OCHO APELLIDOS VASCOS

sábado, abril 09, 2016

Os confesare que no soy nada fans del cine español, hay muchos actores que me gustan y también muchos cómicos y entre estos últimos me causa mucha gracia Dani Rovira y al saber que el personaje principal de esta película era él, me anime a verla.
Se trata de Ocho Apellidos Vascos donde encontraremos como personajes principales, a la bellisima Clara Lago (Amaia), Carmen Machi (Mercedes o Anne), Karra Elejalde (Koldo).
Es una película que comienza a ser grabada en 2013, que tiene como escenario lugares bellisimos de Sevilla y varias localidades del País Vasco y Navarra.

La historia gira en torno a Rafa, un sevillano que sale de su tierra por primera vez en busca de Amaia, una preciosa vasca que no cae rendida a su conquista.



En el camino conocerá a "Merche" que se hará pasar por su madre, sera una gran aliada en el transcurso de la película, su personaje me fascina.


Por situaciones que se generan, Dani terminara fingiendo ser vasco, influenciado por Clara.
Existe una escena en el cual se realiza una manifestación y el tiene que cumplir un papel importante donde tendrá que improvisar. (os comento que no pare de reír, por toda las cosas que suceden)


Dani tendrá que hacer el papel con mas pasión al conocer al padre de Amaia, al presentarse indicará tener 8 apellidos Vasco, los que son: Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano por vía paterna e Igartiburu, Erentxun, Otegi y Clemente por vía materna.


Personalmente me gusta como se va desarrollando cada momento, como van viviendo los personajes. Tiene muchos momentos divertidos, ha tenido buenas criticas y ha sido una película que ha ganado premios Goya entre otros.
Ahora tiene la secuela que se llama Ocho Apellidos Catalanes, que en un próximo post, os comentare que me parece.

Pero por ahora os invito a verla y a descubrir un poco más de esta alocada historia.
A disfrutar de los buenos momentos.
Kats.

37 comentarios

  1. Me reí un montón con esta peli pero no me he animado a ver la segunda parte, todo el mundo me ha dicho que es muy floja, así que esperaré a que la echen por la tele.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ay me encanta la película la he visto como mas de 3 veces y siempre me río un montón! jaja. la que no he visto ha sido la segunda! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, tanto la primera como la segunda... es una de las películas que más gracia me ha hecho, además soy vasca y me sentía muy identificada con algunas cosas. Genial. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la peli!! me encantó ejejeje yo tampoco era muy fan del cine español pero la verdad que han mejorado y cada vez hay que películas mejores. La segunda película no sé si iba con tantas expectativas por la primera que no me gustó tanto. No tenía tanta gracia.

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula es una de mis favoritas, me hace reir muchisimo jaja y su segunda parte incluso mejor, a mi me gusta más que la primera incluso. Muy buena recomendación!!!

    ResponderEliminar
  6. No la he visto ni la veo por ahí en fila para verla, gracias por la reseña, se ve divertida.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!! He oído muy buenas críticas a esta película pero a mí no me llama nada la atención, y eso que he visto mucho cine español! Además, no me termina de convencer nada Dani Rovira (le he visto en alguna serie y no me gusto nada), e incluso le encontramos hasta en la sopa y me "cansa" un poco.. Aunque he de decir que si me gusto como presentó la gala de los Goya del último año, algo que me sorprendió! Un beso

    ResponderEliminar
  8. a mi me encantó, me reí mucho, justo antes de ayer, ví la segunda parte

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi en su momento y me rei muchísimo! A ver si encuentro un hueco y me veo la de "Ocho apellidos catalanes". 😊

    EstefaniiGlam

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no la he visto, se ve super buena, aunque a pesar de que soy de habla hispana, me cuesta entender las películas Españolas, por ejemplo, cuando me vi "tengo ganas de ti" tuve que verla subtitulada, eso me desmotiva un poco. Pero igual la veré

    ResponderEliminar
  11. Me reí mucho con esa película, es más le he visto varias veces y siempre me río, para mi es una de las mejores comedias españolas. Este fin de semana he visto la de ocho apellidos catalanes, y como bien dice el refran, "segundas partes nunca fueron buenas", a mi la verdad me ha decepcionado bastante, no me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  12. No la he visto pero al leerte me dieron ganas, no estoy acostumbrada a ver películas españolas!
    Al parecer por los comentarios es bastante graciosa!
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues por lo que nos cuentas guapa me gustaría mucho verla y la secuela tambien, se ven del tipo de historias que me gustan, así como la llamas, alocada jejeje muchas gracias por la recomendación guapa, un abrazo y esperaré la reseño de la secuencia: Ocho Apellidos Catalanes.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto esta película y lo que me pude reir. Quiero ver el post en el que hablas de la segunda parte para ver si tienes la misma opinión que yo. Me quedo con la primera parte sin duda. un beso

    ResponderEliminar
  15. No me llama ni cinco la atención, lo sé, gusta mucho por aquí pero a mi es que no me llama ni cinco. El humor español no es lo mío, hay cosas muy buenas por ahí pero en el cine sigue sin convencerme. Hace poco he visto dos (una de acción y una de comedia) y salí pensando que he cumplido con mi cuota de pelis españolas por el año, así que paso de esta. Aunque quien sabe, tal vez la vea cuando la den por la tele o tal vez no :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima!! lo que me pude reir viendo la pelicula no me lo quita nadie!!! mi vecino karra es un crack , inigualable!!! muchisimas gracias por tu reseña tan chula, a ver si se animan a verla que hay que reirse mas en esta vida!! besotes

    ResponderEliminar
  17. No conozco mucho de cine español, pero si conozco a la actriz Clara Lago. La vi la primera vez en una movie que se llama Tengo Ganas de Ti y la verdad me encantó tanto la movie como trabaja ella muy natural. Esta película por lo que comentas está buena igual, voy a ver si la consigo por aqui por USA para verla. A mi esposo le gusta el cine español, pero es que yo ni el americano veo jajaja. Solo muy de vez en cuando y si veo que la movie vale la pena. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Es muy divertida esta peli, me reí mucho. A mi el cine español tampoco me llamaba, pero de unos años para acá he descubierto muy buenos trabajos. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo quiero ver esta película, pero no he tenido suerte desde el año pasado que vi un corto dije awww yo quiero verla me gusta mucho el cine Español es muy cómico y conmovedor y que decir de los paisajes es todo un paraíso, bueno al menos lo que muestran en las películas y bueno esta la quiero ver, no se muy bien si sea Cine Español pero muchos de los actores los he visto en otras películas que mis respetos me encantan.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Ésta peli me encantó! Además lo más divertido es ver los topicazos que suelta y luego cuando estás en Bilbao ver qu no son tan topicazos, que las casas son así, que la gente es muy exagerada, les gusta comer bien y cantar en euskera, así que me pareció que los actores hacían un papel fenomenal! Gracias por el post! :D

    ResponderEliminar
  21. Ufff entre que no me gusta el cine español y la sobre promoción que hicieron de la película que salía hasta en la sopa como que le cogí un poco de asco y sin verla pero no la trago jejeje..

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Interesante trama muy diferente se ve divertido y me parece gracioso los 8 apellidos vascos la debo buscar suena fenomenal!!
    Hace tanto que no veo una peli española. Gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  23. Me gustó pero no tanto como dicen. Pusieron la película como que fuera un peliculón impresionante así que cuando la vi esperaba tanto que me decepcionó. Esta bien para pasar un rato pero sinceramente esperaba mucho mas, supongo que por el bombo que le habían dado de que era buenísima. Así que cuando han sacado los apellidos catalanes va a ser que todavía no la he visto, no se si cuando la echen por televisión pero sinceramente no corro por verla.

    ResponderEliminar
  24. Veo que es una película de comedia, pero jamas había escuchado hablar de ella, no creo que sea de aquellas que me gustaría ver, pues no soy amante del cine, solo las películas que veo con mi esposo.

    ResponderEliminar
  25. Yo que soy amante del cine y me gusta ver de todo un poco, no soy amante del cine local, del español, del argentino o del colombiano, no son mis preferidos, pero si se da la oportunidad de verlos igual se les dará su opinión personal.

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco soy muy amante del cine español, pero esta peli la ví hace unos meses y me reí bastante. Aunque pienso que pierde mucha gracia cuando se ve por segunda vez.
    Un saludo. n_n

    ResponderEliminar
  27. A mi si me gusta el cine español al menos en parte pero con esta película me paso que esperaba más de ella y me decepcionó, esta graciosa pero no me pareció para tanto, la gente en España hacia colas para verla en cuanto se estreno y hablaban maravillas así que creo que esperaba demasiado, bss

    ResponderEliminar
  28. La vi hace tiempo y me reí mucho, me gusta el cine español, aunque creo que hubo demasiada expectación y boom para esta película. Quizá esperaba más, pero más el boom que tenía.

    ResponderEliminar
  29. AUN NO HE VISTO ESTA PELA, PERO EL FIN DE SEMANA LA BUSCARÉ PARA REIRME UN POCO JEJE, GRACIAS POR COMPARTIRLO. BESITOS.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja vi esta película y me reí a carcajadas muchísimas veces. Realmente me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  31. La verdad no he visto esta película, no me suena, pero la trama se ve que es divertida, gracias por rrcomendarla, me la voy a apuntar.

    ResponderEliminar
  32. Hola, la verdad que no soy de mirar cine español, solo si me recomiendan una peli en especial ya que el humor español no lo entiendo del todo, pero me dejaste intrigada y la verdad me gusta mirar pelis de humor o cómicas románticas y no abundan mucho. Me la voy a guardar para el finde.
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo tampoco soy muy de ver las pelis españolas haha tengo algo muy raro con el acento que casi no se entiende en las pelis pero que enamora cuando lo escuchas de cerca. Soy así de rara. Me gustó tu reseña pero dudo mucho que la vea, creo que la única que vi en mi vida es la de 3MSC hahaha

    ResponderEliminar
  34. Debo ser una de las pocas persona del planeta Tierra que no ha visto la película pero es que no me llama nada de nada. Entre que el cine de humor casposo no me va, que el cine español no me gusta y con la lata que dieron para promocionarla que salía a todas horas como que no jejeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    Lamentablemente aun no he visto esa peli, perome la han recomendado monton..Espero poder verla pronto, he visto vaaarias peliculas españolas y me han gustado n.n
    saludoss

    ResponderEliminar
  36. Hola! yo tampoco soy muy fanática, no conocía la película, pero me la apunto para verla en un futuro, pues no se ve nada mal.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  37. no conozco a los actores, pero parece entretenida para un dia como hoy que aca llueve mucho! la voy a buscar en netflix, besote

    ResponderEliminar