EL MUNDO MINECRAFT

sábado, junio 11, 2016


Cuando me enteré (después de muchos años de su lanzamiento) de la existencia de un juego donde el mundo era cuadrado.
Que cada detalle que lo conformaba tenia esa forma, como que la idea no me hizo mucha gracia.
Pero al ver como mi peque dejaba volar su imaginación, creando cosas guapísimas.
Edificios, casas, granjas para sus animales (cuadrados claro esta) y como todo cuanto quería, lo podía hacer; hizo que mi perspectiva cambiara.
Este juego fue creado por el sueco Markus Persson y se lanzo en la versión completa en el 2011 (ya veis que tarde lo descubrí).
Es un mundo abierto, por eso sus jugadores pueden realizar construcciones libres, todo mediante cubos.


El personaje principal, diría yo; con el que te encargas de explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos es Steve.


Claro que hay muchos otros como, Alex, los ancianos, los esqueletos, endermans, creeper, arañas y muchísimos más con los cuales poco a poco iras interactuando.


Es un juego en modo supervivencia y creativo, personalmente me gusta mucho el básico, te permite dejar fluir la imaginación sin temor a que tu personaje pierda vidas, tienes muchas herramientas para conseguir cada detalle. 
Algo curioso de este juego es que existe la noche y el día, así que su personaje tiene que descansar a los 20 minutos aproximadamente, que es el tiempo que dura el día, en este mundo.

Con este juego aprendes a reconocer los productos, el cuidado de los animales, tiene diversos terrenos, donde los personajes pueden desplazarse y construir.
Ahora el modo avanzado es mas intenso, ya que solo tiene una vida el personaje y si pierde es posible que el mundo creado sea borrado, (eso no le haría mucha gracia a mi peque) por ahora lo prefiero en modo básico.
Claro no faltan los productos de merchandising que no podíamos evitar adquirir por el peque.
Algunos de ellos me han servido de modelos ^.^ 
Personalmente lo recomiendo por que a pesar de que no estaba dentro de mis favoritos, descubrí que es un lienzo ideal para soñar.
Seguir creando mundos.

Kats.

21 comentarios

  1. Mi hijo tiene un vicio con este juego... claro que él es mayor y juega online con otra gente, pero si fuera por él estaría todo el día jugando y tiene 17años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi hermano te encanta este juego, lo juega en el celular, en la laptop y en las consolas. Yo intenté jugarlo y no pude hahaha no le entendí muy bien y me aburrió. Saludos xoxox

    ResponderEliminar
  3. Este juego se lo regalamos a mi primo y por lo visto le gusta mucho, no veas lo que nos costó encontrarle, igual ahora no tiene tanta fama...
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Si que he jugado al Minecraft y tiene su encanto :) pero.. odio esas arañas que salen jajaja. Ha tenido mucho éxito por ser un juego de mundo libre y muy personalizable. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca he jugado a este juego pero lo conozco ya que tengo varios conocidos que lo juegan xd
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. A mí no me hace mucha gracia este juego, pero es porque el sobrino de mi marido (10 años) se pasa pegado todo el día a videos de youtube de gamers que muestran como lo juegan, y son unos tipos súper pesados y que hablan estupideces todo el tiempo, que luego el niño repite... Quizás el juego en sí no es malo, pero hay gente que se obsesiona con estas cosas, lamentablemente mucha, así que no creo que dejara a mis niños jugarlo, prefiero que hagan algo más dinámico, interactuando con otros niños. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay actividades que son de mayor interacción, pero claro la idea no es que sea algo adictivo, solo algo puntual, soy de controlar mucho estos temas, pero claro está que la idea que lleva el juego es interesante, la creatividad y la libre imaginación, que son dos detalles que valoró mucho, al final nada con extremos sirve. ^.^

      Eliminar
  7. Mis hijos también se engancharon a este videojuego incluso se compraron albunes de figuritas posters y todo lo que pudieran coleccionar, eso si yo siempre superviso sus horas de juego porque si no ellos se van de largo.

    ResponderEliminar
  8. Mi pareja estuvo un tiempo jugando tambien, pero des de el ordenador. Se lo pasaba en grande creando edificios y paisajes!

    ResponderEliminar
  9. Bueno no tengo pekes aún, pero si recuerdo mucho que de pequeña jugaba con algo muy parecido a los legos, se le llama armatodo, pues eran unas piezas cuadradas que encajaban y se crean formas de todo tipo. Así que estos juegos son demasiado didácticos y ayudan a los pekes a desarrollar su creatividad al máximo.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No tengo hijos aún, me queda mucho para eso... pero está bien saber! Me recuerdan a las piezas de lego!!! :) Un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo conozco este juego gracias a mi hermano el tiene una sala de video juegos y muchos chicos lo juegan, es dinamico, divertido y como tu dices deja volar la imaginación de una manera explendida, los mega castillos y comlpejos vacaciones que ha hecho mi hermano me deja ver todo lo que es capaz de hacer por medio de este juego.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he jugado pero si he visto merchand y cosplays bastante apañados de este juego. Lo que si es verdad que no regalo videojuegos a los peques, ya sean sobris o hijos de amigos, de eso que se encarguen sus padres.

    ResponderEliminar
  13. No conozco el juego y me parece interesante así que tengo que profundizar en el tema porque me ha picado la curiosidad aunque no soy mucho de este tipo de juegos, bss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos juegos, me parecen muy instructivos para los niños, porque se trata de que se concentren y trabajen con las manos. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. En el campo los primos pequeños de mi chico están toooooooooooodo el día con este juego, les encanta!!! Un besote guapa, gracias por enseñarnoslos!

    ResponderEliminar
  16. no sabía que existía el juego, mis hijos son adolescentes y ya no juegan a este tipo de juegos, pero realmente tiene una faceta importante para el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  17. Lo conocía por vídeos de YouTube pero no estoy demasiado enterada. Parece interesante por lo que cuentas, a ver si cuando mi peque crezca le interesa el juego 😊

    ResponderEliminar
  18. Hola! he visto un poco de este juego pero la verdad no me llama nada, esta interesante en la parte creativa pero en lo demás no me gusta jaja prefieron Age of empires, o shooter, o no se, otra cosa. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues como lo vendes guapa tiene una pinta estupenda. No conocía estos muñecos y ni había oído hablar de ellos y se ven geniales y súper divertidos y como bien dices para hacer volar la imaginación, tal cual :D

    ResponderEliminar
  20. Este juego me fascina, lo he jugado en muchas ocasiones y me gusta por dejar volar mi imaginación, hago de todo con tal de entretenerme un rato.

    ResponderEliminar