MATSURI IV FESTIVAL TRADICIONAL JAPONÉS

viernes, junio 17, 2016


El Matsuri es un evento típico que se realiza en el verano en todo Japón, donde se muestran las danzas, los cantos y la gastronomía.
La idea que tiene esta asociación cultural japonesa, es promover que las personas que viven o que están de paso por la ciudad de Barcelona, puedan conocer todas estas costumbres. 


Tenían una programación que comenzaba desde el mediodía, hasta las 20 horas, podíamos encontrar diversas tiendas de artesanías y artículos japoneses, la cerámica era preciosa y también podían encontrar kimonos y muchas cosas mas.




Se realizo la demostración de pinturas Sumi-e por el maestro Mitsuru Nagata. Los trazos realizados fueron unas verdaderas obras de arte.



Hubieron Chiringuitos de "Japanese Street Food", ahora he de confesar que solo pudimos probar los famosos dorayakis, las colas eran larguísimas.
Así que muy poco o mejor dicho nada, pudimos disfrutar de los platos típicos, esperamos que el próximo año no nos los perdamos.



Lo que mas nos encanto de este festival, fue el baile tradicional Awa Odori a cargo del grupo Gojyahei.
La belleza de las bailarinas, la sincronización, esa energía en sus bailarines y la fuerza que irradiaban en cada movimiento, fueron el deleite de todos los presentes.
Los músicos se lucieron con cada nota musical, era como transportarse a ese hermoso país.











Todo fue una fiesta y nos encanto ver como todos los que paseaban por la Plaza del Mar de la Barceloneta, participaban, formando parte de tanta algarabía.


Ha sido un evento cultural tradicional, que nos ha gustado disfrutar, aunque deseamos que el próximo año sea mucho mejor.


La alegría y cercanía de todos los que formaban parte  del equipo que realizaron este festival, hicieron que los asistentes disfrutaran de cada detalle. 

¡¡El mundo esta lleno de belleza, 
esta es una pequeña muestra!!

¡¡Hasta el próximo año,
Nosotras Volveremos!!

Kats.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

28 comentarios

  1. No tenía ni idea de que celebraban en Barcelona un festival tradicional Japonés. Me apunto las fechas, a ver si el año que viene no me lo pierdo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si te digo que no me enteré!! Pero me lo apunto para el próximo año que soy muy fan de la cultura japonesa!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo!!!! gustaría ir peor vivo del otro lado del mundo. Adoro todas las cosas Japonesas. Ojala algún día pueda ir :)

    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno conocer de todas las culturas del mundo, es increíble!!! Me encanta que se fomente este tipo de eventos por que además que aprendes te diviertes muchooo. Se me antojo un sushi jejeje. Grandioso post

    ResponderEliminar
  5. Wow, súper interesante. Siempre es bien recibo aprender algo sobre cualquier cultura ajena a la nuestra. Gracias por este post. Xoxox

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulo! Con lo que a mi me gusta la cultura japonesa... Me habría encantado asistir, pero el trabajo me impide muchas veces ir a este tipo de eventos.
    Me ha gustado mucho tu crónica y a través de ella ver una muestra de este festival japonés. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. No tenia ni idea que se celebraba esta festividad pero me ha gustado mucho tu post y tu explicación, tomo buena nota tanto para estar atenta esta año e ir a verlo como para seguir siguiendo tu blog, me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que hayas podido asistir! A mí me gusta mucho la cultura japonesa, una lastima que acá no se celebren este tipo de eventos. Las fotos son preciosas, me imagino que haber estado ahí lo fue aún mad!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Oye esta super padre su festival! me parece estupendo este tipo de festivales de otros países para conocer más sobre su cultura, desgraciadamente en mi país no hacen eso hasta donde yo se, pero si algún día voy a España debo verlo :D saludos

    ResponderEliminar
  10. No soy muy fan de la cultura japonesa, quizá porque no la conozco mucho, pero está genial que realicen estos eventos que nos la acercan ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Que guay este festival de cultura japonesa.

    Me parece muy buena idea para saber como son otras culturas, su gastronomia, sus fiestas, etc---

    ResponderEliminar
  12. Estupendo conocer un poco mas sobre esta tradición japonesa y mas haber tenido la oportunidad de presenciarlo en Barcelona, que pasada.

    ResponderEliminar
  13. No creí que en Barcelona existía este tipo de eventos, que bueno conocer la cultura oriental, me gustaria muchisimo.

    ResponderEliminar
  14. No conocia este festival y la verdad es que me ha parecido muy interesante. Me encantaria ir a verlo. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetonas,
    pero qué chulo..mira que siempre lo he dicho, la cultura japonesa es fantástica llena de sensaciones. Una de las cosas que tengo pendiente sin lugar a dudas, es ira Japón y vivirlo en persona de cerca jejej un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Esto de conocer otras culturas es tan interesante. Me gustaría dedicar más tiempo a esto pero por mis actividades no puedo, igual para ello están los post como estos que nos ayudan a conocer. un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que buenas fotos que has tomado.
    Y que gran intercambio culturas que se da gracias a estos festivales. Que lindo debe ser poder darse el tiempo de conocer todo lo que la cultura japonesa tiene. Es super genial.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia es la combinación perfecta para mi!! Manualidades + cultura japonesa!!! debiste pasarlo genial!!! Me encanta cuando otra cultura enseña sus costumbres y demás, creo que eso enriquece mucho a la sociedad y hace que tengamos unos valores mejores.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la cultura japonesa, no sé tiene un halo de misterio y de profundidad en todos los sentidos, su manera de ver la vida, de como la viven, su alto nivel de conciencia en pro de la sociedad y su nivel intelectual....ni que decir de la comida y su manera de vestir. Genial !

    ResponderEliminar
  20. Que bonito por un momento pensé que estaba en Japon, está genial, que de vez en cuando se hagan estos festivales para intercambiar culturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Genial el evento, se ve que la pasaron súper. A mi me encanta esta cultura y sus tradiciones, mucho tienen para enseñarnos, seguramente en los próximos años irán haciéndolo mejor, eso seguro, siempre se aprende para mejorar :) Gracias por compartir, unas imágenes preciosas :)

    ResponderEliminar
  22. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Me encanto este post ademas cuantas imagenes mas chulis!!
    Es genial asistir a estos eventos, aprendes y disfrutas muchos :D
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta que España se involucra por cultivar y enseñar la cultura de otros países. Me encanta que siempre tienen un festival o evento de tal magnitud. Aquí eso no se ve mucho, pero a mi si me gustaría asistir a uno aunque sea. Este en especial me llamó la atención porque Japón tiene una cultura muy linda. Es una lástima que no pudieron saborear diferentes platillos de la cocina japonesa, pero es normal. Cuando se trata de comida las colas son inmensas jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué maravilloso poder conocer más cosas sobre otras culturas! A mí me parece genial que se tengan en cuenta estos detalles de fomentar las tradiciones de otros países en España. ¡Qué envidia que tú hayas podido verlo y asistir! Jo, las imágenes son super chulas. ¡Un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar
  25. Que lindo!, no conozco España, pero por lo que muestras de otras culturas, es muy interesante. Me encantaría asistir a estos tipos de eventos, y las fotos ni que decirlos. Suerte que hayas podido observar tanta belleza. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por venir al Matsuri, he visto una foto en la que salgo, hice pintura en directo, soy Mitsuru Nagata, me alegro que lo hayáis pasado bien. Hasta pronto

    ResponderEliminar