MISS PERÚ UNIVERSO ESPAÑA 2016

domingo, julio 24, 2016


Dentro de las cosas que me enorgullecen, se encuentran las diversas e innumerables cualidades de mi patria. No puedo evitar sentir emoción y apasionarme cuando escucho o veo dibujadas las letras que conforman el nombre de mi amado Perú. 
Al saber que se realizaría por primera vez el certamen de belleza Miss Perú Universo España y sería organizado por Pierina Leyva, no lo pensé dos veces, si o si quería asistir a tan magnífico evento.
Me gusto ver reflejado parte de la esencia peruana en las ocho finalistas; Dariela Vargas "Miss Ucayali", Ena Coronel "Miss Ancash", Karla Barriga "Miss Arequipa", Susan Rodríguez "Miss Loreto", Elisa García "Miss Cajamarca", Mariana Mantilla "Miss La Libertad", Lisset Aguirre "Miss Cuzco" y Tammia Solis "Miss Lima", todas preciosas, con mucha ilusión, involucradas al máximo, dando lo mejor de ellas y cumpliendo los requisitos que establecía la organización.

Equipo Miss Perú Universo España
La Gala se desarrolló en la Sala Cotton Club del Casino Barcelona y como no podía ser de otra manera, fue dirigido por la encantadora Maestra de Ceremonias Mercedes Aucca.
Durante la noche se realizaron tres desfiles, el primero en ropa de baño, el segundo fue con los trajes típicos de las provincias de mi terruño, todos ellos personalizados para la gala.
¡¡Todos espectaculares!!, pero he de destacar cuatro diseños que me enamoraron.

Ena Coronel "Miss Ancash"
Mariana Mantilla "Miss La Libertad"
Susan Rodríguez "Miss Loreto"
Dariela Vargas "Miss Ucayali"
El tercer desfile fue con los vestidos de gala, momento en el que se realizó la ronda de preguntas, todas respondieron con mucha profesionalidad y demostrando su preparación, hubo uno que otro nerviosismo, que lo superaron sin ningún problema.


En el jurado se encontraba Hernando Herrera de la Escuela Internacional de Modelos, los patrocinadores que colaboraron con la gala y una reina entre reinas Odilia Pamela García, Miss Perú World 2011, Fundadora y Directora General de Odilia Bridal - Complementos de Novia, ella fue la encargada junto a Pierina Leyva, de coronar a Susan Rodríguez De la Paz que será quien represente a la mujeres peruanas residentes en España en el Certamen de Belleza Miss Perú Universo 2017, dirigido por Jessica Newton.


Entre los invitados al certamen se contó con la presencia de un ramillete de reinas, Carla Hernandez (Miss World Barcelona 2016), Magnolia Martinez (Miss World Girona 2016), Carla FC (Miss World Lleida 2016) y Nadia Sanromà Murillo (Miss World Tarragona 2016).

Pierina Leyva con las recientemente coronadas Reinas 2016
Dos profesionales hicieron posible que las candidatas lucieran esplendidas, al final un evento de esta magnitud no tendría la relevancia, si no se destacará la belleza de cada una y cumpliendo todas las expectativas, todo una artista como es Yaqueline Quispe responsable de MAKE UP ARTIST Y.Q junto a su equipo Dennis Moreno (Hair Style) Bau Cach (Make up) lo hicieron posible.
Los preciosos vestidos de gala que lucieron la noche del Miércoles 20, fueron de la diseñadora Fatty Sanchez de la casa SOFIA NOVIAS
En esta fotografía las acompaña Francesca González Ferrer; Fundadora & Directora de Are You, una mujer con mucha energía y encanto.


Todos los que asistimos pudimos disfrutar de tres actuaciones, cada una de ellas, representando la costa, sierra y selva peruana ¡¡Fueron momentos ideales!!.
La música Peruana inundo toda la sala y sus bailarines pusieron pasión en cada movimiento. 
Soy una admiradora vehemente de la Marinera Peruana y esta pareja, me emocionó ¡¡Son dos artistas en toda la expresión de la palabra!!.


Solo me queda felicitar a todo el grupo humano que hizo posible el sueño de una mujer como Pierina, que los peruanos residentes en este bello país, podamos contar con una representante que se encargue de difundir el encanto, belleza y cultura de nuestro Perú.
Felicitar el trabajo y constancia a todas las participantes de este evento.
Agradecer a Pierina Leyva por permitirnos vivir una velada fantástica y desear la enhorabuena a nuestra preciosa reina Susan Rodríguez De la Paz, deseamos que todas sus metas se vean cumplidas.

¡¡Hasta el Próximo Miss Perú Universo España 2017 !!


Fotografías:
Rubén Fernández Corella - 20 Grados Fotografía
Karina Casquero - The World Kats

NUESTRAS RECOMENDACIONES

22 comentarios

  1. No sabia que se realizaban estos eventos, me parece genial!! Lo que más me ha llamado la atención son los trajes regionales peruanos que lucieron las chicas, de verdad que son asombrosos, me han dejado boquiabierta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. La primera noticia del evento la vi por vuestra fanpage, ni idea de que existía.
    Me llaman la atención esas versiones de trajes típicos, seguro que los originales no se parecen mucho ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Es un evento muy bueno. Que bien que puedas sentirte tan orgullosa de tu pais Peru. Me ha encantado tus post!

    ResponderEliminar
  4. No sabíamos de la existencia de este evento. Los trajes son muy originales y quedan geniales. Muchas gracias por tu post y enseñarnos más cosas de Perú.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  5. Nunca había escuchado hablar de este evento por lo que me ha parecido muy interesante, los vestidos son mu bonitos y las chicas que los llevan son muy guapas, gracias por acercarnos a esta cultura

    ResponderEliminar
  6. ohhh nunca había oido de este evento y me ha encantado. Cuanta belleza y que trajes tan bonitos. Felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  7. hola ,cuanta belleza junta !! y los trajes son espectaculares .no conocía este evento pero resultó un éxito .Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bellas todas, increíble!!! Y qué diseños tan espectaculares, realmente digno de ver.

    ResponderEliminar
  9. Que guapas todas, me han impresionado mucho los vestidos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. No sabia de la existencia de este certamen de belleza. A sido muy interesante leerte y aprender un poco más.

    *Por cierto, los vestidos estan lindisimos!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que disfrutarás y te sintieras orgullosa de tu patria y con razón, son todas preciosas y los tocados son totalmente espectaculares y me encanto que estuvieran basados en las cultura Inca, bss

    ResponderEliminar
  12. Debe ser emocionante poder disfrutar de un trocito de tu tierra cuando estás lejos. No me extraña que no te lo quisieras perder.
    Muy interesante el certamen, muy guapas las chicas y los trajes típicos (aunque estén un poco tuneados) son espectaculares. Me ha dado curiosidad por ver como son los originales, jejejeje.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del evento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Qué guay! Se ve que es un evento super chulo, lleno de glamour y sobre todo lleno de orgullo de vuestra patria! Es genial incluir eso en un evento de este tipo, vuestras raíces, vuestra tierra, que no quede solo en lo superflúo! Se ve que lo tuviste que pasar super, felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese tipo de eventos donde se puede plasmar tanta belleza junta y más si hay chicas tan guapas peruanas. ¡Debe de dar una ilusión sentirte tan identificada!
    Los diseños son una preciosidad y no les falta detalle. Si me tengo que quedar con una modelo, lo hago con la segunda. Me parece muy hermosa y guapísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero que tengo que decir es que has hecho que me de cuenta de que tengo que volver al Perú y conocer lo que me faltó la vez anterior y la Marinera Peruana ;D
    No sabía que se hacían estos eventos, me parecen muy buena idea. Los trajes de las primeras fotografías, los regionales me han llamado mucho la atención, aunque me he quedado con las ganas de saber cómo era el de Miss Cuzco, ciudad de la que guardo grandes recuerdos. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bellezas! Muchísimo glamour y buen estilo reunidos, los vestidos hermosoooos.

    ResponderEliminar
  17. Qué chévere cuando uno puede ir a uno de estos eventos que le gustan y que sabe que va a disfrutar un montón y más cuando tienen el toque de tu tierra. Te felicito y muchas gracias por compartirnos en este relato lo que fue y lo que pasó allí. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Unas chicas preciosas. En este certamen de Miss Perú había nivel. El vestuario de las concursantes es muy bonito. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Anda pues yo tampoco conocía este tipo de certámenes!!! Me parece genial que existan, las chicas peruana tienen u a belleza especial y más estas chicas que en muchas ocasiones se ganan la vida con su imagen. Lo más espectacular de lo que has mostrado sinn ninguna duda los trajes regionales y el más bonito para mí el 1.

    ResponderEliminar
  20. No sabia que hacian eventos de este tipo. Eso si todas guapisimas y hermosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el look de Miss La Libertad! El adorno de la cabeza me recuerda a no sé qué dibujo de la película En busca del Dorado de dibujos animados, me trae buenos recuerdos, y ella sin duda está preciosa!

    Pero entonces fuiste al evento?! Qué privilegio, no? qué guay :)
    Entonces ahora estás viviendo aquí, no?

    Muy chulo el post

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. Muy guapas las chicas y que divino el poder representar tu país mediante eventos como estos.

    Los trajes muy bonitos y bien detallados. Este primer evento según las fotos ha quedado de 10. Entiendo tu emoción, es como ir a tu país sin tomar un avión.

    Saludos.

    ResponderEliminar