¡SI TIENES PLANEADO UN CAMBIO... HAZLO! - ACTRIZ GARAZI BELOKI

jueves, diciembre 15, 2016


Es fantástico descubrir como las pasiones son grandes motivadores de la vida y pueden lograr cambios importantes en el camino, sin tener en cuenta el tiempo o lugar. 
El resultado de estas decisiones son los vividos por la preciosa actriz Garazi Beloki.
Nacida en Rentería, un pueblo de San Sebastián, dejo su terruño hace aproximadamente seis años y vino a vivir a Barcelona.
Nos comenta que desde muy pequeña era una niña inquieta, siempre estaba participando en diversas actividades.

Yo no paraba... ¡Mi madre decía que me apuntaba a cualquier bombardeo!... Era muy inquieta, tomaba clases de Jazz y claqué, siempre me había gustado bailar, desde los seis años comencé con bailes Vascos y hacer Ballet en el conservatorio de mi pueblo, también jugada fútbol, era muy deportista...
Estudie para ser profesora de educación física y estaba trabajando en una escuela y en el polideportivo de mi pueblo, cuando todo cambio...

El baile siempre estuvo en su interior y aunque en un comienzo no lo vio como una profesión, siempre le apasiono todo lo que estaba relacionado a este arte.
Tenia una amiga que solía viajar a Barcelona y estudiaba en una escuela donde dictaban clases de comedia, música, realizaban teatro, canto y todo tipo de bailes y esas disciplinas le interesaban muchísimo y poco a poco le generaron mas ganas de aprender e hicieron que tomara decisiones vitales.

Deje mis trabajos para dedicarme a esto, tenia unos veintitrés años, cuando decidí hacer una cambio, me dije: ¡Si no lo hago ahora no lo voy a hacer nunca!… Mis padres lo aceptaron y dijeron que lo intentara… Me vine a estudiar tres años y descubrí aquí el teatro... ¡Todo era nuevo para mi!...


Garazi se fue especializando en interpretación con la cámara, se fue formando en temas relacionados con el teatro y el baile, estudió en la escuela Coco Comín, actualmente esta muy emocionada con un nuevo curso llamado Técnica Meisner y todas estas clases le han servido para acrecentar sus conocimientos y destaca el valor de sus profesores en este proceso de su carrera.

En cada asignatura los profesores te transmiten algo diferente, hay que sacar algo positivo de cada uno de ellos. 
En todo este tiempo he tenido muchos profesores y han marcado lo que soy ahora... 
He comenzando hace muy poco y con mucha ilusión el nuevo curso, es una técnica basada en la escucha, encontrarse uno mismo desde una verdad, por que cuando tienes que darle vida a un personaje, para llegar a ese personaje, tienes que conocerte, conocer tus errores y tus virtudes...¡Es muy interesante!.

Siempre contó con el apoyo de sus padres, ellos la motivaron en su nueva aventura y aunque los comienzos no fueron del todo fáciles, nunca perdió la emoción por todo lo que estaba viviendo.

No conocía a nadie, me presente aquí sola y estaba nerviosa pero muy ilusionada y luego poco a poco comencé a hacer mi grupo de amigas, vivía en una habitación cuando llegue, pero luego me fui a vivir con ellas.
Todo era nuevo para mí… Tenia clases que nunca había hecho, tenia una casa nueva, amigas nuevas, todo había cambiado.

Garazi comenzó con la toma de decisiones a una edad en la que tenia mas claro lo que quería.

El primer año fue un poco duro, por que tenia que encontrarme a mi misma. Tenia muchas ganas de aprender y seguir adelante con esta carrera.
Empezar a los 23 años fue algo bueno, ya tenia una madurez en relación a la carrera, ya me lo tomaba como algo especial….
A veces no sabes que decidir al concluir el bachillerato, tampoco tienes mas información, no sabes que existen diversas oportunidades, por todo ello, para mi elegir a esa edad, fue una lección buenísima… Todas estas vivencias han hecho que pudiera descubrirme a mi misma.

Fever Night - Festival Coco Comín
Es una persona con una visión muy positiva de las cosas, es alguien que sabe que las mejores experiencias, se logran al tomar decisiones que puedan afectar tu lugar de confort.

Me arriesgue a comenzar una nueva vida ¡Hay que arriesgarse!, todos los cambios son para bien, hay que aprender de los errores.
¡Hay que aprender de todo, hay que aprender de los cambios!…
Si en tu mente tienes planeado un cambio... ¡Hazlo!... Por que de ahí algo bueno saldrá.

Su primera experiencia en la publicidad, fue en el País Vasco, su madre le dijo que se apuntara a una agencia y aunque ella no quería del todo, al final lo hizo, fue así que realizo su primer casting.

Conté un chiste y me cogieron (lo dice entre risas) hice mi primer anuncio para la Caja Laboral y tenia unos 21 años, estaba súper nerviosa, pero fue divertido y una interesante experiencia…

Cuando llego a Barcelona lo primero que hizo fue apuntarse a una agencia de publicidad, era muy consciente de la competencia que existía o existe en ese sector, esto también le permitió incursionar en otras actividades.

Empecé con animación infantil de Disney, sigo trabajando hace mas de 5 o 6 años en New Kids Show, participamos en cumpleaños, nos disfrazamos, jugamos con ellos, es muy divertido...

Su relación con el mundo de la moda, comenzó de una forma curiosa y le ha dado muchas experiencias con diversos profesionales y firmas.

Empecé con una amiga, que es maquilladora, ella necesitaba unas modelos, así que contó conmigo y fue así que me hice un book, todo fue encadenándose y de ahí poco a poco con las fotos…
Comencé con diseñadores, he hecho cosas para Argent Basic, para el Diseñador José Rivero y también hice sesiones de vestidos de novias con el Diseñador Yolan Cris, actualmente muchas marcas van contando conmigo.


Comenzó con Instagram donde poco a poco, nos ha ido mostrando su trabajo y así en las diversas redes sociales, por que es muy consciente del valor fundamental que tienen hoy en día.

He podido realizar diversas colaboraciones y siempre me ha gustado conocer a diferentes fotógrafos, soy de un estilo de fotografía, no suelo ir a todas, siempre que trabajo con alguien, busco mi estilo.

Garazi es una mujer que irradia mucha ternura, es muy risueña, su cercanía te da la sensación de conocerla de toda la vida, pero sobre todo se la nota enamorada de todo lo que implica su carrera y eso la convierte en una luchadora.

Soy dulce pero tengo mi carácter, cuando algo no me parece justo planto cara, soy muy activa, me gusta mucho nutrirme de cosas que hay alrededor mio, soy de las personas que no tiro la toalla fácilmente, hay que ser constante y pelear por lo que se quiere.
Me gusta el contacto con la familia, los amigos, estar con ellos, eso lo valoro mucho.
Por ejemplo en mi pueblo somos 22 amigas y siempre hemos estado muy juntas y lo malo de Barcelona, es que al ser una ciudad mas grande, pues perdemos un poco el contacto, cuesta quedar, pero bueno me habituó.

Es alguien a quien le gusta la música de los años 60' y 70', no descarta ningún estilo, todo depende del día que tenga.
El jazz la suele relajar, su pareja de vez en cuando pone música clásica y nos cuenta lo que pasa por su mente.

Suelo escuchar algún disco de esos que me gustan hace años y me pongo a cantar todas las canciones.
Me gusta los Creedence, los Beatles, me gusta el jazz, también el rock.
A veces me imagino historias, según como suena la música, y si no puedo bailar en ese momento, por que estoy en el coche o no puedo moverme. Me imagino historias, hago mi coreografía mental, con movimientos y todo… ¡Mi mente no para!.

Es alguien que desconecta cuando hace deporte o cuando esta en casa tranquilamente viendo alguna película o pintando o con algunas manualidades.

Tengo los típicos libros de pintar, de cuando eramos pequeños pero para adultos y me paso horas combinando colores, me encanta y desconecto totalmente los fines de semana o cuando tengo tiempo libre.
En películas me cuesta mucho decidir, el Ilusionista, Brave Heart y el Diario de Noah, son unos de los que me encantan, ahora, no me gustan las películas que al comenzar ya se sabes como acabará, soy de las que busca, que no te esperes el final.


Comparte con  nosotras pequeños detalles que forman parte de sus momentos ideales y le da toda la razón a su padre, cuando en un momento de su vida no entendía el por que de la negativa a una petición.

El desayuno es vital; si no, no soy persona, necesito estar relajada, tomarme mi tiempo, prepararme mi desayuno... ¡Eso me encanta!.
Otra cosa que me gusta es tener la naturaleza al lado, estar junto al mar, en mi pueblo tenia naturaleza fuera donde fuera, podía respirar aire mas puro... ¡No hay nada como conectar con la naturaleza!.
De pequeña quise tener un perro, pero mi padre me decía que un perro necesita espacio, yo no entendía, pero a la larga comprendí que tenia toda la razón, por que tienes que cuidarlos, sacarlos a pasear y darles tiempo y es algo que yo no dispongo, por eso actualmente no tengo un perro y ahora lo entiendo perfectamente.

Coincidimos totalmente cuando hablamos sobre algo que no nos gusta en relación a la libertad de un animal y puedo sentir su pesar cuando lo comparte conmigo.

No aguanto un pájaro dentro de una jaula, me da mucha pena, creo que nunca podría tenerlo ahí… Un pájaro esta hecho para volar y lo único que tiene es esa libertad y se la quitamos poniéndolo en una jaula, es algo que no me gusta...

Tiene muchos proyectos, cada uno siempre dejando experiencias en su carrera, ha podido coincidir con diversas personalidades que la han sorprendido gratamente.

Tengo un cortometraje que esta hecho en época, pero aun esta en proceso para el 2017, yo haré de rusa, y como es de época es todo mas trabajado y requiere su tiempo.
Tengo una película que empecé hace año y pico, faltan algunas escenas por terminare y para primavera comenzare a rodar… ¡Es mi primera película!.
He trabajado con Carlos Ocho, es el director del "Ritual de la Felicidad", participe en “Perdona si te llamo amor” con Pablo Chapela, en una escena pequeña, es majísimo, un hombre con el cual estuvimos hablando de nuestras vidas, conectamos hace tres año o cuatro.
He participado en anuncios y coincidir con Adriana Lima y luego con Shakira. 
Adriana Lima es un amor, es cercana, ella llegaba, saludaba y súper natural se acercaba, es bellísima es impresionante.

Nos comenta sus vivencias en el teatro y su visión en relación a los cambios que va teniendo y todo lo que implico en su vida.

Existe otros estilos de hacer teatro, se lleva el microteatro, otro tipo de espectáculos, yo suelo ir a ver a mis compañeros y me encanta. Yo creo que el teatro resurge con formatos e ideas nuevas.
En primero cuando empecé a ver el teatro, me bloquee por que no entendía las cosas y no podía sacar de mi más; por que tenia ese bloqueo, fue una etapa en la que me di cuenta de que rompes el muro o tiras las toalla, esa fue la etapa que me di cuenta de lo que tenia que hacer.
Entonces en segundo, empece con el teatro con mucha fuera y de ahí en adelante he querido evolucionar mas... Ya cuando has roto un muro, quieres mas. 
Vez que vas avanzando y quieres romperos muros y sigo rompiendo muros...
Me gustaría hacer películas y series en televisión, eso me encantaría, me encantaría hacer un musical son cosas que me llenan de verdad, en cuestión de la moda, lo hago con gusto pero es algo momentáneo. Se viene y se acaba, pero no me llena tanto como lo hace la interpretación, el baile...
Cuando tu actúas delante de la gente, el directo de un escenario es diferente al cine, tienen su lado bonito, tienen lo suyo.


Aun siente esos nervios, cada vez que va a estrenar algo, por que siempre quiere hacer un buen trabajo, es de las personas que les gusta adaptarse a las situaciones. 
Es alguien que no suele decir No a la primera, por que le gusta saber de que se tratan las cosas, antes de tomar decisiones y que en cada cosa que hace busca mostrarse tal y como es.

Siempre busco naturalidad, es lo que irradio en las redes sociales, no vendo una vida que no tengo, todo lo que tengo es real. Suelo colgar mis trabajos, cuelgo mis fotos, me gusta leer los mensajes que me suelen dejar en las redes.
Soy una persona muy transparente, me muestro como soy, no me gusta la falsedad, en el trato con la personas cuando veo falsedad ya no me transmiten lo mismo.

En relación a la moda es alguien que no las sigue, si ve algo que le gusta suele llevarlo y sobre todo le gustan las tiendas pequeñas.

Me gusta arreglarme a mi manera, si alguna prenda no me gusta, no la compro, por que estoy segura que ira al fondo del armario. 
Voy en contra de las tendencias, si dicen que en invierno no se puede llevar de color, yo me lo pongo.
Me gustan mucho los estampados, me vuelven loca, el conjunto de colores, que entre hay entre si... ¡Me encanta!.

Y con esa calidez que la caracteriza, comparte un mensaje para todas las personas que están pensando tomar rumbos distintos, aquellas personas que van a salir de su lugar de confort.

Tienen que ser ellos mismos, que no se deje influir por la gente negativa o por la gente que diga: ¡no lo hagas!.
Los cambios de vida van a mejor, que sigan para adelante, que sean ellos mismos, la gente toxica fuera y tenéis que ser positivos y que luego vendrán momentos malos y buenos, esa es la realidad de la vida, si no tuviéramos momentos malos, todo seria muy plano, tenemos que tener momentos malos, para superarnos, para salir adelante. 

Han sido unos momentos perfectos, el tiempo como siempre suele ser un pelin traicionero cuando se tienen platicas amenas, los momentos en ese bar donde el ambiente tenia mucha calidez, con esos colores que le daban un toque especial al instante, mientras tomaba el té y con tanta platica se le enfriaba... ¡No ha tenido precio!; estoy segura que volveremos a reencontrarnos.

Recordar siempre... ¡Los grandes cambios se encuentran en nuestros riesgos!.


Hasta Siempre.
Kats.

Fotografías Garazi Beloki.

10 comentarios

  1. Cuanto me alegro por ella, la verdad es que es muy arriesgado salir de la zona de confort y de aquello que nos conviene para hacer lo que realmente queremos hacer en la vida. Olé por ella.

    ResponderEliminar
  2. Que valiente me parece!! Me encanta creo que todos deberíamos hacerlo... porque ha hacerlo a decirlo hay un trecho! Solo los valientes lo hacen!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es guapísima y tiene un futuro muy prometedor por delante porque además parece que tiene la cabeza muy bien amueblada y en cuanto a lo de arriesgarse estoy al 100% con ella: lo que no hagas en la juventud posiblemente no lo harás luego así que a luchar por nuestros sueños! Muakss

    ResponderEliminar
  4. Una chica con mucho coraje y valentía. Salir de donde te encuentras bien para ir a la aventura, no resulta sencillo, yo misma lo viví hace algunos años. De esas decisiones dependen muchas cosas a realizar en el futuro y estoy segura de que Garazi lo conseguirá: es joven, tiene ganas, no se amilana por nada y mira la vida con optimismo, unas cartas que estoy segura le ayudarán en su futuro profesional.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Que linda chica, me parece interesante que aunque no se había dado cuenta lo que podía hacer con el baile, lo tenia como habilidad nata, creo que a vecea es difícil para uno poder encontrar algo así pero ahí esta :). Me alegro que está chica tenga ya una carrera en esto t bueno, seguramente seguir a creciendo como artista:) saludos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leer vuestra entrevista porque me ha parecido una persona entrañable además de que tiene una cara preciosa. Me he sentido identificada con muchas de sus ideas pero lo de no soportar a los pájaros enjaulados me ha llegado al alma, yo tampoco soy capaz de verlos así y no sentir mucha tristeza, bss kats

    ResponderEliminar
  7. Que entrevista tan bonita y reveladora, me ha encantado leerla. La verdad es que en algunos fragmentos me he podido sentir identificada y en algunos otros he podido ver gente de mi entorno. Me parece que ha sido muy sincera y franca al compartir su experiencia.Le deseo que siga creciendo y volando hacia sus metas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué guapa que es Garazi, muy, muy linda. Definitivamente la pasión es lo que mueve el mundo y nos mueve a nosotros, sin está nos falta algo y es gracias a esta que logramos hacer grandes cosas, cumplir metas, hacer realidad sueños. Genial la historia y súper el momento chicas, muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  9. Que valiente! Me alegro mucho de que le haya ido tan bien :)

    El salir de la zona de confort no es nada fácil, aunque como bien dicen: Quién no apuesta, no gana!

    Muchas gracias por compartir su historia y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!!! Un camino realmente interesante, y tiene toda la razón del mundo, da igual los años que tengas, si algo te apasiona, debes luchar por ello, porque la vida es muy corta y hay que hacer lo que de verdad te motiva. Menos mal que sus padres la apoyaron siempre en sus decisiones, me parece algo totalmente fundamental. Me ha gustado muchísimo la entrevista!!! Gracias por darnos a conocer a esta gran artista!!

    ResponderEliminar