Kimono con flecos

miércoles, enero 27, 2016


Katsworldienses realizaremos paso a paso el proceso de como realizar un kimono con flecos, es una prenda que podemos usar en cualquier momento, y por otros lares que estáis disfrutando del veranito ^.^


Necesitamos:

Tela del color que os guste y las medidas depende del largo que os guste la prenda , hilo del color de la tela, tijeras, alfileres, cinta métrica y maquina de coser y cinta con flecos.

Procedemos:

Doblaremos en cuatro la tela, la cual extenderemos sobre una zona plana y realizaremos el siguiente trazo, (el ancho de la manga depende de vosotras) y cortaremos.


Luego desdoblamos la pieza y medimos el centro de la tela, y procedemos a cortar toda la linea y al llegar a la parte superior cortamos dos piezas largas de 5 cms cada una.


Luego usaremos un trozo de cinta de la tela y la usaremos como cinta de bies, la doblamos y planchamos, luego colocaremos en el borde y con la ayuda de alfileres lo sujetaremos en el contorno y coseremos dejando unos espacios de 2 cms en la parte baja.


Luego de realizar el dobladillo en la parte baja del kimono, procedemos a coser la cinta de flecos, y cosemos en la parte baja y lo unimos a los bies que faltaban por coser , de ese modo se oculta los costados de la cinta de flecos. al final le damos una puntada en el contorno de la mangas.


Al final obtenemos el resultado que nos muestra Mary.



Espero os haya gustado.
Hasta el próximo post familia.

24 comentarios

  1. Hola guapa... bueno como siempre, nos traes diseños hermosos y faciles de hacer para lucir tranquilamente como si estuviésemos luciendo de alguna marca jejejeje este como todos me ha encantado! gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El kimono se ha vuelto una de mis prendas favoritas y este me parece precioso. Aunque yo no le pondría los flecos porque no es un estilo que para mi me guste.
    Gracias por el DIY.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole, y ole, que bonito te ha quedado!

    ResponderEliminar
  4. Queda muy chulo. A disfrutarlo las que estáis al otro lado del charco con veranito, porque aquí con plumas, gorro, bufanda guantes y paraguas...Frio todo lo que quieras, pero todavía no hemos visto la nieve. A ver cuando llega el buen tiempo y me animo con estas prendas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno, loca me quedo ¿cómo puede ser así de fácil? creo que le voy a pasar este enlace a mi madre a ver si cuela jejeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Si es que es una idea genial hacer las cosas uno mismo... Así aprovechas ropa vieja y haces de nueva. Renovar sin gastar.
    Me gusta mucho la idea del kimono a pesar de que los flecos no me gustan mucho.

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Sois una pasada, es genial como hacen ver todo tan fácil y tan bonito que queda... Me encanta :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los kimonos. Te ha quedado genial y me parece muy original. Besazos!.

    ResponderEliminar
  9. Como todo lo que hacen Kats, ha quedado maravilloso. Además que esa tela es hermosa!! Felicidades :D :D

    ResponderEliminar
  10. Que bonito! me gustaría poder hacerlo, porque queda muy resultón. Es fácil de combinar y fácil de hacer. Todo un acierto!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Me encanta!!!!! Alucinante!!! Y en azul hermoso :)

    ResponderEliminar
  12. Precioso!! como todo lo que haces, y muy bien explicado!! :D

    ResponderEliminar
  13. El DIY está fabuloso! Hace tiempos quiero hacerme un kimono de esos. Tal vez mi única recomendación es poner las imágenes más grandes para verlas mejor. En fin, que tengas un feliz día :)

    ResponderEliminar
  14. Que bonito que queda! La verdad que es bastante sencillo de hacer y super económico!!! En las casas de ropa los están vendiendo muy muy caro!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado, se te ve muy bonito, y el tutorial muy bien explicado, yo quiero hacerle uno a mis peques me voy a animar, ya que pronto vendra el calorcito >.< bueno no tan pronto en donde vivo pero igual me voy a ir preparando, saludos hermosa, me gusto desde el color hasta el flequillo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta! Te ha quedado chulísimo y los flecos le dan un aire muy chic.
    Ya estoy deseando que llegue el verano para poner ese tipo de ropa jeje.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Te quedo hermoso! Gracias por el diy, yo amo los kimonos, con flecos no tanto pero la idea de hacer uno una misma es genial :) Un besote

    ResponderEliminar
  18. Me encanto, gracias por compartir. Se ve que es fácil de realizar. A mi me encanta utilizarlo durante la temporada de otoño, invierno y primavera que son las mas frescas y frías en mi ciudad.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho los kimonos y siempre he querido uno, así que espero intentar hacerlo ya que me resulto bastante fácil el procedimiento, no se si lo haré con flecos ya que casi no me gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Que manos tienes! Y que paciencia, porque yo al tercer fleco ya lo habría dejado jaja. No te prometo que lo vaya a hacer porque no soy fan de los flecos, pero admito que te ha quedado genial. (sra. Jumbo de mi refugio virtual, el móvil no me deja hacer login)

    ResponderEliminar
  21. Lo confieso: ¡soy una fan incondicional de los kimonos! Me encanta el tuyo :D

    ResponderEliminar
  22. Que lindo diseño! Y sobretodo qué fácil lo explicas, tienes mucha habilidad! ^_^ Me lo apunto para el veranito!!

    ResponderEliminar