PONCHO FACILISIMO

miércoles, abril 06, 2016


Cómo me gustan las capas, ponchos en fin me gusta lucirlos cada vez que puedo, así que hoy quiero mostrarles como se hace esta prenda de una forma muy sencilla, con pocos pasos y sin mucha locura, definitivamente es sencillo de hacer. 

Necesitamos:
-   Tela de punto invierno o paño el que más les guste.
-   Hilo del color de la tela
-   Tijeras
-   Cinta métrica
-   Alfileres
-    Botón grande
-    Máquina de coser


Comenzaremos por cortar un rectángulo en la tela 


     Cuando tengamos la tela cortada, necesitaremos hacer la capucha del poncho y para eso usaremos como patrón una capucha de otra prenda, no olvidemos que tenemos que dibujar el contorno y cortar.
      Al tener las dos partes de la capucha las juntamos con las caras enfrentadas y cosemos los lados (indico en el gráfico), no olvidemos que tenemos que dejar unos dos centímetros para coser, nos ayudaremos de alfileres y así evitamos que se nos mueva la tela.


  Cuando ya esté el contorno, le hacemos un dobladillo grande por la parte interior de la capucha y lo sujetaremos con alfileres y las cosemos, todo con una puntada lineal y sencilla. Al final la capucha quedara como en la tercera imagen.

Cogemos el rectángulo de tela  y lo doblamos por la mitad y señalamos el centro con un alfiler


     Y luego de abrir el rectángulo, pondremos la capucha con el revés de la tela enfrentado y lo colocaremos en la parte  superior  haciendo coincidir  el centro del rectángulo con la costura de la capucha. Lo colocaremos a un centímetro y medio hacia abajo y hacemos un dobladillo y  nos ayudamos de los alfileres para sujetarlo.


      Y cuando este sujeto comenzamos a coser desde el centro hacia un extremo, sujetando la capucha al poncho, y seguimos haciendo el dobladillo con todo el contorno del poncho hasta volver a llegar al centro donde comenzamos.


         Luego para que la capucha este mas unida a la capa, se le vuelve a realizar una puntada por la parte posterior de la capucha y así quedara mejor y mas recta.


      Doblaremos por la mitad, por el centro de la capa y marcamos 41 centímetros (Puede variar según la distancia que quieran tener el botón del cuello), ahí ira el botón que sujetara el poncho, cosemos el botón a uno de los lados y al otro lado le haremos un ojal.



Y ya está el poncho terminado.
Aquí os muestra el resultado nuestra niña Lidia, con una tela en marrón.


¿Katsworldienses a que es muy, pero muy fácil?
Espero que os animéis a hacerlo, recordar que podéis usarla la tela que mas os guste para la temporada que necesitéis ^.^


Nos encontramos en el próximo Post Familia
Kats.


38 comentarios

  1. Estupendo post! y estupendo paso a paso! pero si hasta parece fácil! jeje yo esque lo de la costura lo veo un mundo, pero quizás me anime porque me gustan mucho los ponchos y como mi mami tiene algo de idea...un poquito de ella y tu tutorial y seguro que algo aceptable sale jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí todo parece súper fácil y a la hora de la hora... pues nada, que no nos sale ni la mitad de bien ahah
    Te quedo precioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poncho, nunca he hecho uno a pesar de que me gusta la costura, en la primera oportunidad que tenga pongo manos a la obra y me hago uno bien guapeton, gracias por la explicación tan detallada y que que lo hace ver tan fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues yo tambien soy muy de ponchos, la verdad porque crecí en una ciudad donde el clima se prestaba, pero ahora vivo en una ciudad muy calurosa y lastimosamente no puedo usarlo, lo que no se es si me atreva a hacerlo, no creo que me quede muy bien, a ti te quedo genial, como siempre de creativa y recursiva, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hace calo puedes hacelo en tela de verano que tenga caida,te queda como abigo liviano para las nches

      Eliminar
  5. Me falta la máquina de coser, la verdad es que como lo explicas es muy sencillo y queda, francamente precioso. Y si lo intento cosiendo a mano..., ya te contaré.

    ResponderEliminar
  6. Esa tela que has usado en el ejemplo es con un dibujo casi idéntico a una manta que me regalaron de Adolfo Dominguez hace años...De esas para el sofá. Igual me animo y la aprovecho para hacerme una capa para primavera u otoño, porque aquí en Burgos para invierno no lo puedo usar que me quedo tiesa. Ha quedado muy bonita y da una imagen súper elegante.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito te quedó,,, yo la verdad que soy tan patosa que ni me atrevo... pero aprendo mucho contigo... un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAAAAAAA
    Ayyy siempre he queerido llevar uno pero con eso aqui moriria del calooor jajajaja ojala pronto lo pueda usar ya que planeo mudarme a otro pais y ese si que va acorde jajaja..saludos

    ResponderEliminar
  9. Mira que los ponchos nunca me gustaron, creo que es algo más estético y se te cuela el frío por los huecos de los brazos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy de usar ponchos porque no me van nada pero me ha gustado mucho el post muy bien explicado y con detalles.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El poncho te ha quedado precioso, además esta bastante sencillo de hacer, con materiales fáciles de conseguir.
    Y ahora justo esta entrando el invierno a mi ciudad por eso sería ideal para esta época.
    Gracias por el DIY.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenos tips y la verdad se te ve genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que gracioso y que sencillo de hacer! como siempre, muy bien explicado. Es una prenda a la que ahora se le puede sacar mucho partido y hacer de muchos colores.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post paso a paso para hacerlo tu misma, el poncho precioso te queda muy bien yo no se si sabria hacerlo ;)
    Un saludo y besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita ¡La capa te quedó genial! Y es perfecta para la temporada que ya no sabes si salir con abrigo o en manga corta, jejeje

    ResponderEliminar
  16. Madre mía visto así parece super fácil pero no sé yo qué tal me apañaría, gracias por compartir, lo mismo me animo! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué preciosidad! Desde siempre he querido comprarme una máquina de coser para hacer este tipo de cosas tan bonitas. BESITOS guapa

    ResponderEliminar
  18. Un post muy bueno y muy práctico, a mi me gusta también coser pero últimamente lo tengo abandonado por falta de tiempo. Espero volver a ponerme pronto con la aguja y las tijeras. Yo este año quería hacer un pocnho pero lo quería de lana, al final tampoco me animé,. jijiji

    ResponderEliminar
  19. Parece super fácil aunque yo la verdad es que tengo pánico a la tela y la máquina de coser ya que no sé hacer nada con ellas bien :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encantaría tener una maquina de coser para poder hacer estas prendas tan chulas. Yo soy una amante de los ponchos. Me encantan demasiado!!
    Hay una persona que me dejara una maquina, así que no dudaré en hacer un pocho para probar de hacer algo jajaja

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena explicación!!! :) Y te quedó precioso!!! Yo tengo máquina de coser heredada y alguan vez he hecho algo..pero no me lanzo mucho ;) Gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado precioso el poncho, que manos tienes! Él tutoríal se ve súper sencillo y muy bien explicado pero yo para estas cosas soy muy torpe, llevo queriendo aprender a coser a máquina muchísimos años pero no soy capaz de ello... Aún así, si algún día aprendo, seguiré este tutoríal ;) Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué maravilla! Me encantan los blogs que realizan estas cosas, creo que ayudan mucho a crear la ropa de una misma. Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué pasada! Me encanta sobre todo lo fácil que es de hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Está bellísimo, en verdad sí que te la has hecho, además que la modelo también está súper linda. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las capas y los ponchos, de hecho tengo varios outfits con ellos. Parece fácíl viéndote a ti paso a paso pero yo me siento un poco pez con la maquina de coser. bss

    ResponderEliminar
  27. Un DIY muy guay, aunque ahora viene la Primavera y no necesitamos ponernos capas^^ Un post genial

    ResponderEliminar
  28. Pues mola. Aunque si lo ve algún Ringer seguramente piense que es una capa de Lothlorien... Pero me gusta.

    ResponderEliminar
  29. ¿Pero cómo haces para hacer cosas tan bonitas y sencillas? Me encanta, queda preciosa este poncho y como dices es súper fácil de hacer, ahora el tema es ponerse manos a la obra y todas con pocho :)

    ResponderEliminar
  30. Se ve muy hermosa la capa, muestras el paso a paso tan facil, pero no he aprendido la costura asi que lo tendre de tarea.

    ResponderEliminar
  31. Que forma mas practica y fácil de hacer un poncho, creo que me apuntaría, pero le pediré a mi suegra que me regale uno, ahora que iré a una parte fría de nuestro país quedaría genial.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, pues el resultado es excelente. Nadie diría que lo has hecho tú!
    Yo soy incapaz de coser nada, además que no tengo tiempo ni para pegar un botón.
    Me han gustado mucho las fotos y como luce la capa-poncho la modelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Que guapa! Bello el poncho...que hábil eres, ese paso a paso lo hiciste ver tan sencillo...lastima que no sea diestra para esas tareas.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado súper! Los ponchos me parecen fáciles de llevar, son prendas prácticas que no necesitan de mucho esfuerzo para conseguir un look descomplicado.

    ResponderEliminar
  35. Cuando veo a mi pareja manejando la máquina y la remalladora para hacerse ponchos se me hace más fácil el tejido jaja, pero por lo mostrado los resultados son muy buenos,¿me parece o es reversible?

    ResponderEliminar
  36. Ualaaa!! Que chulo es post me ha encantado !!! Estas hecha toda una artista preciosa capa!!! Un beso!!

    ResponderEliminar