SOS ÁFRICA, ¿Quiénes son?

miércoles, junio 15, 2016


¿Sabéis cuan importante es la cooperación, el respeto, la solidaridad en los tiempos que corren?, ¿Sabéis que existen organizaciones que tienen como objetivo, tratar de dar mayor calidad de vida a muchas familias?.
Esas son las misiones de la organización SOS ÁFRICA, llevan trabajando hace años bajo la dirección de Lucre Mba Ndong, una mujer luchadora y con una fortaleza increíble, la constancia de su equipo hace posible que cada meta sea cumplida, posee mucho carisma, vitalidad y una energía contagiosa.



Esta organización nace con la idea de difundir los valores humanos y culturales del continente africano, mostrarnos a través de una visión positiva, las cualidades que poseen.
Y con mucho orgullo nos muestran la esencia de su gente, el espíritu creativo que encierran y los motivan a liberarlo.

¡¡CADA HOMBRE DEJA SUS HUELLAS!!

Actualmente se han centrado en Kenia sobre todo en la región de Machakos, donde existen miles de familias que requieren muchísima ayuda.

Tienen proyectos muy importantes y entre las actividades que realizan, destacaría África de Ruta, que viene a ser un proyecto en el cual recorren toda España, con la idea fundamental de promover la esencia del continente africano.


Motivar a que más persona de diversas zonas, puedan descubrir, conocer y reconocer costumbres, danzas, la belleza y el talento que tiene África, a través de festivales de música, talleres, exposiciones, entre tantas otras actividades.
Y que todo lo negativo que se pueda difundir por otros medios, no disminuya ninguna de esas cualidades.
Todo el equipo dirigido por Lucre Mba organiza también el esperado África Fashion Week Barcelona, que es una plataforma para todos los diseñadores afro; es un evento lleno de color, fuerza y mucha inspiración.
Suelen invitar a muchos artesanos para que puedan distribuir sus productos y así darse a conocer.


Son dos actividades de las tantas que realizan para poder conseguir las primordiales, como son la de seguir llevando agua, seguir construyendo escuelas y sobre todo seguir motivando a los niños a conseguir sus sueños.

Esta es una pequeña reseña de las ideas fundamentales del equipo que organiza este evento y la gran labor que realizan.


Os invitamos a visitarlos y descubrir mas sobre SOS ÁFRICA.

¡¡En nosotros esta el poder del cambio!!.

Kats.



Las imágenes pertenecen a SOS ÁFRICA.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

22 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu post, la verdad es que es una idea estupenda este movimiento, muchos no sabemos nada sobre África y únicamente nos dejamos llevar por las "ideas" que nos meten o que vemos por Internet y televisión. Me parece genial que así se conozca más sobre este continente y así concienciar mas a la personas. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kats! me encanta que le des difusión a estos movimientos que son super importantes para fomentar el ayudar al otro!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por dar visibilidad a este tipo de iniciativas, muchas veces no crecen más simplemente porque no las conocemos un besito

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el post. Me da gusto saber que aun hay ong que se dediquen a ayudar a la gente

    ResponderEliminar
  5. No sabía de esta iniciativa. Gracias por compartir! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosas,
    es cierto que África se ve de una forma trágica siempre y que, este tipo de iniciativas son muy necesarias para su desarrollo y mejora.
    Me apena tanto que después de tantos años no se fomente con más fuerza la ayuda a este país, pero aún así, no todo es maldad, tristeza y enfermedad. Aun quedan personas de buen y grandísimo corazón con auténticas iniciativas como la que compartís hoy aquí en este post y ello, me hace muy feliz. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que exista personas aún en el mundo que se dediquen a este tipo de obras. Africa es el continente olvido y poco difundido, ya es hora de conocer mucho más de él y que nos provoque vivir su cultura y costumbres en vivo. Gracias por contarnos de esta bella iniciativa!

    ResponderEliminar
  8. Lo has explicado muy bien, ahora ya tengo una idea sobre en qué consiste esta iniciativa.
    Espero más info del evento ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Chicas, gracias por compartir esta información. Definitivamente el mundo necesita más gente que ayude a los demás.!!! Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  10. Pero que interesante tu post. Sobre todo porque lastimosamente no se ve sobre estas actividades en las noticias, de lo contrario, buscan mostrar lo que puedan darles popularidas. Pero me gusta lo tuyo, tiene un propósito con mucho beneficio. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post!
    Me encantan este tipo de organizaciones. Y me gusta tambien, que hagan ver a mucha gente lo importante que es tambien su continente.
    Siempre que pienso en estas cosas, creo que menos es mas. Porque a pesar de que alli la vida no es tan facil, y no se les ofrece tanto, son mas felices. Y como ellos nos dan lecciones de vida, nosotros tenemos que ayudarles a tener una vida mas llevadera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que iniciativa mas hermosa, me ha gustado mucho leerte espero esta organización cumpla con su misión el áfrica necesita mucha ayuda de parte de todos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado conocer un poco mas sobre esta organización, el africa no es un continente ajeno a muchos de nosotros, es una realizad que se vive y es nuestro deber tratar de ayudar como podamos, me encanta estas iniciativas son gente que necesita de esta ayuda urgentemente.

    ResponderEliminar
  14. Vaya! que buena iniciativa. Es bueno que otras organizaciones hicieran lo mismo y promovieran en diferentes partes del mundo sus costumbres, su cultura, idioma, etc etc. Creo que el mundo fuera mejor y aprendieramos muchos uno de otros, sobre todo a respetarnos y a respetar la diversidad. Siempre nos enfocamos en lo negativo de un país y terminamos deshechando todo lo bueno que hay en el. De todos los eventos me gustaría asistir al desfile de moda en Barcelona, pero ya sabes que vivo lejitos, pero espero que ustedes lo disfruten mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una gran labor la que hacen organizaciones como esta para llevar ayuda a iTunes continente que lo necesita tanto, lo que veo de diferente en esta y que me gusta mucho es que nos enseñen lo positivo de su cultura al tiempo que solicitan ayuda, gracias por compartir su labor, bss

    ResponderEliminar
  16. África es uno de los continentes que más ganas tengo de conocer creo que es genial, de los más ricos que hay en muchos sentidos, pero también de los más complicados por sus "problemas". Genial el trabajo que realiza esta organización, me apunto el nombre y la web para investigar más. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu labor, es muy importante que se sepa la labor que se hace desde algunas entidades, hay que hacer difusion

    ResponderEliminar
  18. Seria importante difundir mas este tipo de noticias. Los valores se estan perdiendo y labores como ésta, valen la pena y mucho. Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena iniciatica, pues lo veo como una iniciativa. No soy de Barcelona, pero además no puedo ir, porque hubiera ido. Una forma de apoyar a la gente, y con un desfile de ropa. Me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía esta organización, la verdad es bueno ir dejando huellas en el mundo y ayudar a otros, una lastima que viva lejos, siempre he querido participar en actividades como construir casas o ayudar en las zonas rurales, esta iniciativa se nota que nos ayuda a conocer un poco más África.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno el post. Siempre me dio la sensacion de que Africa es un continente olvidado a pesar de poseer una enorme riqueza natural y cultural. Es muy bueno que haya gente que ponga su esfuerzo en difundir las costumbres de Africa y de esta forma acercarnos un poco a esta hermosa cultura.

    ResponderEliminar
  22. Un gran post! Que buena iniciativa con ella conocemos más sus costumbres y cultura de África. Que bueno que haya organizaciones que ayude a este continente.

    ResponderEliminar