Casting Exotyc Models International

viernes, octubre 07, 2016


Soy una apasionada de la belleza exótica, de aquellos rasgos que rompen parámetros, que logran marcar la diferencia y dejan de ser uno más, logrando destacar sin mayor esfuerzo.
La genética que compone a cada ser, lo hace único y muchas veces esa genética, esos rasgos que rompen los parámetros de lo que comúnmente creemos que es la belleza, es lo que ahora tiene muchisimo valor.

Exotyc Models International Agency se encuentra en la búsqueda de esa esencia, nace con la principal ideal, que es conseguir la Belleza Real, lo que podemos encontrar en nuestra sociedad, que muchas veces esta al alcance de nuestros ojos, pero no se le da la importancia necesaria.

Hace unos días, se llevo a cabo un casting, el primero de muchos en la búsqueda de lo exótico y tuve la oportunidad de estar presente el primer día de la convocatoria.
Os comento que ha sido una experiencia muy rica, no solo en belleza, también en la humanidad y la conexión que existe en el equipo que conforma este proyecto.
La encargada de realizar las entrevistas, ha sido una de las directoras de la agencia, me refiero a Yusimy Chovell, una mujer con mucha experiencia en el mundo de las pasarelas; su carisma y esa energía tan intensa, hizo posible que cada una de las personas entrevistadas se sintieran cómodas, dejaran los temores de lado, os aconsejaba, estaba pendiente de cualquier duda.
Hizo posible que el tiempo que tenia con ellos, fuera suficiente para descubrir muchas de las cualidades que poseen.








¡¡El casting fue un éxito!!, la asistencia fue masiva y se ampliaron las fechas para poder seguir participando de esta oportunidad. 
Uno de los detalles que me gusta de esta agencia, es el que quieran contar con diversas culturas, recordemos que las perspectivas han cambiado en el mundo de la moda, ampliaron la visión y actualmente ya no se basan en un solo perfil.










Otro de los detalles que me ha hecho ilusión, son todas las madres que acompañaban a sus hijos y  ver el orgullo de cada una (como debe ser y es) al verlos sonreír y mostrar la belleza que tienen.
Personalmente me emociona el brillo en los ojos, ver como poco a poco se van soltando ante una cámara (que no suele ser fácil) van mostrándonos cada detalle que los hace únicos. 


Es toda una experiencia formar parte del nacimiento de un proyecto muy interesante y ver como dos mujeres, han funcionado sus perspectivas, sus criterios para lograr que este sueño se concrete.
Yusimy Chovell de Armas, especialista en Organización de eventos y Asesora de Moda e Imagen y Lucre Mba Ndong, Especialista en Marketing y Publicidad, ambas son las Directoras de Exotyc Models International Agency.
Mujeres con mucha experiencia, una muestra de ese talento es el África Fashion Week Barcelona.
Ellas son las responsables de formar el equipo de modelos, azafatas y obtener diferentes perfiles para que puedan trabajar en Publicidad, Cine y Tv, Pasarela y Fotografía.
Son las responsables de destacar y promocionar la belleza exótica, que esta pululando y solo necesita ser descubierta.
Quiero resaltar algo que es muy importante, no buscan la exclusividad en los modelos que participen, por que son muy conscientes de que en estos tiempos, no se puede perder ninguna oportunidad.


Es un equipo muy cercano y me he sentido a gusto con ellos y con todo el proceso de selección.
Estaremos siguiendo muy de cerca la evolución de los talentos que pudimos conocer y os estaremos presentando en futuras publicaciones.
Aprovecho para felicitar el trabajo e implicación de Pilar Arevalo (Relaciones Públicas), José Romero (Community Manager) y Ángel Llacuna (Fotógrafo Profesional), por nuestra parte estaremos pendientes de los próximos descubrimientos y ya os estaremos contando mas buenas nuevas.

¡¡Disfrutar de la belleza en todas sus perspectivas!!


Exotyc Models International Agency
Ronda de la Universidad Nª 20, 1-2
Barcelona
Horarios Casting:
Martes de 11h - 14h , 16h - 18h

26 comentarios

  1. Cuanta belleza! Y estoy absolutamente de acuerdo con el concepto de esta agencia y este casting: la diversidad y nuestra personalidad nos hace únicos y sería realmente aburrido si todos fuéramos iguales. He visto mucha gente guapa pero en concreto hay 2 chicas y un chico que a mi parecer podrían llegar muy alto en el mundo de la moda. En cualquier caso les deseo todo lo mejor y en cuanto a ti menuda experiencia, me encantaría participar en algo similar! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antes de nada, debo agradeceros mil y una veces, vuestros posts. Ya no solo porque poco a poco vais introduciéndome en el mundo de la "moda", aunque ya os digo, tengo una relación un poco amor-odio con ella. Sino porque también nos invitáis a descubrir muchos eventos, proyectos, que muchas veces quedan silenciados, o no llegan a un gran nombre de público, y más si este público no vive la moda como vosotras (aunque le interese), o se encuentra en lugares donde acceder a actos como estos, le es imposible. Dicho esto, vamos a por el post.
    Siempre he pensado, y creo que a estas alturas no voy a cambiar, que el concepto de belleza en nuestra sociedad está manipulado por cánones estúpidos y tendencias un poco, a mi parecer, absurdas.
    La belleza simplemente está en TODO aquello que nos rodea. TODO. Todo es bello, porque si lo es para alguien, aunque sea una sola persona, ya vale.
    Por otro lado, me encanta la visión de este proyecto, y me quedo sin duda con la frase que habéis dicho, "en busca de la esencia" y la cercanía que nos habéis explicado con la que trabajan.
    Así que solo me queda por decir, y repetir, gracias por toda la información, y felicitar a Exotyc Models, por este proyecto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Desde aquí os doy mi más sinceras felicitaciones por el trabajo realizado. Me encanta ver como gracias a dios,en el mundo de la moda la manera de actuar de las agencias van evolucionado a mejor. Sinceramente estoy tan cansada de ver el típico tópico de belleza chica rubia,ojos claros,labios carnosos y cuerpo esquelético, que al ver trabajos como este me da mucha alegría. No puedo estar más de acuerdo con el concepto de la agencia. En cuanto a ti,menuda experiencia más bonita y enriquecedora a todos los niveles tanto profesional como personal. Gracias por aportarnos la información que nos aportas con cada post pues gracias a tus entradas estamos más vinculadas con este mundo de la belleza exterior. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estos castings son una grandísima oportunidad para la gente de hoy, gente que probablemente no son modelos de revista, pero, ¿en que nos basamos para ser modelos?, hoy en día con tanto photoshop ya no se sabe si la modelo es real o no. Nadie es perfecto, todo el mundo tiene defectos, unos más que otros, por eso estos eventos o castings son una gran oportunidad para la gente. A ver si de una vez por todas nos quitamos de la cabeza la idea de lo perfecto, y nos darnos cuenta que lo que muchas veces vende no es la perfeción, sino lo diferente. Me ha encantado el artículo y como se ha enfocado. Me hubiera encantado asistir. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La belleza está en todas partes y es una maravilla que se decanten por buscarla en todo el mundo. Las fotos que acompañas a la entrada, me han parecido preciosas. La gente que ha participado, se ve feliz, contenta..., y la forma en que tienes de transmitir tus impresiones, me han hecho sentir como si estuviera a tu lado.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas podido asistir a la convocatoria, para sí, también nos hayas podido transmitir de primera mano cómo ha sido el casting y lo que has ido viendo.
    Me parece estupendo, que hayan cogido a personas con diversas culturas y rasgos para hacerlo. Siempre son personas, iguales en todo o con algo muy parecido en estos casting de "belleza". Esta es una buena forma, de dar la oportunidad a más personas diferentes que les gusta este ámbito. El hecho de que hayan logrado que se sintieran cómodos en todo momento, es muy favorable. Siempre suele haber nervios. La sonrisa de las personas en las fotos, lo dice todo. No hay nada mejor, que te hagan sentir agusto para que tu personalidad y lo que quieres contar, salga solo y fluido.
    Síguenos contando, cositas de estas. Porque si no, seguro que ni nos enteramos.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien que hagan este tipo de casting, porque muchas veces a bellezas realmente exóticas pero como no entran en lo establecido o lo acostumbrado no les dan su oportunidad.
    Me recuerda cuando Desigual usó la modelo de la anterior campaña que tenía mucha despigmentación en la piel (no recuerdo su nombre). Hasta hacer unos años con esas características parecería impensable el que participara como modelo principal en una campaña anual de una marca tan importante y sin embargo a ellos les encajó como un guante con la filosofía de la marca...

    ResponderEliminar
  8. Guau, ¡¡¡no me puede gustar más esta agencia!!! Y es que estoy contigo, me encanta la variedad, no entiendo esa obsesión de las grandes marcas por mostrar siempre el mismo estilo de vestir, las mismas medidas en una modelo, o los mismos rasgos, me encanta que haya variedad, tanto de color de piel como de medidas, estatura, etc. Me parece una oportunidad estupenda para aquellas personas a las que le han cerrado las puertas en otros lugares, pero que aquí encajarían estupendamente, ¿y sabes qué? Que ellos se lo pierden. Personalmente, prefiero cien veces modelos normales, de gente que te podrías encontrar perfectamente por la calle, y no esas que aparecen en las fotografías de siempre.

    ResponderEliminar
  9. Waaaau! Cuanta belleza, por sus sonrisas y miradas no solo belleza física.
    Qué política más buena la de esta agencia, la belleza exótica es de las más admiradas, en moda estoy más pegadilla, pero en cine Lupita o Halle Berry son muestra de ello.
    Sin duda a los aspirantes en el casting se les ve muy cómodos, y si algunos fueron acompañados de sus madres... qué mejor para transmitir serenidad y seguridad.
    Ojalá que encuentren su oportunidad de mano de una agencia con el prestigio que cuentas, ( que grandes estas dos mujeres) Y por las fotos seguro que lo logran...

    ResponderEliminar
  10. Amo este tipo de oportunidades que se alejan de lo obvio y buscan lo real. El concepto de belleza es muy relativo y ha cambiado mucho a través de los años y la historia. Perfecta oportunidad para chicas y chicos que son bellos pero no son rubios, flaquísimos y de ojos claros. En la cultura negra y otras hay gente muy bella y que queremos ver en la pasarela y en fotografías. Muy buena iniciativa y que bueno que las madres los puedan acompañar para sentirse más seguros y en confianza. Lo mejor es que las organizadoras tiene experiencia en todo lo que hacen y que no buscan aprovecharse de estos chicos con largos contratos de exclusividad! Gracias por mostrarnos estas buenas ideas!

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupendo porque lo bello y real está en la calle y no lo que nos muestran en las pasarelas, altas o bajas, delgadas o rellenitas, todo tiene su belleza especial y las distintas etnias lo mismo. Me alegro que todo fuera tan bien. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me ha parecido un post muy interesante, sobre todo por la iniciativa que comentas de las modelos exóticas. Yo soy de las que piensan que todas las personas tienen una parte exótica sólo hay descubrirla y potenciales y creo que este casting del que hablas es justo lo que busca. Lo de que ya no se busque un parámetro de belleza para el modelaje creo que era algo que tenía que llegar algún día y me alegro de que sea así, porque como ya hemos dicho, todos tenemos algo que nos hace exóticos.
    Como me gustaría que hubiera más iniciativas así :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien, me gusta que se creen este tipo de iniciativas porque la verdad siempre las mismas flacas en la moda es que así no es la gente normal, es más como las personas que muestras en estas fotos. Me ha gustado mucho el trabajo que realizan, ojalá se hiciera a un nivel más global, pero sobre todo que empezáramos a verlo más en las pasarelas de moda que tanto hay y que les encanta las que a duras penas se sostienen.

    Excelente experiencia, muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  14. Qué buena experiencia la que han vivido allí. Imagino que estar donde se genera toda la acción debió ser súper emocionante, lo he sentido con las palabras que leía con lo que mencionaban y con lo bien que se ve que la pasaron por las fotos que han compartido con nosotros.

    Un trabajo estupendo el realizado, muchas gracias por compartir esta nueva iniciativa y esperemos que les vaya súper bien y que las sigan invitando para que nos cuenten más de esto :)

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita iniciativa la que nos compartes hoy en este post, la verdad es genial ver que en este mundo de la moda que es tan difícil, tan complejo y tan amado y odiado por muchas personas, se esté haciendo cambios y sobre todo que se permita que lo exotyc, lo "natural" tenga un espacio en ese mundo tan competitivo.

    Un trabajo estupendo chicas, muchas felicidades y muchas gracias por compartir la experiencia con nosotros :)

    ResponderEliminar
  16. Qué chévere que se creen estas iniciativas, que se muestre más la belleza exótica de nuestras mujeres y también de nuestros hombres, porque en ellos también hay grandes modelos, personas con rasgos y con actitudes que bien pueden ofrecernos en pasarela y en imágenes grandes expresiones. A mi la foto de la madre con la hija me ha encantado, súper tierna y dice mucho de ese orgullo que mencionas, hasta se me aguaron los ojos :D Preciosa experiencia :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! la belleza está en el ojo del que mira así que está genial que haya agencias que apuesten por la variedad en ese concepto y no se ciñan a unos cánones imposibles que solo cumplen unas cuantas mujeres. Hay mucha belleza en las fotos que has puesto. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el concepto que tiene la agencia, es buenos que apuesten por la diversidad o variedad sin ceñirse a los canones. Lo exótico también es belleza. Un trabajo realmente genial. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Es bueno que las agencias apuesten por la diversidad sin ceñirse a los canones de belleza que existen actualmente, lo exótico me gusta y es bello, me encanta el concepto que tiene la agencia.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego teníais que meteros a reporteras de moda, porque estáis en todos los saraos, y dando a conocer los que no nos suenan a la mayoría. Muy importante que se apueste por la diversidad, a ver si se acaba con el racismo de una vez por todas, la moda es un escaparate importante para ello. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Es un proyecto precioso! No me quedó claro que papel desempeñas en él, a parte de ser portavoz del proyect, pero me dio la impresión de que también eres parte activa. Sea como sea, os felicito a todo el equipo por las fotos y la selección. Y estoy contigo, el brillo en los ojos de algunas chicas es de un valor emocional incalculable. Muy buen post. Besos

    ResponderEliminar
  22. Es maravilloso el proyecto,me encanta!!!.Desde luego ver mujeres reales es lo mejor,todos los castings deberían de ser así.Muchas felicidades a todos los que formais parte de este gran poryecto.Un besooo enormee

    ResponderEliminar
  23. Wow, qué padre agencia, me encantó que se enfoquen en varias culturas y rasgos y no sólo porque se ve bonito, además se ve que estuvo muy divertido :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosas!
    me encanta todo lo que compartís pues, siempre se descubre-conoce algo nuevo y eso es lo que yo, personalmente, agradezco muchísimo.
    Me encanta cuánta belleza se ve en el mismo post, las fotos con tanta naturalidad de todas las personas partícipes de dicho evento y el propósito y concepto que apoyan es simplemente auténtico y fabuloso.
    Yo también apoyo que en la diversidad está la auténtica belleza. Así es que, que continúen así que mi apoyo, lo tienen 100%.
    Además estas cosas no dejan de ser ideales para conocer personas maravillosas y divertirse. :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Chicas!
    Que emoción para todos aquellos modelos que desean lograr esa meta, y que bueno que existe gente que ve el talento que otros no a causa de los prototipos o como dices de los parámetros que no se de donde los sacaron o se basaron para elegir una modelo en especifico, te cuento que mi cuñada igual es una hermosa mujer, pero desgraciadamente por no cumplir con la estatura no puede ser modelo y vaya que tiene muy bonitos rasgos, no se si exista ese tipo de oportunidades en México que es donde ella radica pero sin duda fomentar esta idea de capturar la esencia o ese toque exótico sin duda es una emoción para todos aquellos que desean serlo y no logran cumplir con esos parámetros. Excelente trabajo para esa agencia. Y tambien el que hacen ustedes para compartir la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar


  26. Menudo post. Yo también fiel fanática de la belleza real, aquella belleza que va mucho más allá de donde somos o nuestro color de piel. Me encanta está iniciativa de darle la a oportunidad a que este tipo de personas que quieren ser modelo lo sean sin la necesidad de los prejuicios.

    Saludos.

    ResponderEliminar