CUELLOS BUFANDA

miércoles, marzo 23, 2016



Katsworldienses en estos días voy probando técnicas para quitarnos el estrés jaja y me aconsejaron jugar con los palitos, si la verdad es que tiene su encanto tejer, por que es una gozada ver como poco a poco lo que quieres va tomando forma.
Como ya había olvidado las pautas que me había dado hace muchos años mi bella Mamaolguita (mi abuela paterna) decidí tomar unas clases rápidas de una de las blogueras que me fascina, Marta Cárdenas de ohmotherminediy , así que aquí os dejo un video que me sirvió muchisimo.


Busque lanas de colores, algunas son muy peluchosas, pero podeis elegir las que mas os guste, luego es mas fácil guiarse.
Aquí os dejo dos modelos de cuellos que hice y que lucen mis dos bell@s #modeltheworldkats Manoli y Mark.


Ademas que lo puedes lucir como os guste  ^.^ Como nos muestra Mark 

Recordar que podéis elegir el ancho del cuello, a cuanto mas puntos sera mas amplia la prenda, ¡¡Arriesgarse!!, personalmente ha sido divertido ^.^

Un beso Mundo.
Kats. 


30 comentarios

  1. Hola!!! Bonitos cuellos!! Me encantan!! El invierno pasado hice uno son muy cómodos y calentitos!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh waooo, te quedaron hermosos! Yo soy super fan de martha,aunque nunca he hecho algo de lo que enseña jajajajajja

    ResponderEliminar
  3. Lo de los palmitos lo intentaré haha
    Los cuellos quedaron preciossos !

    ResponderEliminar
  4. Hola, bastante útil, principalmente en las épocas de frío, y como plus está que se puede usar como algo más, excelente por eso. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uf, yo no puedo con la lana. Tejer me pone nerviosísima. Me da mucha envidia la gente que es tan habilidosa, porque lo que soy yo...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cuellos (tengo varios) y estos son chulísimos. Eso sí, yo no podría hacerlos....con lo manazas que soy sería incapaz de tejer jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me han encantado los cuellos!!!! yo soy super torpe para eso jooooo. que habilidosa eres!!! que envidia!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial, sin embargo yo si que soy mala con las agujas, no logro hacer que nada encaje, como dice mi madre tengo dos manos izquierdas, no doy pie con bola y es una pena, porque la verdad es que es genial hacer cosas tan bonitas como lo que propones. Gracias por las ideas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hace muchos años que no tejo, me encantan las bufandas, con decirte que hasta dentro de mi casa llevo una cuando hace mucho frío. Voy a intentar seguir los pasos, veo que este guapo modelo, también la utilizado de gorro.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo han quedado los cuellos que lucen tus dos modelos, tanto Mark cómo Manoli se ven guapísim@s ;) Yo nunca he intentado tejer, y mira que siempre me he planteado decirle a mi abuela que me enseñe, pero cómo soy tan mala con las manualidades se que no voy a sacar cosas tan bellas cómo las que haces con las agujas! Un besito para los tres ;)

    ResponderEliminar
  11. Tienen un toque especial mi madre en algun momento trato de enseñarme, pero no fui capaz, mas me gusta todo esto de las manualidades, tu modelo quedo genial y de las distintas formas de utilizarlo.

    ResponderEliminar
  12. Este tutorial quedo genial, me gustaría aprender a manejar las agujas, pero me ha encantado estos cuellos que has hecho, para el invierno queda estupendo. ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi siempre me ha gustado tejer y bordar, en una época lo hice mucho pero hoy día por mi trabajo no puedo, aunque se de que es una muy buena técnica como bien lo dices, anti estrés, quisiera hacerlo pero la verdad por ahora solo me conformo con pintar. Me has motiva, tanto que trataré de abrir un espacio y ya te contaré, por lo demás todo genial, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad. me encantan los dos!! yo no soy de tejer pero viendo el resultado, igual me animo!! aunque este año aquí ha hecho muyyyyy poco frío y no los habría lucido, es cuestión de aprender para el próximo invierno!

    ResponderEliminar
  15. Que gozada de cuellos bufanda que te has marcado. Me encanta la blanca para mi claro la de colores es muy apropiada para chico. A mi me gusta que sea suave pero no peluda porque me pasa con un chal que tengo que se me pegan los pelitos a la boca y me pongo mala...

    ResponderEliminar
  16. Que chulada!!! la blanca me gusta mucho :D :D :D yo también hago punto o crochet para desestresarme jejejeej tengo cuellos y bufandas de todas las formas y colores!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! una vez fui a clase de tejido y la verdad si te relaja, lo único que se hacer son bufandas jaja el gorrito no me sale xd otra cosa que te relaja también es dibujar mandalas.
    Buena entrada, saludos

    ResponderEliminar
  18. En lo personal no soy muy ducha con las agujas, pero de vez en cuando me gusta arriesgarme con algo. Lo aprendí de pequeña y en ese entonces se me daba mejor. Los cuellos te quedaron super chulos

    ResponderEliminar
  19. No sé hacer nada de nada de estas cosas... nada de aguja... aunque tengo varios de estos y los colores son muy monos... sobre todo el blanco o beige, que combina mucho. El que lleva rojo es más alegre, claro...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el diseño de la bufanda, encima asi cerrada y con ese tamaño, me parece un complemento muy adecuado

    ResponderEliminar
  21. que lindo! no se mucho tejer pero amo esos cuellos anchos de lana, bien anrigadita y que visten cualquier swetter basico! besotes
    Lau y sol de humor de chicas!

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado lindisimos, pero de seguro que se ocupa habilidad, ya vere si el próximo invierno me pongo las pilas y lo intento, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Wow Karina, para habersete olvidado los pasos que te enseño tu abuela y refrescar la memoria atravez de un tutorial en video, lo has hecho como toda una profesional. Te han quedado bellos y muy bien hechos. A mi me gustan ambos. Supongo que es verdad que el tejer ayuda a aliviar el stress y la tensión, pero yo no tengo paciencia ni talento para esto jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me parecen muy bonitos, la verdad que siempre he querido aprender a hacer cosas de este tipo para hacerme algo personalizado, encuentro que han quedado muy bien y el tutorial está genial (la persona que lo ha hecho lo ha clavado). Algún día me animaré? jajaja un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola Kats! Te quedaron geniales, que bien el tema de los colores, me gustó mucho, bienvenida al mundo de los palitos jj nunca dejo de asombrarme como se van creando las prendas haciendo solo unas combinaciones de lazadas, que esto sólo sea el principio, me quedo a la espera de nuevas cositas.
    besos
    Cari

    ResponderEliminar
  26. HOLAAAAAAAA
    Hace tiempo vi un video tutorial de como hacer bufandas sin nada solo con los brazo y me parecio muy facil, aun no lo he intentado y hasta lo habia olvidado, pero gracias a tu post lo recorde...Me encantaron las tuyas, se ven superrr lindas <3

    ResponderEliminar
  27. Tremenda agilidad para tejer, bien le aprendiste a tu abuelita, te quedaron ambos muy bien...y se nota que son acolchonaditos y que dan más calorcito para esos días de frío...saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Kats! Me han encantado ambos cuellos, sobre todo el blanco, que es más peludito y tiene una pinta de calentito estupenda. Hace ya unos años que tengo ganas de un cuello, pero no encuentro el momento de ponerme a hacerlo. A ver si me animo!.
    Por cierto, el vídeo que has compartido es estupendo. Explica a la perfección como montar los puntos en las agujas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Vaya, te han quedado chulos. Seguro que si relajan, las cosas que son manuales y artesanas hacen que el tiempo a nuestro alrededor vuele pero de una forma que nos aislamos de nuestro entorno, es como leer un libro de esos que te atrapan. Ya me gustaría tejer. Hace décadas que no cojo ni palos de tejer ni aguja, ni nada. Tendría que volver a repasar. Me encantaba, lo había aprendido de mi madre, pero lo he olvidado.

    ResponderEliminar
  30. A mi también me desestresa mucho tejer pero me da pereza empezar. No hay nada como lo que se hace artesanalmente, preciosos cuellos!!!! bss

    ResponderEliminar