TERCERA EDICIÓN DEL BARCELONA ETHICAL FASHION FEST

domingo, noviembre 13, 2016


La Moda es sinónimo de Creación, pasión, belleza, pero cuando se crea una conexión con la vida real, con conciencia de nuestro planeta, de la sociedad; es cuando realmente toma sentido todas nuestras acciones, es por eso que queremos contaros nuestra visita y difundir el mensaje de la Tercera Edición del Festival de Moda Sostenible 2016 #BEFF realizado el pasado 3, 4 y 5 de Noviembre, organizado por MSBCN (Asociación de moda sostenible Barcelona).
Tres días de Conferencias, Conciertos, desfiles, pop-up stores innovadores todo con un objetivo en común, acercar a los amantes de la moda y el diseño en áreas como la ecología, la ética laboral y social, las materias primas saludables, la búsqueda del bien común, todo con una alta dosis de diseño y calidad.

Esta propuesta es una invitación hacer algo diferente a tomar partido desde nuestra posición, sea cual sea, la intención es crear un cambio particular para lograr el cambio social.

"Queremos revolucionar el mundo de la moda y queremos hacerlo contigo. Si tú también crees que otra moda es posible... ¡Únete a la Revolución!"


Organic Cotton Colours, es una empresa Catalana que produce algodón natural con multitud de colores, como el crudo, el marrón y el verde; son colores naturales de la tierra, en comercio justo con respeto hacia los agricultores.

Es este el mensaje que nos regala Organic cotton Colours

"A veces todo es tan sencillo como detenerse a tomar conciencia de tu voz interior. Y cuando tienes el sentimiento de que lo que haces esta bien hecho, ya no hace falta nada más "


Back to Eco Social Reciclat, es una propuesta que me encanta, cumplen al 100% la filosofía de ser sostenible, hacen unos bolsos y complementos tejanos super originales, con material reciclado, su materia prima son los tejanos provenientes de roba amiga, el corte y confección en el centro especial de trabajo d´Estell Tapia del Rabal (Barcelona) con colectivos vulnerables.

Reciclar y eco diseña piezas únicas e inimitables por una economía circular y una moda sostenible.



  • 400 Kg de tejanos  + Kilómetro 0 = By to Eco
  • Durabilidad re-utilizable, recambio y garantía de un año.
  • Otros tejidos como piñates, un cuero vegetal elaborado a partir de la hojas de la piña 
Si te gusta llevar accesorios auténticos y sostenibles seguro te encantaran, puedes seguirlos en instagram #backtoeco y demás redes sociales.


No paramos de ver creatividad en este evento, materiales que muchos de  nosotros desechamos, llega a las mentes creativas de personas como Lady Sweetweet, con su manos son capaces  de transformar un neumático de llanta de bicicleta en bolsos y accesorios tan diferentes y especiales  como estos, me he quedado sorprendida de la capacidad que tenemos los seres humanos para construir, lamentablemente muchos destruyen actualmente, sin embargo aquí hay personas que apuestan por construir, que encuentran una oportunidad hacer algo diferente, tengo la esperanza que a nuestras futuras generaciones les llegue algo de este grandioso trabajo.



Una experiencia enriquecedora ver tanta creatividad y compromiso social. 



Un Mundo de Sacos, es el nombre de esta empresa con sede en Madrid, su materia prima por si las dudas son sacos de café y cebada, muchos de ellos provienen de Sur América (Brasil, Colombia, Bolivia) Mireia Bonet, su fundadora y creadora artesanal de alfombras, cojines, revisteros, bolsos y accesorios.
Una vez mas la materia prima es re-utilizable, que llega a las manos de esta artista alguno de ellos, los pinta a mano para darle su toque persona y único.

Si te gusto el trabajo de esta encantadora y creativa mujer puedes seguirla en  Facebook Un mundo de sacos.



Aconkagua  moda sostenible, su creadora nos recalca   sus   principios que  son 3R:
  • Reduce
  • Reutiliza
  • Recicla

Nos resumió de una manera clara y con mucha ilusión  el sentido del BEEF y con su mensaje queremos finalizar esta reseña que es solo una pequeña muestra de todos los profesionales que se reunieron en tres días que nos hubiera encanto de conocer. 

 "La sosteniblilidad  abarca muchos temas no es solamente lo que es orgánico y ecológico va mas allá, es todo el proceso desde el momento de recoger un trozo de tela, un bolso que alguien va a tirar que es un desecho y la vuelves a procesar, eso es sostenible, también es el transporte no fabricar en lugares lejanos tener un comercio de proximidad, también es sostenible tener conciencia de las personas que trabajan contigo, inteligencia vincular que  todos ganen, un salario digno y horarios diurnos para ahorrar energía y agua, son muchas cosas y estamos conscientes que no se puede cumplir al 100% pero, hay que hacer algo y ese algo ya cuenta.

Las marcas que formaron parte de este evento fueron; Firiri, Lady Sweet, Pqno, Bichobichejo, Irema Bolsos, Pure Green Apparel, Goldie´s Clothing, Dressed in Music, Bcn i Punt, Higher Woods, Myfaldas, Francesca Ricaldi, Edició Limitada, Sylvia Calvo Bcn, Spritz Desing, Julia Martínez, Ainhoa Herrera, Carmela Rodríguez, Slowear Project, Nuria Serra Barcelona, Tribule, Cecilia Batik´s, Un mundo de Sacos, Miu Sutin/Ecoologi, Aconkagua, Anna Apostol, Mts, Iaios, Del Través, Carmelita, Johanna Edstrom, Uttopy, Solidança, La Higuera de Grazalema, Fiona Capdevila, Back To Eco. 

Os dejamos muestra de la pasarela de diseñadores que apuestan por esta filosofía sostenible

Mónica Noguero
The Slowear Project
Bichobichejo
Julía Martínez
Del TraVéz
Irema
MyFaldas
Sylvia Calvo
Irema
Del TraVéz
La Higuera de Grazalema
Carmela Rodríguez
My Faldas
Sylvia Calvo
La Higuera de Grazalema
Miu Sutin
Nuria Serra Barcelona
Ha sido una plataforma interesante que nos invita a tomar conciencia y sensibilizar a todos sobre la creatividad sostenible. 

"No necesitamos consumir mas, necesitamos mirarnos a los ojos, charlar, ayudarnos entre nosotros, que ganemos todos"

Téplantas Os Quiere.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

20 comentarios

  1. Me ha gustado mucho todos los modelos, sobre todo de las chicas me parecen muy ponibles, o por lo menos que me los pondría yo, felicidades, a ver si la proxima me entero y voy a verla si puedo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Sostenibilidad y moda unidos de la mano? ¡Me gusta!
    Me encanta todo el concepto global del reciclaje en términos generales, y si se puede aplicar en la moda, que no olvidemos que es uno de los sectores más potentes de nuestra sociedad, el resultado de la ecuación, es sin duda, excepcional.
    En esta ocasión de las marcas que nos mostráis, creo que no puedo decir que me decantase por una sola, ya que todas ellas, de verdad de la buena, me han encantado.
    Como siempre os digo, chicas, estáis en los mejores saraos ^_^ Y me encanta, porque luego nos los contáis con todo lujo de detalles Jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La ropa que veo en pasarela de esta diseñadoa alguna me gusta y otra no, no te voy a mentir. Pero lo que si me gusta es su filosofia y todos los bolsos que nos has mostrado al principio del post. A esos si que les sacaria mejor partido.
    Claro que se que la ropa de pasarela no llega tal cual se presenta a la tienda. Se crean unas lineas mas faciles de vender y nuevas endencias. BSS

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa digna de dar a conocer, todo el tema de la sostenibilidad es algo que debería ser impuesto en las empresas y más en el mundo de la moda donde todo es tan rápido, encima que alguna de esas empresas den trabajo a gente del barrio en situación de necesidad... no tengo palabras, gracias por enseñárnoslo

    ResponderEliminar
  5. Es una iniciativa realmente fantástica, reutilizar lo que otros desechan y sacar esas prendas que enseñas en las fotos, me parece fascinante. Los bolsos, que me chiflan, son muy bonitos e imaginar que están hechos de neumático de bicicleta, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Como me hubiera gustado asistir.....
    Moda Sostenible, fantástica iniciativa. Los bolsos hechos con sacos de cebada y además pintados a mano me parecen increíbles. Y algunos de los modelos que nos has enseñado si que me los quedaría.
    Besos!! Y gracias por compartir con nosotras!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues yo no conocía nada de esto, así que me parece una idea fantástica y una muy buena iniciativa :D
    Hay algunas cosas que yo no me pondría, pero otras sí, así que muchas gracias por compartirlo con nosotros!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. hoolaa guapass!!! Que con una llanta de una bici se puede hacer un bolso?????? Me has dejado alucinada, de verdad no pense que de ahí se pudiera hacer un bolso, y encima ecogolico 100%,vamos todo uno logro.Me encantan las propuestas,es increíble.La diseñadora me encanta.Dale mis felicitaciones.Un beso y mil gracias por traernos estas propuestas

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!! Tres días disfrutando de desfiles, conciertos y conferencias. Yo también pienso que la ecología no tiene que estar reñida con el diseño y la calidad. Debemos concienciemos de lo bueno que es reciclar y a ser más ecológicos en todos los aspectos o campos. Me ha gustado mucho los diseños hechos a partir de sacos!! Si mi madre lo ve...., con lo que le gusta a ella reciclar, cuántas cosas hubiera podido hacer con los sacos de la tienda ;D Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito me encanta!! lo de un mundo de sacos es estupendo, me han parecido ideales los neceseres esos con el dibujo rojo o el verde!! originalisismos!!
    En general todo preciosos y el desfile espectacular! me han gustado muchas cosas y parece mentira pero tendemos a encasillar lo ecológico con lo hippie y no es así para nada.
    Me mola mucho !

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de evento, me encanta. Del desfile me enamoré de los looks de la tienda My Faldas, son preciosos <3 Saludos!

    kathyandyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. En este Post has unido os de mis cosas favoritas la moda y la ecología, lo que me hubiera gustado estar ahí, gracias por la visita guiada, los propuestas de my faldas me encantan, bss kats

    ResponderEliminar
  13. Hola Karina!

    No tenía conocimiento de que se celebrara un evento donde se uniese la moda con las sostenibilidad. Me parece una maravilla.

    Nos presentas un festival donde muchos artistas son capaces de crear complementos y ropa de una manera respetuosa con el medio ambiente, reciclando, convirtiendo objetos que los demás ya no quieres en algo nuevo, fresco, dándole una segunda oportunidad. Wooow!

    Seguro que lo disfrutaste un montón!

    Me ha gustado mucho esta entrada tan chula. Bss

    ResponderEliminar
  14. Que bonito esto de hacer una moda menos frívola y que sea más amigable con el planeta. La sostenibilidad y el reciclaje debemos involucrarlos en todo en nuestras vidas para hacer sufrir menos el planeta. LA idea de los sacos de café no me gusto mucho, pero me hizo recordar las fincas cafeteras donde pasaba las vacaciones de niña.

    ResponderEliminar
  15. Una vez más mil gracias por presentarnos un evento tan fantástico como este. La moda sostenible debería ser mucho más que una moda y empezaría a ser una realidad si nosotros como consumidores dejásemos de entrar en las tiendas al uso, así se pondrían las pilas aunque sinceramente lo veo algo complicado.. muaks

    ResponderEliminar
  16. Asistir a estos eventos debe ser una maravilla, el reciclar y hacer tantas bellezas es algo increíble, la creatividad no tiene limites, felicitaciones por presentarnos estos artistas del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!!
    Pedazo de evento, seguro que os lo pasasteis genial, moda, gente guapa. Me encantan los eventos de ese tipo que tienen iniciativas tan chulas para el medio ambiente, con desfiles de moda y conciertes la gente siempre se anima y está genial para que la gente se conciencie y vea que con todo se puede hacer un bolso o cualquier ropa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Gran evento, con mucha variedad, a mi que me gusta la música también, me habría encantado asistir. la iniciativa me encanta, hay que cuidar el medio ambiente, que poco a poco se esta destruyendo.

    ResponderEliminar
  19. ME gusta el espíritu o idea que ha movido este evento, reciclar también es uno de mis propósitos. Lo de reutilizar ya no tanto, pero veo que por aquí hay muchas ideas. Lo que más me ha sorprendido lo de los sacos, bss!

    ResponderEliminar
  20. Dios! como me encanta la moda!!! jajaja
    Por otra parte me has dejado loca, porque no sabia que celebrasen este evento, si no es por ti no me entero...
    Me ha encantado como lo has descrito porque me has hecho sentir ahi contigo, otra vez muchas gracias amor por tenernos al dia

    ResponderEliminar