"En otro lugar" de Gabrielle Zevin

sábado, abril 16, 2016

Esta semana os tengo una recomendación sobre un libro que tenia por casa, esos que vez y siempre piensas cuando tenga tiempo lo leo...
Bueno pues llego ese dia,  la verdad no me llamaba mucho la atención lo veía un poco infantil, pero la verdad me convenció la historia.
La autora nos ofrece una forma diferente de ver la muerte, ¿Dónde vamos? ¿Qué hay después de la muerte? preguntas que muchas veces nos invaden.

Si tuviéramos la oportunidad de volver hacer las cosas de manera diferente, seria como una segunda oportunidad.

Es lo que le paso a la protagonista de la historia; Liz pierde la vida y de repente se ve en un lugar desconocido donde no es precisamente "el Cielo" como lo imaginamos.
Es empezar de nuevo, en un lugar donde la gente no envejece, al contrario se vuelve cada año mas joven, Liz tiene muy poco tiempo para experimentar su vida "en otro lugar". No estará sola sus amigos, familiares  e incluso hasta las mascotas fallecidas la acompañaran en su nueva vida, con su nueva experiencia.

Es una lectura amena, divertida a pesar del tema que se toca, la recomiendo para jóvenes y adultos. En este libro la muerte es una segunda oportunidad para vivir, es una forma de enseñarnos a valorar nuestra existencia y a tener una visión distinta de lo que implica vivir cada momento dándole la importancia que merece.

Espero os guste mi recomendación.
Un beso.
Zulmi.


NUESTRAS RECOMENDACIONES

37 comentarios

  1. Parece bastante interesante y siento curiosidad por el tema de la muerte como una segunda oportunidad ya que es algo delicado. Intentaré leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y lo describes dejándome con la intriga. ¿Con que se encontrará después?😉

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Haré una visitilla a la biblioteca a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  4. Ay, ese tema me parece muy delicado. Desde pequeños nos cuentan que iremos a un lugar mejor pero claro, eso no se sabe si es verdad...
    Qué impresión tiene que dar encontrarte de nuevo con los que ya no están...
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Es un tema muy interesante si se pudiese volver atras sabiendo lo que sabemos, ademas de vernos a nosotros mismos de mas jovenes vaya que conmoción y que recuerdos, me encanta leer y lo voy agregar a mi lista de libros para leer.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Un tema interesante que además puede hacer reflexionar en la forma que nos tomamos la vida... Me ha llamado la atención, lo apunto. ¡Y muchas gracias por compartir! Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Puff vaya tema no se si yo seria capaz de volver a atras sabiendo cosas que ahora se,se supone que todo pasa por algo y todo ello me a llevado a ser la persona que ahora soy. Bss

    ResponderEliminar
  8. Menudo tema, jijiji. Bueno, es para leer todo. La preguntas, depende de la ideología que tengas tendrás una contestación u otra, es por eso que dependiendo de la ideología te atraera el libro o no.

    ResponderEliminar
  9. creo depende mucho de como piensas pero es un libro que intentare leer!!

    ResponderEliminar
  10. Debe ser un libro que nos dejara muchas preguntas en el aire... pero seguro que en la otra vida encontraremos una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Menudo libro para leer... tiene que ser super interesante... si volviera atrás yo creo que cambiaria algunas cosas pero no todo...
    Muy muy interesante. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  12. Alguna vez ví una película parecida, pero mas traumática en la escuela, la verdad no sé por que la pasaron, seguro para darnos miedo y portarnos mejor. Me hubiese gustado mas bien poder leer el libro de Gabirelle Zevin me parece mas didáctico, práctico y te acerca de manera sútil a lo que todos tenemos que pasar.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu reseña, no conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Lo añado a mi lista de próximas lecturas porque seguro que me gusta mucho.
    Por cierto, me ha encantado tu blog, me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. me encantan esos libros que no nos cuentan historias "corrientes" eso de ser cada vez mas joven es genial. Que sitio mas bonito al que ir si existiese.

    ResponderEliminar
  15. Buf... este tema me da un poco de yuyu... prefiero no pensarlo! El libro parece interesante, pero no se si me atrvería a leerlo. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  16. Eyyy! Me ha llamado bastante la atención tu opinión y el tema. Me lo apunto porque quizá me lo lea ;)

    ResponderEliminar
  17. me encanta este libro me lo voy a apuntar por que siempre me hago ese tipo de prenguntas la verdad.. me parece un libro super interesante.

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido un enfoque bastante original de las eternas preguntas de la humanidad. Será cuestión de leerlo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Pues tu reseña me has convencido!
    El tema de la muerte y el más allá siempre me ha parecido interesante y el libro sobre el tema que más me gustó fue uno en clave de humor, así que me lo apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Seguro que está muy bien, según lo que nos has contado. Me ha parecido innovador y muy emocionante. Me lo apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita enseñanza la que deja el libro, el cual espero leer pronto, la verdad es de que cada "mala" situación por lo general lo que enmascara es un bendición, dependiendo de la actitud tambien que le pongamos, hermoso, muchas gracias por compartir guapa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu recomendación. La verdad es que este tipo de libros, te hacen reflexionar para que pongas atención sobre lo que estás haciendo con tu vida, pues lamentablemente la realidad es que vida sólo tenemos una y lo ideal es aprovecharla y disfrutarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Uf la de veces que me ha pasado eso con un libro, de tenerlo por casa y decir el consabido "algún día lo leeré". Al final por pereza los vas dejando hasta que un día te animas y a menudo te llevas una grata sorpresa.
    Creo que trata el tema de la muerte de un modo muy delicado e intentando dar un mensaje sobre la importancia que tiene valorar nuestra existencia y de qué haríamos si se nos diera una segunda oportunidad (o al menos eso he deducido de lo que has puesto jeje).

    Un beso enorme y gracias por la recomendación, tomo buena nota de ella.

    ResponderEliminar
  24. No conocía el libro, parece interesante, sobretodo por la temática, parece que la muerte pareciera un tema tabú y no todo el mundo sabe enfrentarse a ese tema. Me lo anoto por si me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  25. Parece muy interesante, el tema de la muerte a veces es un poco tabú. pienso quee es una realidad y mientras más claro lo tengamos ,más sabremos aprovechar cada día, porque cada día de vida es una bendición. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la historia, además porque soy del pensar que la muerte no es el fin, así que seguro me gustará la trama. Gracias por la recomendación guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Me lo anoto porque me ha llamado bastante la atención :) Un besazoooo

    ResponderEliminar
  28. Pues visto de esa forma no estaría tan mal la muerte porque volvería a estar con todos mis seres queridos a los que he perdido y tanto se echa de menos a veces y mis gatitos que también estarían por allí. Creo que sería una buena lectura para introducir este tema tan difícil a mis hijos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!, llamadme rara pero prefiero leer de temas más positivos y alegres jejeje. Cuando leo de muerte es porque el libro es una novela negra o de terror pero no más. Me alegro de que te gustará pero no creo que sea de mi estilo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Es un libro que te deja una pregunta abierta, habrá vida mas alla de la muerte, yo pensaria que si, es un ciclo que pasa pero que igual nosotros seguimos en otro cuerpo, en otro mundo.

    ResponderEliminar
  31. De entrada me gusta el libro, pero tu opinión despertó aun más mi curiosidad. Segundas oportunidades siempre es interesante. Gracias. ♥♥

    ResponderEliminar
  32. Lo cierto es que la portada me suena pero la trama no, aunque parece muy interesante. A ver si algún día lo leo porque tiene buena pinta ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  33. No sé, pero creo que se parecerá a "if i stay" espero me equivoque, pero habrá que darle una buena oportunidad.

    ResponderEliminar
  34. Aunque no parece muy original el argumento parece que merece la pena, a veces una segunda oportunidad la necesitamos todos ;)

    ResponderEliminar
  35. Parece un buen libro , me lo apunto. Un beso y disculpa pero creí que os había comentado y ahora parece que no . Un beso

    ResponderEliminar
  36. La pregunta que muchos nos hacemos varias veces. Que pasaría si... El título te engancha, pero el saber como podría ser diferente si se cortara la vida es lo que a uno más le llama la atención. Buscaré sin duda este título y lo tendré que leer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Ojalá tuviésemos una segunda oportunidad de vivir la vida y sobre todo que nos acompañaran todos los que hemos perdido ya, daría todo lo que tengo por volver a charlar con mi madre, abrazarla y compartir muchos más momentos juntas.. Tomo nota, parece una buena historia. Muaks

    ResponderEliminar