¿Sabías que el aceite de coco es un super nutriente para el cabello?

lunes, abril 25, 2016


¡¡Feliz Lunes!! hoy os traigo una recomendación de un producto que he descubierto por necesidad, sinceramente últimamente he notado mi cabello un poco maltratado por los tintes, secador y plancha... y ahora que viene el verano estaba buscando un producto natural obviamente, para repararlo.
Así que decidí investigar un poco y me encontré el aceite de coco, la verdad me sorprendió por que al parecer esta "de moda".

El Aceite de coco es una aceite vegetal, que se extrae de la pulpa blanca del coco, contiene ácidos grasos saturados  y  de ácido laúrico que tiene propiedades antimicrobianas. Actualmente es consumido en la industria alimenticia de varios países  y sus propiedades cosméticas son altamente beneficiosas.
Para  el cabello es uno de los mejores nutrientes, ya que recupera la perdida de proteínas, y desde mucho tiempo es utilizado en la India y valla el pelo que tienen sus mujeres. 

Bueno, pues como vamos a utilizar todas esta propiedades, os comparto una mascarilla para cabello seco, con unos ingredientes que complementaran las propiedades del aceite de coco.

La recomiendo una vez por semana y al ser posible dejarla como mínimo una hora, así que aprovechar un ratito del finde.


Los ingredientes:
  •  Un huevo
  •  Dos cucharas de Aceite de coco
  •  Una cucharadita de Aceite de Oliva
  •  Una cuchara de Miel
(Algo que aclarar cuando compréis el aceite de coco no os asustéis si lo vez solidificado, con dejarlo un par de minutos en agua caliente, volverá a tener su estado liquido.)


Incorporamos todos los ingredientes, batimos y reservamos la mezcla.
Peinamos el pelo repartiéndolo en dos, y empezamos a poner la mezcla en pequeños mechones y empezando por la puntas, a continuación lo ponemos en la raíz del pelo dando un suave masaje con cariño. 
Envolvemos la cabeza con papel film y dejamos que la mascarilla actué durante una  hora, retiramos con agua templada y con tu shampoo habitual y dejar secar al aire libre. 

Si tienes el cabello mixto (graso en la raíz y seco en las puntas) puedes solo poner en las puntas.

A mi me quedo el pelo super suave, pero creo que necesitare un par mas para lograr mi objetivo.

Espero que os sirva y que lo probéis, esta es la mejor época para cuidar el pelo, en verano con el sol tiende a secarse mas de la cuenta.

Y recordar todo lo que sea natural no es inmediato pero seguro es mas efectivo y económico. Así que tener un poquito de paciencia.

!!Un besito  y nos leemos en la próxima!!
Téplantas os quiere.


NUESTRAS RECOMENDACIONES

21 comentarios

  1. Gracias por la recomendación. La mascarilla que propones es super potente para el cabello y mucho mejor que cualquier producto que se pueda comprar. Las propiedades del aceite de coco las había estado leyendo y me parece que tiene que ser perfecto. Yo he estado usando el de oliva pero lo probaré aunque tengo que ver donde conseguirlo.
    Yo ahora estoy con la cura de cabello para el verano y a parte de las mascarillas naturales estoy usando suplementos naturales como complejos vitaminicos orales que van muy bien y suplementos de vitamina E. Todo ello es natural y mejora no sólo el cabello también la piel y las uñas. Un besico y genial post

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea, como en mi propio pelo no lo puedo usar, lo probaré en mi hija que tiene una melena preciosa pero descuidada, a ver qué tal sale el consejo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo uso para cocinar algunas cosas así que probaré en el pelo de mi padre que es su persecución, gracias por la receta, bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el aceite de coco. Para cocinar es bueno porque con poca cantidad es suficiente y en cosmética para pelo, piel y incluso para las uñas. Un excelente post Karina 😙😙😙😙 Renata http://yoenminubecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. He probado el aceite de coco para el pelo y es una pasada lo que ayuda a fortalecer el cabbello.

    Muchas gracias por la explicacion y por el truco para ayudar a nuestro pelo.

    Muy buen consejo

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he usado durante este verano y ando feliz con el resultado, esta mascarilla seguro te ayudará con la reparación de tu cabello!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    tengo entendido que sí que el aceite de coco es muy bueno para el pelo. A mí me gusta mucho utilizar aceites ya sean para uso corporal o para uso en el pelo, lo que pasa es que también es cierto que los aceites dejan el pelo un poco graso a veces. Iggualmente gracias por tus consejos
    un beso
    nos leemos

    ResponderEliminar
  8. He visto esta mascarilla para cabello! Nunca me animé a ponerme miel en el pelo jajajaja pero lo intentaré, tengo muy secas las puntas. Gracias :D

    ResponderEliminar
  9. Nunca había escuacho lo del aceite de coco. Este tipo de trucos me encantan pero no tengo la paciencia para comprar todos los ingredientes y prepararlo. Aunque tengo el pelo muy muy muy estropeado.

    ResponderEliminar
  10. Yo he utilizado coco para el cabello en un champú de lush pero no dio los resultados que yo esperaba. Quizás así me vaya mejor, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ajá! ¡Muchísimas gracias por tu consejo! Me lo preparo seguro, pues como tu bien dices, el pelo se estropea con el sol, los tintes, el propio champú... y una reparación no está de más, y ésta, a base de aceite de coco, miel, y otros elementos naturales, es perfecta. Yo me lo aplicaré solo en las puntas, pues mi cabello es más bien graso, pero la voy a utilizar para que éstas se reparen y no se abran. Gracias de nuevo. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Gracias por tu recomendacion! En lo personal me encanta usar aceites en el cabello porque siento que son muy beneficiosas para el mismo. Supe también que la aceite se ponía en las pestañas!! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Te cuento que tiempo atrás utilizaba un shampoo con propiedades del coco, y la verdad que te deja el cabello muy brilloso, a parte que huele rico, claro si te gusta el olor del coco, y bueno pues si el shampoo funciona pues esta mas que comprobado que el remedio también y si el coco es una excelente fuente de nutrientes para nuestro cuerpo de pies a cabeza.
    Saludos Guapa!

    ResponderEliminar
  14. El aceite de coco orgánico es mi aliado preferido a la hora de hacerme un tratamiento para el cabello. Hubo un tiempo que me dio la locura de yo misma decolorarme el pelo porque quería ser rubia y sí fuí rubia pero con el cabello totalmente destruido y a Dios gracias tuve este ingrediente natural a la mano. Una vez por semana y remedio santo. Obviamente hay que irse recortando cada 6 semanas para ir eliminando todo lo malo, pero esto ayuda en el proceso de que el cabello que va naciendo salga fuerte y saludable. Besos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es de que es vital para mi, lo uso no solo para cocinar, ya que es el único aceite que soporta altas temperaturas sin oxidarse, lo uso en las ensaladas, en aguita con limón como detox, cabello, piel, etc, etc, no falta en mi mercado, obviamente organico, no los otros que contienen parabenos y cientos de quimicos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación, yo lo tengo más bien más graso que seco, pero igualmente la Mascarilla pinta genial. Si que había oído hablar del aceite de coco pero todavía no lo he utilizado y seguro se puede utilizar para otras cosas ;)

    ResponderEliminar
  17. Este aceite es una maravilla, yo lo utilizo sobre todo en verano y aunque no es la versión natural sí que me funciona genial y huele para morirte de rico así que doy fe y lo recomiendo absolutamente. Muaksss

    ResponderEliminar
  18. He leído mucho sobre el aceite de coco, pero nunca he terminado de dar el paso a probarlo. Por lo que nos cuentas, la mascarilla que propones me vendría de perlas pero sólo para las puntas, ya que mi cabello tiene tendencia mixta. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Si tengo conocimiento de los beneficios del aceite de coco, pero no lo he utilizado aún, además que en mi casa lo utilizan pero para las comidas ya que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. Y con lo rico que huele el coco, me encanta este menjurje para el cabello, ya lo hecho mas de una vez.

    ResponderEliminar
  21. Tendré que decirlo... Yo uso aceite de coco y la verdad es algo muy genial, sirve para muchas cosas y tiene cientos de beneficios, lo se por que lo he probado. Y lo recomiendo ampliamente :)

    ResponderEliminar