DISEÑADORA FÁTIMA SÁNCHEZ - ¡LOS MIEDOS SOLO NOS LIMITAN!

miércoles, noviembre 16, 2016


Es todo un mundo hablar de los vestidos de novias y solo aquellos que forman parte de todo el proceso de creación, son capaces de transmitirnos su pasión y esa pasión lo tiene la diseñadora Paraguaya Fátima Sánchez, creadora de la linea "Sofía Novias".
Ella radica hace más de catorce años en Barcelona y proviene de una familia de diseñadores, es la ultima de tres hermanas y un hermano, por ello fue de las más mimadas de su familia.

Tuve una vida muy buena y una familia muy unida... Desde pequeña, desde que tengo uso de razón, crecí entre tejidos, crecí bajo los vestidos de novias...  La verdad es que crecí bajo los cancanes, me metía debajo de ellos,  era como si fuera mi casa... Tengo esos recuerdos, eso fue parte de mi vida...

Su amor por el diseño, fue creciendo al ver el trabajo de su madre, hizo que poco a poco se formara una idea de lo que deseaba hacer.
Estudio en paraguay y se especializó en Barcelona, nos comenta que sus comienzos no fueron fáciles, que realizo trabajos que no tenían relación con las actividades que hacia en Paraguay, pero que todos aportaron un crecimiento personal en su vida.

Es un cambio muy brusco... Es todo un proceso, por que estas cosas te preparan para ser mas fuerte y te sirve para emprender lo que quieras lograr...
Te hacen vivir con ilusión por conseguir tus sueños, en mi caso  por seguir el camino que me dejo mi familia...

Liliana Dure y Fátima Sánchez
Su proyecto, su sueño "Sofía Novias", se fue desarrollando durante dos años, nace con mucho tiempo de preparación, al ver que otros hacían realidad sus sueños, decidió que ya era el momento.

Nos pusimos a trabajar en ello, telas, locales, distribuidores, nosotros aquí en España, empezamos desde cero y poco a poco fuimos especializándonos... Teniendo en cuenta de que en Sudamérica se trabaja de forma distinta y teníamos que adaptarnos al cliente europeo.

Fátima es una diseñadora que ha querido plasmar toda su visión en su marca y tiene mucho cuidado con cada detalle que forma parte de sus creaciones y sobre todo tiene muy claro para quienes va dirigido.

Me gusta el encaje, la pedrería, siempre estoy en la búsqueda de algo más... Me gusta saber que al ver, al llevar un vestido de Sofía Novias, tendrá ese algo especial de mi marca...  ¡No me gusta lo simple, me gusta lo espectacular!... Nosotros creamos para mujeres con mucha personalidad, con carácter, con energía, buscamos que sean sutiles y también sean extravagantes...



Ellas también trabajan para el público latino residente en Europa, por eso diseñan vestidos para las quinceañeras, antes pensaba que no tendrían mucha acogida, pero poco a poco han descubierto que hay un público que solicita estos diseños.

En el caso de las niñas, siempre vienen con muchas ideas, son muy creativas, nosotras las dirigimos y nos adaptamos a los gustos de los clientes, eso también sucede en el caso de las novias...

Como os comente Fátima tiene una personalidad carismática, tiene mucha energía y vitalidad, es alguien que siempre tiene una sonrisa en los labios y nos gusta saber que es de las personas que es muy consecuente con sus objetivos.

Soy muy exigente, tengo mucho carácter...  Por que si no lo tuviera, creo que no estaría donde estoy... Fuera de mis bromas, de mis momentos de risas, soy alguien que quiere cumplir las metas y soy muy constante para lograrlo...



Existen diseñadores que la han inspirado y ha podido conocer las nuevas tendencias a través de ellos, ha tenido que aprender a ampliar su visión sobre los diseños, abrir la mente y romper lo establecido, ese punto le ha costado un poquito más, por que recordemos que ella venia con otra linea de diseño ya creada por su familia.

Siempre quiero dar a los diseños mi toque personal, y gracias a Dios tengo a mi lado, gente que me ayuda, personas que me dan mas ideas y al ponerlas todas en conjunto, salen las cosas mejor... ¡La motivación es importante!... Actualmente somos cuatro, mi mano derecha es Liliana Dure, luego esta Elva que es la modista... ¡Es la artista!, tengo a otra Lili que me ayuda con los bordados, ¡Tengo un equipo muy bueno!...


Nos cuenta que los colores que mas inundan su marca, varían según la temporada... Los rojos, azules, negros y ahora el rosa palo que se esta utilizando mucho con el color marfil, son algunos de los tonos, que podremos encontrar en Sofía Novias y en sus futuros proyectos.

Tenemos en mente un desfile con la nueva colección que estamos preparando, habrán muchas sorpresas, por eso estamos trabajando muchísimo...


Las novias que la visitan, buscan mucho los encajes, los entallados, vestidos que marquen la figura, son novias románticas, muchas buscan lucir pedrerías, que tengan bases de piel y con las colas muy largas.
Nos cuenta que gracias a las platicas que tiene con ellas, descubre muchas de sus ideas, sus gustos... Va creando una idea de lo que buscan y muchas veces, las clientas salen con otras ideas... ¡Pero muy contentas!.

Es un poco jugar con el cuerpo y con el estilo, vestimos a todo tipo de mujeres, a todo tipo de cuerpos, todo lo que hacemos esta hecho a la medida de las clientas, nos adaptamos a lo que ellas buscan... Y diseñamos lo que ellas desean.


En Sofía Novias, podremos encontrar una alta gama de diseños, tanto en vestidos elegantes, como casuales y también podremos encontrar diversos complementos.

Sueño que Sofía Novias surja mucho mas, quiero que lleguemos a mas gente , queremos llegar a todas la casas...
Mi idea es ser accesible para todo el mundo... ¡Queremos que este al alcance de todos!.

Ella es consciente de que emprender un proyecto, no es fácil, pero tampoco es imposible, nos deja un mensaje para todos, un mensaje que ha aplicado en su camino.

No tengamos tanto miedo a arriesgarnos, por que el miedo nos limita... Dejemos de pensar que no funcionara o que puede salir mal... Tenemos que luchar por lo que queremos, sea fuera o dentro del país, tenemos que ser constantes con nuestras metas y hacerlo poco a poco...
¡El miedo es el peor enemigo que podamos tener, para cumplir nuestros sueños!.






Ha sido una experiencia compartir con ella, conocer un poquito mas de la pasión que tiene por su trabajo.
Os invito a descubrir mas detalles de algunos de sus diseños en Sofía Novias.

Hasta Siempre.
Kats. 

NUESTRAS RECOMENDACIONES

12 comentarios

  1. Hola!!
    Pues me ha gustado mucho el artículo/entrevista, me ha parecido muy interesante lo que te ha ido contando, el cómo ha tenido que abrir su mente y demás :D
    Además me han gustado los looks, sobre todo el último vestido novia, el vestido azul y el segundo conjunto de la falda a rayas!
    Muchas gracias por compartirlo.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención que se haya dedicado también a los vestidos de las fiestas de los quince, aquí no sabíamos lo que era pero es cierto que cada vez tenemos más gente que lo celebra y está muy bien que esta minoría tenga su espacio. A mi desde luego me llama mucho la atención esa fiesta y me encantaría ver esos modelos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que haya conseguido seguir su vocación , eso se nota en los trabajos que realiza y si a ello le suma si toque personal tiene un valor añadido muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! pues no solo los trajes de novia, los demás son muy originales y tienen un aire retro que me encanta. Sobretodo el de las faldas blancas a rayas, es precioso. Le deseo muchos éxitos en su carrera porque los merece. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho conocerla pero antes de ver las primeras imágenes imaginé otro tipo de diseños y he de reconocer que me han encantado, de hecho hay un par que me han parecido espectaculares, muy elegantes y diferentes así que no me extraña que tenga tanto éxito y estoy segura que no sólo dentro del público latino! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Rompe con la clásica idea e vestido de novia, igual es porque al ser la pequeña e la familia ha visto influencias en casa, al vivir siempre entre vestidos.

    De los diseños me parecen actuales, con cortes rápidos y bien preparados, logrando que cada vestido sea especial.

    ResponderEliminar
  7. La ilusión la constancia y la falta de miedo son tres pilares para triunfar en lo que te gusta, me gusta que haya aunado la tradición familiar con su propio camino personal, y los diseños se ven muy cuidados, bss kats

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta entrada. Primero porque nos muestras que si perseguimos nuestros sueños y no nos dejamos limitar por el miedo , al final nuestros sueños se acaban haciendo realidad. Y segundo porque me gusta mucho que los diseños se adapten a todo tipo de personas. Me has dejado con la curiosidad y voy a buscar más modelos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la gente que se esfuerza por hacer de sus sueños, una realidad. Comenzar de cero en cualquier actividad, es muy difícil y encima, adaptarse a un mercado distinto del tuyo, todavía más...
    Los diseños que enseñas en las fotos que acompañas a la entrada, son fascinantes a la vez que sencillos, lo que hace si cabe, que sean más atractivos todavía. Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  10. He visto los diseños y se nota que tiene el don!! Los diseños me parecen sencillos y sofisticados. Creo que es un must have en el armario y que de un año para otro este tipo de vestidos no pasan de moda!

    ResponderEliminar
  11. Siempre sorprendes con este tipo de articulos, cuando nos presentas a alguien tiene una historia que contar, y mira como ella expresa todo en tan maravillosos diseños, algo fuera de lo normal, pero que encanta, y me agrada mucho que se incline tambien por los vestidos de 15, ya que como bien lo dices son muchos los que hoy en día los celebran.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos todos los vestidos, tanto para novia al civil como la religiosa, están hermosos me gusto mucho el conjunto de la falda a rayas esta hermoso en realidad la modelo sabe lucirlos creo que es una gran diseñadora Fátima y enhorabuena por tan hermoso y elegante trabajo.

    ResponderEliminar