PRE HOLI BARCELONA - FESTIVAL DE COLORES 2016

sábado, abril 30, 2016



¿Habéis oído sobre el Holi Barcelona? Es un Festival de colores organizado por Bollywood Sitare y Sangam. Este evento conmemora la llegada de la primavera, nos permite acercarnos a la cultura india y es la forma ideal de unir a personas de etnias y religiones diversas.

Se realiza al aire libre y es gratuito, es apto para toda la familia, podéis ir grandes y pequeños.
Holi Barcelona no encontrareis música electrónica, encontraremos actuaciones Bollywood y Bhangra de diversos grupos y escuelas.
Ahora recordar que el color es la base fundamental de este festival, todos van vestidos de blanco y poco a poco todo se va organizando para que al llegar a la cuenta atrás, se puedan lanzar los polvos de colores al aire y así formar una grandiosa nube de color y algarabía.
¡¡Este momento es espectacular!!

Nosotras lo vivimos con mucha emoción, Zulmi y yo participamos de este Pre-Holi Barcelona, recalentando las energías para el gran momento, que sera el 2 de octubre en el Parc Forum de Barcelona.
Vimos a tantas personas bailando, disfrutando en familia, amigos, en fin, es una terapia estupenda para quitarnos el estrés del dia a dia y poder celebrar el comienzo de la primavera.
Para no ser el gran evento que normalmente se hace en el año, la asistencia fue masiva, se realizo en el Parc Can Boixeres y el sol acompaño en todo momento.

Nos ha fascinado cada presentación, la música, el ambiente, ha sido y es algo energético total.

¡¡Hasta el próximo festival!!
Un beso Katsworldienses.


36 comentarios

  1. Me gustaría saber cómo hiciste las fotos!? jajaja Está genial tu reseña. Fui al del año pasado pero para mi no fue tan relajante, pero estoy de acuerdo en que es bonito celebrar la primavera con mucho color y alegría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Es genial! Que buena manera de divertirse, dar la bienvenida a la primavera, y colorear el mundo. Me ha encantado eso de que todos vayan de blanco para terminar multicolor. Es una excelente bienvenida a la primavera y a la alegría. Y desde luego, también os doy la enhorabuena por haber conseguido fotografiar sin terminar con la cámara multicolor, ja ja ja. Muchas gracias por compartirlo, ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Wow! Es un gran evento y global por lo de inculcar este evento de India a España, bueno aca solo se que hacen carreras de colores y si me dan fanas de participar pero creo que ea mas la curiosidad que las ganas jejeje, pero es padre. Ono er cosas nuevas y sin duda esta es una que creo que se debe xe disfrutar cuando se vive.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Debe ser todo un espectáculo ver como la gente de blanco se vuelve multicolor, buena reseña de algo que es pura alegría.

    ResponderEliminar
  5. Wow! eso se ve bastante loco y muy genial, yo fui a una fiesta donde tiraban harina de colores y fue bastante divertido, aunque yo no me metí en eso, no quería ensuciarme la ropa jajaja
    Que bueno que hayas disfrutado, muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa aquí también se realiza la holy fest y me gusta mas por el significado aqui lo hacen con mucha música electrónica y de noche me gusta mas que lo celebren de dia y como deberia ser pero aqui lo hacen mas de otra manera.

    ResponderEliminar
  7. Aquí también se hace pero nunca he ido porque son más bien de noche y no lo veo muy apto para niños, pero me encantaría y eso sí aquí gratis no es tampoco.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada! No había escuchado nada de este festival, pero me encantaría asistir a uno igual o parecido. A ver si en otras comunidades pillan el ejemplo. Gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no he ido nunca a un evento así pero justo ayer estaba mirando para apuntarme a una carrera en Barcelona en Agosto, me ha gustado tu post, enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado sobre este festival, pero se ve entretenido, se ve que te la pasaste bien Karina!

    ResponderEliminar
  11. super, se ve muy bonito todo, y lo mejor es que es un momento para compartir de una forma diferente con amigos y familia

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me apunto el 2 de octubre (acabo de mirar que es Domingo, así que me escapo sí o sí)
    Siempre he querido asistir a un festival de estos. Me da tan y tan buen rollo. Y se ve que los que fuísteis os lo pasastéis pipa ^_^
    Así que tengo que deciros, gracias por avisar jejejeej
    Besotes guapas

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía pero tiene pinta de pasárselo una bomba en ese lugar. A ver si alguna de las veces que se celebre me pilla cerca. Gracias por contarlo, besos!

    ResponderEliminar
  14. En Sabadell también hacen esto y bueno los medios no trataron muy bien el evento me pareció a mi, por aquello de la "contaminación" porque eso sí, cuando quieren criticar parece que la tienen buena jajaja A mi me parece genial y si India sigue en pie con tantos años que llevan celebrándola no creo que vaya a pasar mayor cosa por algo de color :)

    ResponderEliminar
  15. Aquí en México recientemente se hizo una carrera llena de color, como este evento, todos se divirtieron y creo que son eventos que deben promover se mas, pues son sanos y a la vez divertidos :) ya te sigo amiga :)

    ResponderEliminar
  16. Que pasada me encanta ese tipo de festival que hacen que convivamos todos juntos y que todos disfrutemos a su vez de la cultura por que la cultura para mi es la base de todo UN SALUDO GUAPISIMA

    ResponderEliminar
  17. No tenía ni idea de que existiera este festival. La verdad es que cualquier excusa es buena para celebrar y convivir con las personas. Aunque Barcelona se ha convertido en una ciudad cosmopolita me ha sorprendido que realice un festival así me parece genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que super fieston se han hechado es genial ver este tipo de iniciativas, aprender a convivir con otras personas es una pasada, y eso nos hace personas mas cultas.

    ResponderEliminar
  19. En Colombia también se celebra y es conocido como el Color Run, es genial ya he estado en dos ediciones y se pasa lo mas de bueno, ademas que compartís con tus amigos, familia y sobre todo aprendes a convivir con los demás.

    ResponderEliminar
  20. Aquí también se celebra, este verano será la tercera vez. Yo asistí y me pareció muy divertido y colorido, bss

    ResponderEliminar
  21. me encantaria una fiesta asi!!! nunca he ido a una fiesta de este tipo

    ResponderEliminar
  22. ¡Por favor qué divertido! Aquí en Asturias también organizan algo del estilo, Holi Party lo llaman, y se lian unas.. jajajaj la gente se vuelve loca con los colorines y es divertidísimo :D

    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Anda, desconocía esta fiesta que da la bienvenida a la primavera y tiene muy buena pinta. Por las fotos se nota que os lo pasásteis muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Siempre he querido ir a un evento de este estilo, me parece muy divertido y se ve que tu lo has disfrutado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. He oído hablar del evento, un amigo de Barcelona fue, debe ser increíble, creo que en mi ciudad hicieron una carrera , lo mismo pero corriendo, era pagando claro, de todas maneras no pude asistir. Buenas fotografías, a ver si algún día puede ir a Barcelona, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  26. No había pido hablar de este evento. Pero vi uno parecido hace unos meses en Valencia, em ese caso la gente también iba pintada, tanto el pelo como la cara. Y también te comento que en esa ocasión tampoco me entere. De tofas formas como es en octubre, ¿Quien sabe? ¿Iggual puedo visitarlo?.

    ResponderEliminar
  27. Que buen rollo y que ambientazo! Me alegro que lo pasaras bien! Gracias por compartirlo! ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! se ha de poner bien divertid,, la onda de colores me encanta y luego la
    Música uff, que bueno que hayas disfrutado este evento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Bueno para ser sincera no lo había escuchado, pero por las imagenes lo relaciono con uno muy parecido aquí en Colombia, con la mecánica muy similar, el cual me encanta, espero lo hayas disfruta tanto como yo disfruto los de aquí!

    ResponderEliminar
  30. Hola,realmente no conocía este evento si escucho hablar que se lanzan tomates,barro, pero colores...no. Debe ser muy emocionante por el clima que se genera. Lo voy a compartir con mis alumnos de comunicación.
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar
  31. Tiene que ser muy divertido, sobre todo para los peques que lo tienen que gozar...A mi no se si me haría gracia respirar todo ese polvo de colores...Me recuerda a la tomatina, pero en lugar de tirar tomates ahí se tiran colores. No había oido hablar de este festival.

    ResponderEliminar
  32. Tiene mucha similitud a lo que se le celebra los veranos en Avilés (Asturias), a mi me encanta este tipo de festivales y actuaciones de la India. Me encantaría ir al de Barcelona.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Que hermoso evento, por aca creo que no se hace ninguno parecido, me encantaría ir a uno! se ve muy divertido y es genial que sea para todas las edades :) Me encantaría ir. Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Qué maravilla! Pues si estas son las fotos del pre-festival el que se celebra en octubre debe ser espectacular! Me encantan los eventos en los que prima la diversidad y el buen rollo. ¡Qué pena no ser de Barcelona para poder acudir! Me alegra que lo hayáis pasado tan bien!
    Un besazo preciosas!

    ResponderEliminar
  35. Esto se celebro en Bilbao y no pude asistir joooo. Espero que lo pasaras genial. un beso

    ResponderEliminar
  36. Que chulo! Tienes que haberlo pasado genial! En Madrid se celebró una carrera, la Hollyrun, en octubre pero no pude ir y me quede con muchas ganas ya que mezcla el deporte con la idea del festival. Espero poder ir en la próxima edición! Besos

    ResponderEliminar