OCHO APELLIDOS VASCOS



Os confesare que no soy nada fans del cine español, hay muchos actores que me gustan y también muchos cómicos y entre estos últimos me causa mucha gracia Dani Rovira y al saber que el personaje principal de esta película era él, me anime a verla.
Se trata de Ocho Apellidos Vascos donde encontraremos como personajes principales, a la bellisima Clara Lago (Amaia), Carmen Machi (Mercedes o Anne), Karra Elejalde (Koldo).
Es una película que comienza a ser grabada en 2013, que tiene como escenario lugares bellisimos de Sevilla y varias localidades del País Vasco y Navarra.

La historia gira en torno a Rafa, un sevillano que sale de su tierra por primera vez en busca de Amaia, una preciosa vasca que no cae rendida a su conquista.

En el camino conocerá a "Merche" que se hará pasar por su madre, sera una gran aliada en el transcurso de la película, su personaje me fascina.


Por situaciones que se generan, Dani terminara fingiendo ser vasco, influenciado por Clara.
Existe una escena en el cual se realiza una manifestación y el tiene que cumplir un papel importante donde tendrá que improvisar. (os comento que no pare de reír, por toda las cosas que suceden)


Dani tendrá que hacer el papel con mas pasión al conocer al padre de Amaia, al presentarse indicará tener 8 apellidos Vasco, los que son: Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano por vía paterna e Igartiburu, Erentxun, Otegi y Clemente por vía materna.


Personalmente me gusta como se va desarrollando cada momento, como van viviendo los personajes. Tiene muchos momentos divertidos, ha tenido buenas criticas y ha sido una película que ha ganado premios Goya entre otros.
Ahora tiene la secuela que se llama Ocho Apellidos Catalanes, que en un próximo post, os comentare que me parece.

Pero por ahora os invito a verla y a descubrir un poco más de esta alocada historia.



Fotografías Pinterest.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados