PERSONALIZANDO UN ABANICO

miércoles, julio 20, 2016


Estos días calurosos, es insoportable salir a la calle sin un abanico, podéis encontrarlos en tantos colores, estilos y marcas.
Suele suceder que para salir del paso lo pilláis en alguna tienda y al final termina sin convencernos del todo. 
Eso mismo me sucedió y como no quería dejarlo abandonado, decidí darle un toque diferente.


Es muy fácil, vamos a por el primer paso, que sera despegar la tela o papel de las varillas, con cuidado y uno a uno, luego esa misma pieza nos servirá para dar forma al diseño que nos guste; lo colocaremos sobre la tela que elijamos, yo use un retal y me ayude con unos alfileres y procedí a cortar dándole la misma forma.


El siguiente paso será, usar una pistola de silicona o de goma o cualquier pegamento, tendréis que extender las varillas del abanico dándole el tamaño de la pieza cortada y pegar una a una con mucho cuidado. 
Podéis cortar las zonas sobrantes y así el resultado sera mucho mejor.

Y listo ya tenéis un abanico personalizado, el nuestro lo luce Carmen ^.^

Espero os animéis a hacerlo.

¡¡Disfrutar del verano!!.

Kats.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

13 comentarios

  1. Hace tiempo conocí a una persona que lo hacía en su tiempo libre y, la verdad, ¡es verdadero arte!
    Gracias por toda la info :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre geniales tu DIY! Me encanta! Muchas gracias por enseñarnos a hacer estas cosas preciosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAA
    no pero que bonito que quedo, aqui no suelen utilizarlo jajaaja pero si que hay 1 que se ve por alli con algo parecido pero no un abanico asi.. Ah es los bailes si que los suelen utilizar mas como elementos, saludos

    ResponderEliminar
  4. oye pues parece facil y lo mismo me animo

    ResponderEliminar
  5. Por Asturias no hace tanto calor como para necesitar abanico pero me ha encantado el DIY porque es verdad que los abanicos que se ven para comprar suelen ser muy aburridos y sosos a no ser que sean de colección y es supersencillo hacerlo a tu gusto, una idea estupenda!!!bss

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda para personalizar unos abanicos y parece muy fácil de hacer. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sabía que se pudiera dar un cambio a un abanico jajaja, me parece estupendo :D igual con algún tipo de pintura se le podrá dar otro tipo de vista :D Gracias por el tip y el tuto, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! que bien explicado y que chulo queda!! la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así pero ya me habeis dado la idea. Gracias por compartir el tutorial! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado y que bien explicado. Ya quiero comprarme varios y personalizarlos a mi gusto y estilo, porque los que encuentro me parecen como muy anticuados. Gracias por lo bien explicado del paso a paso, quedo muy claro.

    ResponderEliminar
  10. Uiiiiii que idea mas buena me acabas de dar!!! Tengo un par de abanicos por ahí de publicidad y me da un poco de vergu sacarlos por ahi jajajaj creo que voy a hacer lo mismo que tú jijj muchas gracias por darme esta ideeaaaa =D

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito, nunca se me hubiese pasado por la cabeza hacer un abanico si te digo la verdad, queda súper chulo y mira que parece súper sencillo de hacer, me lo apunto. Gracias por la idea guapa. Muy lindo te quedó :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver las manualidades pero nunca me atrevo porque soy una manazas. Ha quedado chulisimo!!

    ResponderEliminar
  13. Un dia genial !! Sobretodo para ahora que hace tanta calor !! jajaj te ha quedado genial !!!! Por cierto sabes que el abanico en una época a parte de abanicar era un idioma ??? Un saludo guapa !!!

    ResponderEliminar