Primera Edición del Festival Orgánic Barcelona

viernes, octubre 28, 2016

¡Siempre buscamos volver a nuestra naturaleza original, disfrutar de un ambiente sano y libre de contaminación!. 
Hoy os quiero compartir mi experiencia al asistir a la primera edición del Festival Orgánic que se realizó el 15 y 16 de Octubre en el museo marítimo de Barcelona; una iniciativa del Grupo Dive Barcelonaque fomenta la filosofía de la vida consciente, consciente en la forma de alimentarnos, de la manera que gestionamos nuestras emociones, en general, bienestar de nuestro ser que debe ser integral.


Con una asistencia de mas de 3.000 personas, se realizarón alrededor de 60 actividades relacionadas con la alimentación saludable, cultural y terapias de bienestar.
Iniciamos el recorrido con una sesión de Yoga, dirigida por Xualan influencer en Yoga, meditación y vida saludable; he tenido la oportunidad de coincidir en varias de sus clases y os puedo decir que irradia muy buena energía, sin importar el nivel que se tenga; principiantes y expertos, ella nos conecta a todos.  

Puede presumir que tan solo en seis meses, su libro "Mi diario de Yoga" se ha convertido en un best seller en España.

Alt="clase de xualan"


Para recargar energías, a los asistentes de la clase nos tenían preparado un delicioso Bruch, saludable y nutritivo a cargo de la eco Chef Mireia Anglada de Terra Veritas.

alt="bruch festival organic barcelona"

atl="comida saludable"

alt="healthyfood teplantasnatural"

alt="comida saludable"

alt="healthy food, yoga"

La verdad me sorprendió gratamente, la gran afluencia del público; mujeres, niños, familias, personas mayores, ademas la mayoría de actividades tenían aforo completo.
Pienso que cada vez, somos mas la personas buscando un cambio social que nos permita vivir con mejor calidad de vida respetando nuestro planeta.

"Porque nuestra Salud esta directamente relacionada con la salud del planeta"

atl="cosmética fresca"

Seguimos el recorrido entre los stands y descubrí una empresa con una propuesta muy novedosa que me llamo la atención, se trata de Cosmetica Natural Ringana, llevan 20 años en el mercado y  trabajan con materia prima fresca, plantas naturales y frescas; gracias a esta técnica se obtienen sustancias activas y antioxidantes altamente eficaces, no poseen la cosmética convencional, recordar, que para que no se estropeen estas productos suelen utilizar conservantes y productos químicos que es lo que precisamente quieren evitar.
Algo muy importante, sobre esta marca es el valor añadido que tiene: la sostenibilidad ya que solo fabrican los pedidos solicitados, te puedes asegurar que tu producto esta fabricado especialmente para ti de la fabrica a tu  casa, su lema es "fresco a casa" desde su Sede en Hartberg Austria, distribuyen por toda Europa.
  
Próximamente os hablare más de estos productos, quiero probarlos y así compartir mi experiencia.

alt="ringana cosmética fresa y ecológica"

"Criterios sostenibles  ecológicos, envases de vidrio y diseño funcional reciclados, papel reciclado y sin experimentación animal"


La verdad estuvo muy  productiva la jornada, disfrutamos de una conferencia de cosmética Natural a cargo del Centre Terapèutic Alternatui de Catalunya, los productos que nos enseñaron a fabricar fueron la crema dental con Arcilla y aceites esenciales y la crema hidratante con cera de abejas. 

No os podéis perder lo próximos post por que os contaré como hacerlos en casa, de una manera sencilla y económica.




Durante todo el día se realizaban actividades, era un espacio muy dinámico y eso motivaba a no querer salir de allí, siempre se me quedaba algo por ver.


Ya que a la primera clase con Xuanlan, no alcance a estar desde el comienzo, decidí entrar a una sesión de yoga, a cargo de Gris Juncadella, fundadora del Centro Espai Vivea, un centro ubicado en Viladecans (Barcelona), que brinda un espacio de bienestar a través de diferentes actividades: yoga, pilates, meditación y alimentación.
Detrás de este proyecto, existe una historia real, muy conmovedora y sobre todo motivadora, de Gris su protagonista, una encantadora mujer que transmite mucha paz.
¡¡Yo salí, como nueva!!


Han sido un cumulo de experiencias, he podido conocer a profesionales, que son verdaderos guías en el cambio que tenemos que asumir, por nuestra salud y la de los nuestros.
Esta primera edición tenia diversas alternativas para los participantes, diversas marcas y un espacio para los food trucks que no podían faltar.



Estoy esperando la segunda edición, y deseo que estas vivencias las puedan trasladar a otras partes, para poder ampliar la cadena del cambio y el bienestar.
Katsworldienses no olvidar que esta en nuestras manos cuidarnos tanto por fuera, como por dentro; aprendamos a darle equilibrio a nuestras vidas.

¡¡Recordar que la belleza, es salud!!

Téplantas os quiere.

14 comentarios

  1. que envidia! yo me quedé con ganas de ir... pero leyendo la experiencia me hago a la idea de como fue. El año que viene espero que repitan porque no me lo pienso perder

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan este tipo de eventos y la verdad es que nos has dado un poco de envidia (sana) ya que no hemos podido ir este año. Haber si el año que vienen lo repiten y nos vemos, ya que por lo que explcias parece un evento 10!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de eventos por la experiencia y por lo que aprendemos en ellos. Ojalá en mi ciudad hicieran este tipo de eventos. O de lo contrario tendré que plantearme trasladarme para poder asistir. Gracias por compartirlo de este modo nos hace disfrutar del mismo con tus fotos y redacción. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, rico para las que pudieron asistir, estos evento me chiflan y con asesoría personalizada, que mejor.
    Para no perderse los post que vienen donde nos dirás como hacer las cosas que les enseñaron alli.
    Se ve que la pasaron de ataque.

    ResponderEliminar
  5. En este evento estoy segura que estábais en vuestra salsa: productos orgánicos de alimentación y súmale la cosmética. Estaré pendiente sobre lo que nos cuentes de los productos, bss!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de eventos. Aunque a veces muy masificado para mi gusto pero me encantan. Que pena que me pille tan lejos. Estaré atenta a que nos cuentes todo lo que aprendiste. Un saludo!
    PD. La comida tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Siempre se me ponen los dientes largos cuando veo estos eventos... y más cuando habláis de ellos tan bien. Este año estaba enterada de esta edición (creo que lo vi por facebook), pero por las fechas no me fue posible apuntarme e ir. Menos mal que vosotras si estuvisteis y nos podías mostrar un poquito del este festival. Lastima que no se pueda oler la comida desde el ordenador, por que tiene muy buena pinta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Guapa, un evento genial, pronto se hará en Sabadell, el año pasado estuvimos en él y son realmente muy chéveres, hay de todo y para todos los gustos, así que gracias por compartirnos la experiencia, por las fotos y por lo bien que se not aque la pasaron y trasnmitirnoslo en este post :)

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo si no mal recuerdo en septiembre de este año jejeje digo si no mal recuerdo porqué a veces soy algo olvidadiza 😊 de curiosa pase a un festival de estos era al aire libre y gratuito pues había de todo y para todos, pero no era tan elegante pero era el mismo concepto yo solo pase rápido en realidad de cualquier manera se consume, se desecha y se contamina pero sin duda el evento y el concientizar es un buen objetivo.

    ResponderEliminar
  10. Me hubiera encantado estar allí porque practico yoga y la alimentación y cosmética natural son la base de mi vida, me ha llamado mucho la atención la marca austriaca de cosmética fresca tengo que investigar más, bss kats

    ResponderEliminar
  11. Lo primero, me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta experiencia. Lo segundo, sin duda no me perderé los próximos post porque me gustaría aprender a hacer crema dental en casa y lo tercero, todo tiende a estar en equilibrio: naturaleza vs humanidad y es algo, que todos deberíamos intentar hacer.

    ResponderEliminar
  12. Que evento mas bonito, me encantan todos estos eventos que esta todo tan preparado y pensado para que los visitantes!! Creo que son perfectos para conocer marcas nuevas, como te paso a ti y la verdad que vale mucho la pena poder hacer este tipo de descubrimientos! Yo a eventos así no voy, suelo ir mas a ferias i eventos de bricolaje, handmade.... Y allí puedo conocer muchísimas marcas nuevas y la verdad es que se agradece.

    ResponderEliminar
  13. Que interesante, todo que sea aprender a cuidarnos mejor y de manera más natural siempre es bienvenido. Reconozco que no estoy muy puesta en esto y es por eso que me hubiera encantado asistir porque el saber no ocupa lugar. Muaks

    ResponderEliminar
  14. Ya me gustaría ir a uno de estos eventos con todo lo orgánico y la alimentación que por cierto se ven muy ricos, están muy bien preparados y todo luce tan perfecto, que bueno que lo has disfrutado y las fotos se ven genial y que hayas conocido nuevas marcas que es lo que más me gusta cuando voy a los eventos conocer y probar marcas.

    ResponderEliminar