L@S BRUJ@S ¿NACEN, SE HACEN O L@S HACEN?

viernes, agosto 12, 2016


Estoy segura que todos o casi todos, hemos llegado a conocer o saber de alguien, que suele generar muchas interrogantes por su forma de ser y no por sus grandes dotes de líder, ni por su calidad humana, ni por su eficiencia en cualquier campo.
Personalmente he coincidido en el corto o largo camino de la vida, con personas que irradian energía, tiene una visión positiva de las situaciones que se presenten, son auténticos guías, saben corregir los errores y sobre todo me han ayudado a crecer como persona.

Pero también he tenido la mala experiencia y no tan personal, de conocer a individuos muy tóxicos, que pueden llegar a convertirse en verdaderas pesadillas para los que los rodean, ahora el término brujas que utilizó se puede cambiar por cualquier otro, ya que en este caso resaltó características negativas.
Siendo realistas, todos absolutamente todos, tenemos un poco de malicia, no somos ángeles, pero existen casos que pasan los limites de lo cotidiano.

Estos individuos disfrutan del malestar ajeno, su necesidad de quedar bien con sus superiores, pueden convertirlos en seres tiranos; les encanta minimizar a los que los rodean, piensan que el alzar la voz es indicio de tener poder; los alimenta el cotilleo, siempre pero siempre creen tener la razón y piensan que tienen la verdad absoluta.
No están contentos si no se meten en la vida de los demás y "la culpa no es de ellos, es del resto".
Pierden las formas con facilidad y creen que pueden hacerlo y que todo se solucionara con pedir "Disculpas" en reiteradas ocasiones.
Suelen estar tramando algo en contra de los que no son de su agrado, o de las personas a quienes celan.
Se burlan de las normas; pero exigen que los demás las cumplan.


Suelen ser individuos que no se dan cuenta de lo que pueden llegar a afectar, existen casos en los que muchas personas pensaban: ¡¡Por favor que hoy este de buenas, para no tener el día!!, o ¡¡No estará en estos días...que alegría!!..

Pero haber, desde cuando tenemos que ir según el ritmo hormonal que tengan y lo que me sobrepasa, es cuando suceden esas situaciones, existan personas que las defienden o tratan de cubrir su conducta con las peores frases que puedan darnos, como: "Su carácter es así...", "Esta bajo presión, tener paciencia...", "Ha tenido malas situaciones en el pasado, por eso es así..." y muchas más.
Es triste que todo el ambiente de un grupo de amigos, de estudio o de trabajo, cambie por la ausencia de este tipo de seres.


Es necesario ¡¡Recapacitar!!, el mal trato, la soberbia, la falta de respeto, no se tiene que tolerar. 
Hasta que punto nos hemos deshumanizado; para creer que ser productivo va de la mano con ser déspota o que la malas experiencias de vida, dan el derecho a fastidiar al resto del mundo.

Con lo fácil que es ¡¡Vivir y dejar vivir!!, con lo agradable que es tener armonía dentro de un grupo, nadie pide que todo el tiempo estés con una mega sonrisa o estés soltando frases dulces, por que obviamente la fricción existe, pero no cuesta absolutamente nada tratar correctamente a los demás.
Sabemos que no todos podemos gustarnos y que hay mas afinidad con unos que con otros.

Al final hay muchas personas que pasan o evaden a este tipo de individuos, pero existen momentos en los que te afectan por que se está tocando a gente que te importa y es lamentable que a pesar de las correcciones o llamadas de atención, no cambien y crean que ellos son las victimas del mundo.

Tenemos que tomar conciencia y no admitir, ni permitir estas malas situaciones, aprendamos a darnos el lugar que nos corresponde, nadie esta por encima de nosotros como personas. 
Si tenemos amistades que tienen esas actitudes, está en nosotros ayudarles, es necesario que cambien ese tipo de comportamientos, está en nuestras manos decirlo, no los motivemos a que sigan por ese camino, al final perderán mucho, por que no siempre estarás para poder cubrir sus tiempos.

Entonces os pregunto, hasta que punto...L@s Bruj@s ¿Nacen, se hacen o l@s hacen?

¡¡Recordar que la vida es una sola y tenemos que vivirla de la mejor manera!!.


Kats.


19 comentarios

  1. La palabra 'bruj@' no siempre significa algo malo, también hay bruj@s buenos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post solo toco el tema de situaciones negativas, que muchas veces pasan lo sano, el término brujas, no lo toco desde el plano bueno, por que de haberlas buenas, claro que las hay ;) pero la palabra se puede cambiar por la que una quiera, es una manera más suave de nombrarlos.

      Eliminar
  2. Siempre ah habído y habrá buenas, malas personas y seres intermedios jajaja y si escarbas un poquito casi todas esas personas tóxicas tiene su motivo o explicación pero eso no significa que debamos dejarles que nos hagan daño o perjudiquen sino que podemos tenderles la mano para que supèren sus traumas y cambien si quieren y sino que sigan su camino y nosotras el nuestro kats!!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario darles una oportunidad y aconsejar al cambio, pero existen personas que creo que adoran esas situaciones y el cambio les dura 24 horas , luego son las mismas, por ello muchas entre ellas yo, pasamos totalmente de ese tipo de acciones, pero ya no se puede estar del todo indiferente cuando afecta a personas que te importan o no puedes dejar de sentirte arqueada cuando esas acciones las hacen cuando estas presente. Es difícil manejar a esa gente tóxica. Todos podemos tener lios mentales y pasados negativos, pero ya te digo que esos actos pasan los limites y muchos otros los permiten.

      Eliminar
  3. La de brujas que he tenido yo en mi vida... por suerte hace poco me libré de la última y espero pasar un tiempo sin ninguna bruja. Porque te roban toda la energía y las ganas de hacer cosas, no puede ser eso.
    Desgraciadamente seguirán existiendo personas así, pero está en nuestra mano el dejar que nos afecte o intentar que nos afecten lo menos posible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo, tan fácil que es vivir y dejar vivir. Mucha gente no respeta eso, lo primordial es siempre ponerse en el lugar de la otra persona para ser justos y que todo sea armónico.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con la descripción, estoy contigo vamos.
    Es que, es cierto que nosotros todos no nos libramos y tenemos cierta malicia, ahí nadie puede atreverse a negarlo pues, pensamientos así eufóricos y dañinos solemos tenerlos todos en diferentes episodios como digo yo. jeje
    Brujas también he tenido muchas en mi vida, hace no mucho que me distancié de una que era de las que más me apagaban la luz. Y, claro que eso no debemos permitirlo en nuestras vidas bajo ningún concepto.
    Gracias por tu descripción pues, has dado en el clavo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Brujas,yo creo que haberlas las hay, o por lo menos como bien dices personas toxica.

    ResponderEliminar
  7. Bueno si brujas hay por todos lados, pero yo diría, las hay personas súper negativas, y tóxicas de ésas yo me alejo por completo, lo único que transmiten son todo lo malo, la energía, mala onda y hasta dolor de cabeza le da a uno jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Estamos rodeados de brujas tanto buenas como malas hay que saber calarlas rápidamente y andar lo más lejos posible de las malas antes de que nos envenenen por envidia.

    ResponderEliminar
  9. Hola! coincido en que personas tóxicas hay en todas partes y nos las encontramos a diario, pero creo que está en cada uno ver si preferimos alejarnos o quedarnos con ellas. Yo, por mi parte, prefiero no tener contacto con personas así.

    ResponderEliminar
  10. A esos brujos yo les llamo, vampiros energeticos! Si comienzas el dia al 100% con toda la actitud y te topas con estas personas que solo hacen es desanimar a uno.

    ResponderEliminar
  11. A esos brujos yo les llamo, vampiros energeticos! Si comienzas el dia al 100% con toda la actitud y te topas con estas personas que solo hacen es desanimar a uno.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente cierto, de esos hay y demasiado por todos lados! Yo me alejo de esas personas 100℅ tóxicas!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Desde mi punto de vista, me decanto más porque se hacen. Totalmente de acuerdo; no se puede tolerar x actitudes negativas y tóxicas. Me quedo como seguidora en tu blog, y estás invitada al mío. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Guapa me ha gustado tu reflexión, las personas tóxicas como me gusta llamarles, existen un montón y es tan difícil sacarlas de tu vida, tanto como las cucarachas de tu casa.

    Hago un paréntesis antes de seguir porque no me gusta que la palabra bruja se utilice en el contexto de "personas dañinas" porque para mí las brujas no son eso, son seres preciosos y, valga la redundacia, personas mágicas que sí, las hay malas y también buenas, pero en general son seres maravillosos. Pero bueno, eso es una cosa muy mía con la palabra jajaja

    Hablando del tema que nos compete soy del pensar que no deberíamos justificar a las personas con mala vibra, la gente es lo que es y si permitimos que su forma de ser nos afecte le estamos dando demasiado poder y ese poder es lo que hace que sean tan "déspotas" y que se crean los dueños del mundo y de hacernos sentir mal.

    Cuando nosotras trabajamos nuestro amor propio y no permitimos que esa gente afecte nuestra vida, nuestras emociones y lo que nos hace feliz, vamos bajándole el poder y a la final o cambian o simplemente dejan de ser así a nuestro alrededor, porque sencillamente no tienen el poder de afectarnos y eso termina alejándolos.

    Sí, lo sé, es una idea algo "ingenua", pero te puedo decir que funciona perfectamente, todo está en tú cómo asumes el hecho de que haya gente así a tu alrededor. Cuando tú cambias, tu mundo cambia y esa gente simplemente deja de existir y punto :)

    Un abrazo preciosa, una reflexión genial :)

    ResponderEliminar
  15. Para mi punto de vista yo creo que las tres cosas. Nace, se hacen y las hacen. Nacen porque cada persona nace con una determinada manera de ser y muy pocas veces cambian porque es su esencia. Se hacen porque son personas que se amargan con situaciones que les presenta la vida que no son nada agradables de sobrepasar y las hacen porque como bien dices, hay personas que permiten esas actitudes y no hacen nada para ayudar. Gente tóxica existe y existirá siempre. Y sinceramente, no creo que cambien mucho por más que se trate. Es mejor alejar, refrescar y seguir adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chicas! bueno la verdad que a veces somos seres imaginarios, seres de la fauna, de la flora, pero cuando nos pasamos de malotes pues terminamos siendo como esos huracanes, maremotos, terremotos, todos esos desastres naturales, me hiciste recordad a un ex-jefe que me hizo la vida de cuadritos, que la verdad me canse de tanto,lo peor es dejarse, y lo mas grabe es no alzar la voz porque si te lo hizo a ti se lo hizo a alguien mas antes de que llegaras, la verdad esas cosas existen, las vives, en todos los lugares a los que vaz, el trabajo, la escuela, tu hogar, tu familia, tus seres cercanos, amigos etc, siempre encontrarás una bruja, un brujo, un odioso o un ser que te hará la vida imposible mientras tu lo permitas, la vida es única, e irrepetible como para estar ahí haciendo lo que todos creen que debes hacer, lo harás siempre y cuando no afecte tu integridad, tu paz y tu universo. Vive, ama, lee, disfruta, apasionate pero sobre todo enfocate en tus suenos, porque siempre estara el personaje malvado del cuento.

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente yo creo que hay gente que disfruta siendo así. Aunque muchos no podamos entenderlo pero son mala gente y realmente creo que es muy difícil cambiar a esas personas o hacer que entren en vereda como suele decirse. Yo lo que suelo hacer es alejarme de ese tipo de personas amargadas, envidiosas y que no saben lo que es vivir ni querer de verdad a nadie. Que se las apañen, pero bien lejos de mí. Muakss

    ResponderEliminar