Circo Museo Raluy

sábado, enero 30, 2016


Hoy quiero compartir con vosotros una de las vivencias mas guapas y emocionantes que he tenido, os cuento que ha sido la primera vez que voy a un espectáculo circense, me sentí como una niña pequeña con tantas luces, música, los actores y transportada con la narración del presentador.

Así que os cuento un poquito mas del precioso "Circo Museo Raluy".

En los años 70 la familia Raluy tiene por primera vez su propio Circo, llamado "Ringland" y por la gran colección de carruajes de época, deciden mostrarlas al publico y con la ayuda de la familia realizan el cambio y se crea inspirado en el pasado y en homenaje al circo clásico de la época de oro el "Circo Museo Raluy" el primero del mundo.


El interior esta lleno de encanto, sus colores, cada milímetro del escenario irradia majestuosidad circense, cuando comenzó la actuación, mi niña interior despertó....
Ver a cada uno de los actores, ha sido un verdadero espectáculo, Los Alexandros con sus malabares grupales, los payasos robando risas con cada detalle.  
En las barras fijas vimos a Pavel Voladas, que nos tenía en un vilo, fue uno de los espectáculos que nos mantuvo muy expectantes, por otro lado la sutileza y elegancia de Rosa Raluy con el Hula Hoops y de Kimbeley y Jillian con los Juegos Icarios, nos enamoraron. 
El talento y la concentración y sobre todo belleza en cada movimiento; como se puede apreciar con las hermanas Raluy, en el Aro Aéreo con esa energía de Louisa Raluy y de entre todas las acrobacias; una pareja que me ha fascinando en el Straps fueron Jean Christophe y Karry Raluy. 
Es una familia, todo un equipo maravilloso que irradia mucha energía.
Todo el publico se los agradeció de la mejor manera que se puede hacer, llenando de sonoros aplausos todo el recinto.
Uixx no quiero olvidar; para todos lo seguidores de esta fantástica vida, cuenta con un hotel sobre ruedas que abrió sus puertas en el 2010, un carruaje del año 1939 que fue restaurado para darle todos los ambientes ideales para los huéspedes. (datos aquí).
En definitiva lo he pasado como niña pequeña, ha sido un sueño todo y espero volver a vivir esta preciosa experiencia.
Es un espectáculo apto para todas las edades.
¡¡Tenéis que vivirlo!!
 ¡¡No os lo perdáis!!

NUESTRAS RECOMENDACIONES

28 comentarios

  1. Yo recuerdo haber ido solo una vez al circo de pequeña pero me asustaban un poco los payasos jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que idea más genial, no? Un hotel rodado que va con ellos a todas partes para ver la vida del circo desde dentro. Me parece una idea genial para los amantes de mundo del circo que lo deseen conocer un poquito más.

    ResponderEliminar
  3. Guau... a mi me encantaba ir al circo cuando era pequeña,,, ahora ya parece que no es lo mismo... pero al ver este post ya me dan ganas de volver!!!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que nunca he ido a un circo asi en condiciones, asi que me encantaria ir!! jejej y a este más todavia, porque una que salia en gh trabajaba en este circo, y me crea especial curiosidad
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los circos, aunque pocas veces he ido, pero si tengo gratos recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. He ido a pocos y hace muchos años, pero me parecen super divertidos.

    ResponderEliminar
  7. Hace años que no voy al circo, no comparto el tema de que utilicen animales en sus espectáculos, pero por lo que veo aquí no lo hacen. Un punto a favor para ellos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Waaw tiene que ser una pasada, mientras que no tenga a nimales y por lo que has puesto no parece ME ENCANTA! (aunque me dan miedo los payasos), yo fui de pequeña al circo pero apenas me acuerdo, era demasiado pequeña...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Wow al ver tus fotos y tu relato me hizo acordar mi infancia , no veo las horas de ir a un circo con mis hijos y crear recuerdos como los tuyos :) lindo post

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan este tipo de circos, con acrobatas y llenos de arte. Es una tradición en mi familia asistir a espectáculos así :) ¡Que bueno que lo hayas disfrutado Kats!

    ResponderEliminar
  11. Que chulo,además me encanta el circo con sus payasos, acróbatas, hace mucho tiempo que no voy pero aún recuerdo como lo disfrutaba en mi niñez. Buena entrada, me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Que lindo es ir a circo, es tan mágico. Yo fui solo una vez de niña y disfruté mucho. Creo que debiste sentirte especial al poder disfrutar de ello. Gracias por compartir este momento. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anda! si a este circo es en el que trabaja una que ha entrado este año en GH16 en España!! debió ser un placer asistir, la chica de la que hablo, sale en el centro en la anteúltima foto jiji

    ResponderEliminar
  14. En mi pueblo vino un circo familiar y nos lo pasamos muy bien. No había grandes animales, sino era más plan humor y espectáculo cómico.

    ResponderEliminar
  15. El circo es mágico verdad?? Yo recuerdo cuando iba de niña en las fiestas de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  16. No sabes lo que me gusta a mi el circo, me emociona. De pequeña soñaba con trabajar en uno jaja, ilusa de mi! ese tiene que ser precioso.

    ResponderEliminar
  17. Qué chévere guapa, yo no voy a un circo desde hace años, aunque si contamos el circo del sol, es menos tiempo, claro, porque a ese sí he ido un par de veces y es un espectáculo impresionante :)

    ResponderEliminar
  18. Madre¡¡ que recuerdos , la ultima vez fuimos con mis hijos y es la misma experiencia que cuando yo era pequeña, es una maravilla

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Yo solo fui una vez al circo, cuando vivía en Málaga, con unos tres años, y no me gustó. Ahora al menos sabemos que en Cataluña no permiten el uso de animales. Para mí no es, pero reconozco que es un buen espectáculo para los chavales. Y para Karina, jijiji.

    ResponderEliminar
  20. Que pasada! Os lo tenriais q haber pasado genail no? Es que con esas cosas molan un monton y es una maravilla! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  21. No he ido nunca a un espectaculo asi pero todo el tema de acrobatas me fascina asi que debe ser increible verlo desde cerca

    ResponderEliminar
  22. Sabes guapa..? yo hace de los años que no voy a uno, y luego de leerte me has sabido antojar jejejeje en la próxima oportunidad que tenga, tenlo por seguro de que iré... gracias por compartir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  23. que recuerdos me trae el circo...quién pudiera volver atrás!!

    un beso preciosa!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  24. Lo del hotel me ha dejado loca, no había oído hablar de ese circo, me sonaba el nombre, pero ni idea de si era bueno,malo... lo que está claro es que si pasa cerca de mi ciudad después de leerte iré

    ResponderEliminar
  25. No sabes la alegría que me ha dado que no utilicen animales en sus espectáculos, la verdad es que abrí el post conteniendo la respiración y en cuanto fui leyendo una sonrisa se asomó en mi cara!!!
    Me ha encantado y por supuesto queda apuntado para verlos si se pasan por aquí!!!!!
    Un abrazo!
    Patri

    ResponderEliminar
  26. Yo viví una experiencia parecida hace cuatro años, cuando por primera vez fui a ver un circo sin animales, era un espectáculo muy artístico en el Circo Price de Madrid, y me cautivó.

    ResponderEliminar
  27. Lo del hotel tiene que ser de lo más curioso y la experiencia completa ya ni te cuento. Es un buen plan :)

    ResponderEliminar
  28. La carpa es muy bonita, en los que he estado yo era una simple lona blanca jaja
    Hace años que no piso uno, aunque cuando era pequeña fui 2 o 3 veces ^^
    Bss.

    ResponderEliminar