BABOCHKA - Kimono Secret Story

martes, octubre 18, 2016


Hace unos días visitamos Babochka, una acogedora tienda, donde el estilo y lo auténtico se fusionan. Estuvimos con ellos en el lanzamiento de su Colección Kimono Secret Story. 
Ahora os comento que podrán encontrar en cada detalle la personalidad de la pareja formada por Lena y Mati, que hace nueves meses hicieron posible que su sueño se hiciera realidad.


Lena nos comenta que este proyecto nació de una forma muy curiosa...

"Un día mire mi armario y pensé que no tenía que comprar más ropa; pensé que podía darles un toque distinto, con sólo acortarles las mangas, agregar botones o modificar el cuello, generaba de ese modo piezas únicas...Quería hacer algo diferente."


Fue así que nació Babochka, un lugar en el cual pueden crear prendas sobre prendas ya hechas, transformando, recuperando, recreando...
La idea es aprovechar la calidad de los materiales que componen prendas antiguas y así obtener piezas mucho más actuales.





Nos comenta que ahora cuentan con 25 piezas dentro de la Colección de Kimono Secret Story, esta propuesta surgió al viajar Mati a Londres (Es músico) y ver que es todo un boom la puesta de kimonos,  por ello decidieron adquirir un lote de Kimonos auténticos, con las costuras originales y han trabajado sobre ellos, incorporando bolsillos, cinturones con las mismas telas que los componen, obteniendo resultados preciosos.
Podréis encontrar otras prendas y accesorios que tienen propio estilo y marcan la diferencia, es una tienda donde valoran el trabajo creativo de los diseñadores y de las ideas de los clientes que desean darle una segunda oportunidad a piezas que nunca pasaran de moda.









Cada detalle que forma parte de esta tienda, tiene un estilo que se complementa perfectamente con el criterio que manejan.
Ellos no están interesados en competir con otras marcas, son conscientes del consumo y quieren promover la toma de conciencia sobre ello, sobre el verdadero valor de reciclar e invitan a buscar las prendas antiguas, aquellas que ya pensamos que no nos sirve por que no es de nuestra talla, o tiene algún detalle que hace imposible ponérsela. 
Ellos buscan este tipo de piezas para transformarlas y obtener un resultado más actual con el encanto del pasado.







Esta presentación contó con el estilo y talento de MOVES, definitivamente fue noche fantástica.


Babochka es una idea diferente en relación a la creación y reciclaje de productos, los resultados son muy interesantes y os invitamos a visitarlos; estamos seguras que os cambiara las perspectivas y podréis encontrar prendas que os enamoraran.

¡¡Nosotras Volveremos!!

Hasta Siempre.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

21 comentarios

  1. Qué bien que sea una tienda que a partir de una prenda, haga otra más moderna, dándole más uso y más vida.
    Esta forma de reciclar a mejor está muy bien.
    Las mangas de los kimonos me han parecido grandotas. Tengo uno y no es muy diferente a estos jeje.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado muy sorprendida, gratamente he de decir, una pena que estén tan lejos porque me pasaría horas en la tienda, por lo bonita que es, por sus prendas únicas y porque, seguramente, aprendería un montón. Muchísimas gracias por compartir chicas.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, es una forma de devolverle la vida a prendas que tienen encanto pero han quedado antiguas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea muy buena. Por las fotos que adjuntas a esta entrada, se ven unos diseños vanguardistas y hermosos, es una pena vivir tan lejos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea, y saber que hay una marca que se dedica a recuperar prendas y darles una nueva vida pudiendo seguir a la moda y marcando tendencia. Es original. Seguro que tienen muchos adeptos, yo por mi parte me quedo enamorada. Eres una privilegiada porder disfrutar de estas propuestas!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la idea. ¿Cuanta ropa tenemos aparcada en el armario que por su calidad o porque no encanta allí esta? La idea de una segunda oportunidad y más en un mundo donde impera el consumismo más brutal me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada! Me encanta la idea de la tienda y sobre todo la originalidad de las misma, me han gustado mucho las fotos de las prendas aunque hay algunas que no usaría. Imagino que por la calle está en Barcelona cuando vaya por trabajo me pasaré a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que volváis. Me encanta la idea de reciclar, cambiar, aprovechar cosas que tenemos, que están semi nuevas o nuevas incluso, y no solemos ponernos porque algo no termina de cuadrarnos. De esta forma, se hacen los cambios necesarios y vuelve a ser una prenda que nos enamore.
    En cuanto a los kimonos, quedan fantásticos, y desde luego, con un montón de utilidades.
    Enhorabuena a Babochka y a vosotras gracias por compartirlo chicas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Que pena no tener una tienda como esta en mi ciudad o cerca. Creo que esta iniciativa de transformar lo que ya tenemos debería de ser de todas las amantes de la moda.

    Me ha parecido un lugar espectacular que vale la pena visitar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido esta entrada y a la vez me ha encantado esta original idea de reciclar las prendas y devolverlas al mercado con un mayor encanto aun si cabe. Y los kimonos son una prenda que me encanta. Sin lugar a dudas creo que si algún día paso por Barcelona no dudaré en pasarme por allí.

    ResponderEliminar
  11. Que monton de cosas chulas hay en esa tienda! Hay gran variedad y todo cone stilos muy diferentes. Yo creo que me olveria loca y que me probaria todo, jejeje
    Bssss

    ResponderEliminar
  12. Qué proyecto de costura y moda tan molón y sostenible!! Y salen cosas preciosas, eh? Me encantan este tipo de inciativas, pienso que tiramos demasiado, a mí me da una pena cada vez que mi hermana hace limpieza de armario...
    Muy interesante el post sobre Babochka, gracias! :DD

    ResponderEliminar
  13. Sorprendida, buena idea de reciclar la ropa, una idea estupenda sin duda. Cuantas veces habremos tirado ropa que si se hacen unos arreglos podría quedar ideal. Me ha encantado. Buena iniciativa, les deseo éxito. Los kimonos están chulisimos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Te he dicho que me encantan los sitios / nuevas firmas que nos propones siempre? Me encanta la gente que viste con personalidad más allá de las modas e imposiciones de D. Amancio Ortega y desde luego esta colección no ha podido gustarme más, es una idea fantástica darle una vida nueva a prendas descartadas anteriormente.. sin duda les seguiré la pista! Muaks

    ResponderEliminar
  15. Jo chicas, que evento más Chulo... que tienda más monisima por favor, que originalidad en las prendas , ¡me encanta! Y su manera de emprender también, visita obligada si turisteo por la cuidad.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este tipo de negocios en los cuales se pueden crear desde nuestro pensamiento y plasmarlo en algo físico. La colección me encanta y me fascina. Además me gusta el hecho que se puede reciclar o dar una vuelta a la ropa que tenemos para tener algo hermoso. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. No sabia que existisn cosas ssi me parece increíble esi de darle un nuevo uso a lo q ya tenemos

    ResponderEliminar
  18. No conocía la tienda pero tiene muy buena pinta!! Muy chic, glamour veo por allí! jajajaj Espero que lo pasar bien y compraras alguna cosilla??? Y si es así espero que nos las enseñes !!! :)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea de este proyecto, súper intersante, me gusta mucho eso de reciclar la ropa y de cambiarla sin comprar de nuevo, me apunto el lugar, porque según entiendo puedes llevar tu propia prenda para que te hagan cosas curiosas, interesante :)

    ResponderEliminar
  20. Qué interesante propuesta, me parece genial y me recuerda mucho a lo que hace mi madre con su ropa, que le pone un nuevo "retazo" le digo yo, pero son cosas súper curiosas que cambia completamente la pinta y la hace ver como nueva. Vamos a ver cuándo llegará esto donde vivo, ya te contaré

    ResponderEliminar
  21. Wow, muy buen concepto, definitivamente tenemos mucha ropa que la usamos a veces muy poco y se queda en el closet y poder darles una segunda oportunidad y actualizarlos suena fantástico :D

    ResponderEliminar