BLUSA CON TIRAS CRUZADAS

viernes, julio 22, 2016


Hace pocos días os mostré un outfit con una blusa ideal para este veranito y hoy quiero enseñarles como podéis hacerlo en unos sencillos pasos.
Estoy segura que os gustara y para las que no tienen destreza con la maquina de coser, en esta prenda no la necesitaremos, nos ayudaremos de una aguja e hilo para dar las puntadas que se necesiten.

¡¡Nos ponemos manitas a la obra !!

Buscaremos un metro o menos de tela, esto ya dependerá de nuestras medidas, no olvidéis el hilo del color de la tela, aguja o maquina de coser.

Extenderemos sobre una zona plana la tela doblada en dos, dibujaremos sobre ella, los trazos de la primera imagen y cortaremos, ahora solo necesitamos unir las tiras, cruzandolas entre ellas, para este proceso podéis ayudaros de unos alfileres. 


Por ultimo las coseremos con las caras enfrentadas, ahora he de comentarles que todo depende de la tela con la que lo hagáis, ya que algunas se deshilachan y en este caso tendrían que hacer un dobladillo en el contorno de toda la pieza y coser.
La que yo elegí no tiene ese problema por eso simplemente necesite unas puntadas para la zona de las tiras.


Os dejo el enlace para poder ver el outfit que lucia Bibi nuestra #modeltheworldkats


Espero os animéis ^.^
Nos leemos en el próximo post.
Besos Katsworldienses.

9 comentarios

  1. Precioso el top y aunque no es para mí creo que es super fácil de hacer e ideal para todas aquellas que estáis más delgaditas. Un acierto, y el estampado paisley me encanta! Muaks

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho porque aparte de lo original de los tirantes cruzados en la espalda cuando cae hacia la cadera queda hueco con lo que disimula muy bien la figura y al ser como acampanado estiliza.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo no soy nada mañosa pero me encanta como te quedó, aver si lo intento, a mi madre se le da genial coser y tiene una maquina profesional también, el cruzado parece fácil, aver si me queda parecido ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dije cuando vi el outfit, tanto el corte de la camiseta como el estampado me encantan, pero no me veo capaz...a ver si pierdo el miedo ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estilo de esta blusa y el diseño de tela que usaste esta precioso. No me quedo claro el paso a paso de como hacerlo así que lo veré una vez más. No se como tomar el tamaño, mejor dicho me hice un rollo en mi cabeza. espero entenderlo mejor porque quiero hacerle una así a mi hija.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy fresquita y juvenil! El estampado de la tela me ha gustado mucho, lo podría hacer para alguna de mis sobrinas, gracias porel paso a paso.

    ResponderEliminar
  7. Cuando era pequeña me gustaba mucho hacerme mi ropa, hace mucho que no me hago nada, no me atrevia, pero viendo que está es sencilla y bonita me voy a atrever

    ResponderEliminar
  8. Es una blusa preciosa y fácil de hacer. Yo no tengo mano para la costura, siempre que he querido ropa personalizada me la ha hecho mi madre. Ella estudió diseño de moda y hacía unas prendas preciosas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el diseño. Es una blusa muy bonita y el color es combinable, por lo que me gustaría combinar con jeans o pantalones de vestir

    ResponderEliminar