ARRIZ GOLDEN - NO SOY UN ENIGMA

jueves, septiembre 08, 2016


La primera vez que vi una de las colecciones de este joven diseñador, fue en el África Fashion Week Barcelona, las modelos desfilaban por la Pasarela con cada prenda creada por Arriz Golden.
La exquisitez de las líneas que componían sus creaciones, el color de cada pieza, la elegancia y sobre todo la sutileza del diseño; era un deleite visual para todo el que fuera participe de ese evento.
Hablar de este talento nacido en Cabo Verde, es hablar de constancia y de pasión por un sueño. Pero como todo espectador, nos intriga saber cómo es realmente la persona, quien está detrás de las obras de arte, como es la visión del diseñador…

No soy un enigma, soy muy curioso, me gusta ayudar, admiro otras culturas y me gustan las personas que dan energías y que generan un buen feeling en la vida.
Soy una persona expresiva, me gusta expresar mi arte con la gente con pasión y corazón.

Nunca pensó dedicarse a la moda, él quería ser un tenista como Andre Agassi; sus padres daban clases de moda, su abuela y su hermano se dedicaban al mundo de la costura, él nunca pensó estar en las pasarelas y menos escuchar a la gente decir que tenía talento.
Cuando recuerda aquel momento en el que encontró el punto más vital para decidir su pasión por el diseño, le brillan los ojos...

Yo estaba observando la pasarela de alta costura de Jean-Paul Gaultier… Ese momento, en ese instante, él se convirtió en mi inspiración, fue ahí cuando ame la moda... Fue el mejor momento de mi vida.

Nos cuenta que su primera colección lo conformaban cuatro piezas, estaba cursando el segundo año de sus estudios en la Haya y fue motivado por la dueña de una Galería de Exposición, en donde él era asistente, ella le decía que tenía muy buen gusto en relación a los colores y por ello le aconsejo realizar su pequeña colección, a pesar de que suelen crearse en el cuarto año de estudio.

Poco a poco fue desarrollando su estilo, tuvo como consejero, como motivador, a un gran formador como lo es Aziz Bekkaoui.

La influencia de Jean-Paul Gautier, Balenciaga y un poco de Karl Lagerfeld, fueron un aporte importante dentro de sus creaciones. 

Siempre le gusto España y esos detalles se plasmaron en un vestido con detalles de matador, que presento en el Flamenco Festival en Rotterdam, un trabajo con organza y totalmente hecho a mano.


Actualmente cuenta con cinco colecciones, nos comenta que el tiempo que le ha implicado a cada una va variando, la última que realizo fue para África Fashion Week Barcelona, le tomo unos seis meses de trabajo, pero normalmente suele superar ese tiempo, reconoce que en este evento aun no lo conocían, pero se sintió satisfecho de que gustara su colección de alta costura.
Nos causa curiosidad saber qué es lo que le puede inspirar y él nos disipa esa dudas.

Me inspiro...Cuando puedo visitar algunos museos, al viajar, es ahí donde puedo conocer las prendas que se visten, los diseños, los colores; por ejemplo en Perú o Marrakech o diversas culturas.
El arte está presente en las danzas, a mí me inspiran todas las costumbres, esos detalles son como un imán para la creatividad.

Nos comenta:

Mi diseño va para las personas que son luchadoras, que saben lo que quieren, para mujeres que son guerreras, para hombres que pueden mostrar sus emociones.
Mi diseño va dirigido a aquellos que se protegen de las energías negativas, va para las personas que no se conforman con lo establecido.

Su línea de diseño se basa en la fusión de materiales. Nos indica que sus creaciones, son piezas exclusivas, pero a la vez son asequibles. Arriz prefiere crear para personas especiales, aquellos clientes que agradecen su trabajo, a los cuales sus diseños puedan hacerlos felices, esos detalles hacen que él se sienta satisfecho como diseñador.


Es muy consciente de que existen diseñadores con ideas de arquitectos, con una visión que implica todo lo industrial y él desea revolucionar esos criterios.

Nos confiesa:

Soy muy caótico, pero tengo organización en mi mundo, aunque para un diseñador es difícil dedicarse a la moda todo el día.
Uno tiene que asumir el trabajo, la familia, la pareja y ser consciente que no siempre se puede hacer lo que se quiere las veinticuatro horas del día.
No soy una persona que trabajo bajo una estructura, soy caótico, pero de ese caos, nacen cosas bellas y esos detalles hacen que las cosas tengan algo mío.

Es cierto que si uno no conoce comó se vive desde la visión de un diseñador  o de las personas que lo rodean, no entienden el valor del trabajo, lo que implica cada diseño, desde el proceso de la creación, hasta la confección.
Arriz no quiere ser un diseñador comercial, es de los creadores que entiende que no solo se puede vestir a Barbie, que se tiene que tener una visión más amplia.

Al preguntarle sobre la clave del éxito, nos contesta.

Para mí es la persistencia, la pasión de hacer lo que te gusta, para mi no hay tiempo no hay precio, si tienes la determinación para hacer lo que te gusta todos los días.
El éxito es la constancia y las ideas claras para poder realizar trabajos exclusivos.




Reconoce que hay mucha gente con talento en África, pero que faltan espacios en el mundo creativo, que muchos están estudiando para poder ser mejores, que luchan por no ser solo diseñadores comerciales.

“Yo pienso que las personas que han ido a las escuelas, necesitan más apoyo para poder hacer más prácticas, es necesario que tengan más oportunidades".

Él quiere dejar un mensaje claro sobre el diseño africano, que no solo está compuesto por Wax, que la creación africana va mucho más que todo ello.
El diseño está creciendo en Uganda, en Angola en muchos lugares del continente Africano. Es un diseñador que tiene influencia de las tendencias europeas y africanas.
Tiene muy claro que el arte es universal y está presente en todo, por ello aconseja a todos los jóvenes talentos que están comenzando a recorrer este camino.

Cuando tengo tiempo voy a mirar algunas pasarelas, porque hay mucho talento y les doy muchos créditos por sus trabajos.
 ¡Hay pasión!...Por eso tienen que trabajar muchas horas y no pueden parar, tienen que continuar con la lucha...¡Tienen que estar presentes en el mundo! Por eso a través de mis trabajos y proyectos, quiero demostrar que no todo es glamour, que detrás de cada diseño existen lágrimas y sacrificios, que existen muchas cosas que no se aprenden en las escuelas.


Entre todos sus proyectos, me gustaría resaltar los que ahora lo tienen muy ilusionado, como el Angola Fashion Week, quiere realizar trabajos en Cabo Verde y abrir Cabo Verde Fashion Week.
Desea hacer una colección para hombres, próximamente tiene una entrevista para la revista Glam Magazine de Holanda, trata de sacar tiempo para la 080, pero sobre todo es fiel al África Fashion Week.
Está muy contento por los momentos que está viviendo, actualmente tiene como musa a un pedazo de artista, nos referimos a la talentosa y bellísima Marga Mbande Mandje.

Estoy más que segura que lograra cada cosa que se ha propuesto, es un apasionado por su trabajo.

Es una persona con mucha vitalidad, su energía es contagiosa y su carisma lo hace más cercano, ha sido toda una experiencia compartir unos momentos fuera de las luces, de los aplausos y poder retratar a un luchador y enamorado de la moda.

Os invito a conocer sus diseños si estáis por Barcelona, en la Boutique Tetuan, ahí encontraremos la línea femenina y para la línea de hombre, dentro de poco podremos verla en Moda en Positivo en Paseo de Gracia y claro no podemos olvidar 
Holanda.


23 comentarios

  1. Es increíble las vueltas que puede dar la vida, alguien que quería ser tenista y acaba haciendo esas obras de arte... menos mal, porque qué gran talento nos habríamos perdido, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    No conocía este diseñador y me ha encantado su visión de la moda y diseños arquitectónicos!
    Un gran trabajo y para ti enhorabuena por la entrevista!

    Muy completa y nos ha dado mucha información para conocer a este talento de la moda :)
    Besitos!

    Http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pura creatividad y diseño... menos mal que encauzó bien su camino!

    ResponderEliminar
  4. Decir que viajar a mi también me inspira mucho, y eso que no soy diseñadora jajaja
    De pequeños soñamos con ser muchas cosas, luego las vueltas que da la vida nos lleva a otros sitios y yo creo que él está como pez en el agua con su elección final.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, y la entrada completa super buena, imagino que cuando dice que sus precios son asequibles? mmmmmmm no se.... seguro que para mi bolsillo no :(, aunque seguro no puedo comprar me encantaria que estuviera tambien en Madrid para ir a ver sus prendas en directo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta puedes me contactar personalemente en mi fb

      Eliminar
  6. Me gusta la expresión de este diseñador mediante sus creaciones, una cosa particular que veo y me llama mucho la atención es que a pesar de ser piezas llamativas algunas se podrían adaptar y de paso favorecen la figura

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conozco sobre moda y pues menos este diseñador. Me llama mucho la atención la creatividad de este hombre, definitivamente el arte es increíble! y que bueno poder culturizar-nos un poco a través de tu blog. ☺

    ResponderEliminar
  8. Mucha creatividad en este chico,aunque la verdad no son muy vestibles estas prendas, como para desdfilar y estar en escaparates está bien.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen entrevista!! ¿Cuant@s de nosotr@s hemos acabado trabajando en algo que no era nuestro sueño? De querer ser tenista a ser diseñador y convertirse en su pasión, eso es lo mejor. Lo importante es descubrir realmente lo que te gusta y lanzarte, sin el miedo de pensar qué pasará si no lo consigo. Mee ha gustado mucho la entrevista y conocer a este diseñador. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Que diseños más bonitos... y qué historia, no?, inspiradora para quienes se planteen en esta vida si están haciendo lo que realmente les apasiona, desde luego, no se como sería con la raqueta, pero diseñando arte no le falta.

    ResponderEliminar
  11. Hola! desde luego, los trajes son originales y coloridos. El único que no me gusta es el primero, de estilo a un traje de torero, pero los demás me parecen geniales. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Con esa influencia familiar tarde o temprano terminaría metido en la industria de la moda y vaya que si lo ha logrado. Visitar museos es muy inspirador y vaya que lo ha logrado plasmar en sus vestido. El vestido con detalles de matador y confeccionado a mano me fascina, que silueta!

    ResponderEliminar
  13. Al final las personas que son tan expresivas irradian talento en todo lo que hacen y acaban destacando en cualquier actividad que requiera creatividad.

    ResponderEliminar
  14. No conocía al diseñador, pero tampoco me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que me ha sorprendido bastante aunque al igual tendré que volver a mirar las fotos y quizás me gusten más

    ResponderEliminar
  15. Hola no conocía el diseñador pero me ha encantado los diseños, las fotos en la calle ya chica encima del capo del coche me ha encantado jajajaj que suerte poder ver el desfile ! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de creatividad, definitivamente las personas sencillas son las que más nos dan en sus creaciones, nos hacen sentir emociones y nos trasmiten muchas sensaciones, me encanta :)

    ResponderEliminar
  17. Como dicen por ahi no digas nunca lo haré porque será lo primero que haras, y mas cuando en su entorno familiar hay gente en este medio, la verdad me encanta sus creaciones me gusto muchisimo el vestido con diseño de torero encantador haciendo alusión a España un hit.

    ResponderEliminar
  18. Cada uno de nosotros tenemos un arte que enamora al mundo, y definitivamente este joven lo hace con sus diseños, con mostrarle al mundo el arte del vestir, de estar a la moda, sus prendas son espectaculares, y sobre todo sabe transmitir emociones.

    ResponderEliminar
  19. No se porque las personas de África tienen un gusto para el color exquisito como ya te comenté en más ocasiones pero este diseñador en concreto me ha encantado porque tiene una originalidad y un uso del volumen propio de los grandes diseñadores, gracias por enseñarnos a este gran artista, bss kats

    ResponderEliminar
  20. Creo que todos podemos tener inspiraciones de Gaultier ahahaha y en los viajes se aprende muchísimo. Me quedo con su frase del kaos y el orden, yo soy igual, desordenada pero me enriendo y sé donde está todo dentro del desorden

    ResponderEliminar
  21. Me parecen espectaculares los diseños de este chico. Lo vi por primera vez alguna foto de la África fashion week y cada vez que veo un diseño suyo me gusta más. Son muy originales.

    ResponderEliminar
  22. He de decir que descubrir talentos que no conoces es una verdadera sorpresa, y gracias a post como este conocemos estas maravillas, otros estilos y tendencias que hacen que este mundo de la moda crezca tanto, como todo el mundo dice no digas nunca de este agua no beberè y así le ha pasado a el, me resulta algo super cautivador la constancia de la gente cuando ama su trabajo y en este post veo de eso pero mucho, me ha encantado y espero seguir leyendo muchos más! Besiños💋♥️

    ResponderEliminar