. Es de ver algunos programas culturales, de viajes o de moda, no suele estar enganchada a ninguna serie, a pesar de que ella suele participar en ellas.


Una de las experiencias que vivió y que le gustó muchísimo, no solo por el contenido del trabajo, también por el lugar donde se desarrolló parte de la trama de la Película "M", dejó gratos recuerdos en su vida.

Hacia un curso de interpretación y mi profesor un día me llama y me dice que tenia un trabajo para mí, hice el casting y me cogieron y estuve rodando cuatro días, tenía tres personajes, la mujer del bosque, que estaba loca; la mujer borde y después era la mujer que fue bailarina de joven; que era muy estirada y elegante; esto fue maravilloso porque estuve rodando en una comuna hippie, estuvimos durmiendo y como era la más mayor me cedieron un camastro.
Las personas que estaban ahí, iban a desconectar; había un director argentino, que me invito mate y no sabía que se suele tomar pasando y compartiendo entre todos los que están en ese momento e iba pasando todo el rato y me decía que cuando no quisiera lo dejara, porque si no seguiría en la rueda, fue muy curioso, pero me lo pase muy bien.
Luego los responsables del lugar hicieron la comida con todos los productos de ellos.
Fue toda una experiencia, al llegar a casa les dije que había estado en una comuna hippie y que hacían lo del "Ayahuasca" y todos me decían que como sabia eso y les dije que yo me entero todo (se le dibuja una sonrisa de complicidad), la película que se grabó se llamaba "M" porque representa a las mujeres y espero que lo lancen muy pronto.

Nos comenta que en el mundo de la publicidad existe mucha competencia y suele generarse situaciones negativas de las cuales ella pasa.

Existe mucha competitividad, la mayoría no son sinceros, solo buscan ser mejor que tú, yo en relación a los jóvenes no he tenido problemas, he visto más en personas de mi edad esas reacciones.
Cuando alguien es elegido para un trabajo, yo no tengo celos y las felicito, obvio que me hubiera gustado que me cogieran a mí, pero yo suelo pensar diferente.
En relación a las amigas, existen muy pocas, yo tengo mayor relación con Rosa y Elizabeth, a veces mucha gente no se da cuenta que al final no se gana nada siendo así, hay que tener claras las cosas y evitar  situaciones negativas.

Hay tanto por hacer y estamos seguras que más de uno ha cambiado su visión sobre el tiempo y sobre el lograr lo que uno se propone. Ella aconseja a todas las personas que van a sumergirse en este mundo con toda la energía que la caracteriza.

Que se preparen muy bien, no es fácil, tienen que estar preparados, que si no los llaman en un casting otra vez será, que este mundo es difícil, pero que no se rindan, tienen que estudiar, que hagan cursos y sobre todo que siempre sean positivos.

Personalmente conocerla ha sido toda una experiencia, el saber que no hay excusas para lograr tus metas, que la edad no es el límite ni para conseguir tus sueños, ni para sentirse ideal, que tenemos que aprender a valorar cada detalle que nos toque vivir, son unas de las mejores ideas que tenemos que tener en cuenta.


NUESTRAS RECOMENDACIONES

19 comentarios

  1. Me ha fascinado este articulo de Pilar la verdad es que no conocía nada de ella y me he quedado encantada. Hay una frase que dice que las mujeres a cierta edad dejan de cumplir años y se dedican a cumplir sueños y en este caso ella lo hizo así. Qué poderosa y cuanta fuerza desprende.

    ResponderEliminar
  2. Buah impresionanda con el articulo y con las ganas que esta mujer ha conseguido hacer lo que queria despues de tantos años que ahora lo ha conseguido! Este tipo de personas son las que debemos admirar y aprender, son personas que luchan por lo que quieren y te enseñan a que querer es poder! 😘

    ResponderEliminar
  3. La verdad que una história de lucha. Es muy elegante y es la viva prueba que nunca es tarde. Gracias por presentarnos. Yo no la conocía

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la historia de ésta mujer. Conseguir sus sueño, su deseo a los 50 años y alguno mas... Ha sido todo un reto!! Admirable sin duda alguna. Presentarse al castings donde sólo por un gesto te pueden seleccionar o eliminar, hacer carteles, anuncios... Quien lo diria...Normalmente o a mi por lo menos, me gustaría disfrutar a esa edad de una gran tranquilidad. Y ahora que lo pienso, solo me quedan 11 años para los cincuenta, que pasan los años en un pestañeo!!
    Lo que si me ha pasado al principio de su historia es que he visto totalmente a mi familia reflejada. viajaron desde Extremadura a Vizcaya en un tren de carbon con mi hermano el mayor de 1 año de edad...Llegaron negritos...Cierto, totalmente cierto todo lo que cuenta.
    Me ha encantado el post. BSS

    ResponderEliminar
  5. Madre mía,enamorada de este post y es que solo ver las fotos me he enamorado de esta mujer.
    Muero con la parte de ser maestra y bailarina, a veces la vida nos sorprende y el camino que queríamos escoger es otro. Ya quiero yo verme así a los 50. Una entrevista de 10 y muy emotiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocia a esta mujer, nunca la habia visto pero me gusta su ideologia y su forma de vestir, es muy original.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. En verdad que esta historia inspira y mucho. Sobre todo a mujeres como yo que vamos acercandonos a esa edad. Yo tengo actualmente 46 y a veces me pregunto, me entra la duda si no estaré muy "vieja" para estar en esto de los blogs de belleza y moda. A veces pienso si estaré haciendo bien o si ya es tarde para mi. Pero esta historia me ha llenado de jubilo y de ganas de seguir adelante. En verdad no existe edad si se hace lo que uno ama y le apasiona. Besos y gracias por levantarme el ánimo jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he visto limitantes en la edad, mientras tengas ganas y las cosas que quieres alcanzar son parte de tus sueños, no hay quedarse esperando en la orilla, hay que esforzarse por cruzar el río, aunque ello implique que, necesariamente, tendrás que mojarte los pies. Empezar con 50 años, seguramente visto por una jovencita de 20, puede parecer mucho pero no, esa edad es justamente cuando comienzas a tener las cosas mucho más claras. Pilar lo demuestra en su actitud y en su forma de ver la vida. Enhorabuena, me ha encantado la entrevista!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este artículo y no conocía a esta mujer.Es verdad el dicho que nunca es tarde ....

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola! siempre había escuchado y me han dicho que lo intente hacer todo mientras soy joven porque cuando sea mayor no voy a poder hacer nada. Es cierto que hay cosas que no se pueden hacer pero si se pueden obtener bellos logros como es el caso de Pilar que cuando ya más o menos todos a su alrededor tenían la vida resuelta se lanzó a conseguir sus sueños. Un ejemplo de que los límites nos los ponemos solo nosotros. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hoola!, en lo personal no conozco a la actriz pero puedo ver que le encanta lo que hace, y me encanta que su historia en el mundo de la farandula sea ya a esa edad, pues es un claro ejemplo de que siempre puedes cumplir un sueño solo es que quieras hacerlo, la edad no importa :D Además es super guapa y que cuerpo!! :D en hora buena por ella :D

    ResponderEliminar
  12. Que fascinante!!! Para que veas, todo tiene una historia. Esto me recuerda a cuando mi abuela me cuenta sus andanzas cuando era joven para salir adelante. Hoy dia lo tenemos muy facil!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una entrevista más que nos demuestra que conseguir nuestros sueños es más un tema de trabajo y constancia que de edad. Las peores trabas para conseguir las cosas nos las ponemos nosotros mismos y con Pilar creo que ha quedado bastante claro. Muakss

    ResponderEliminar
  14. Hola! me ha gustado mucho, esta estupenda!como me gusta que dejara la edad de un lado y se centra en conseguir sus sueños, es muy difícil hacer eso y mas hoy en dia...pero bueno esta claro que nunca es tarde si uno quiere. Um beso

    ResponderEliminar
  15. Es una lider nata. Me encanta tiene talento y ganas de seguir triunfando Ojala yo tenerla a su edad. Espero que asi sea. Me encanta su historia y me identificó mucho

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, pero me ha encantado todo el post que has echo sobre ella y su vida, siempre hay que perseguir nuestros sueños. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Antes estaba la absurda manía de decir que la vida acababa a los 50.
    Actualmente hay edades en las que hace años se pensaba que ya solo quedaba quedarse en casa a hacer calceta, pero hoy en día la historia ha cambiado, la experiencia ha aumentado y esto ayuda a conseguir cosas que antes no eran ni siquiera imaginables.

    ResponderEliminar
  18. Es un ejemplo viviente de que no hay que poner de trabas sino creer en uno mismo y luchar por tus dueños sea a la edad que sea, sin excusas. Me ha gustado como ha hablado de todo, a corazón abierto, bss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta historias donde la edad no es una barrera, donde los sueños se hacen realidad y los obstáculos se superan. Maravillosa nota guapa, como siempre nos dejas con un gran chute de energía :)

    ResponderEliminar