Desayunos Nutritivos con los Smoothies

lunes, enero 25, 2016



¡Feliz Semana katsworldienses!
Siempre he escuchado decir..."El  Desayuno es la comida mas importante", "Que no debemos saltarla" y sabéis que os digo...¡¡ Tienen toda la razón!!.
En la actualidad un buen desayuno es un tema que dejamos pasar, en los mejores de los casos, nos conformamos con un café y algo mas... 


Después de 8 horas de ayuno, nuestro cuerpo necesita energía, para comenzar las actividades diarias, sobre todo en los niños y los adolescentes, en su etapa de crecimiento, debemos prestar una atención especial a que el desayuno sea lo más equilibrado y variado posible, destacando sobretodo los lácteos, cereales, frutas o zumo y grasas saludables.


En la edad adulta es necesario  proveer a nuestro cuerpo de la reservas de energía adecuadas para empezar el día, con energía. El Desayuno debe aportar el 25% de las energías del día, el dejar de hacerlo puede afectar muy negativamente a todo nuestro organismo. Nuestro cerebro baja su capacidad, generando irritabilidad, baja concentración, falta de memoria. Y ya si nos saltamos cada día el desayuno falta de hierro, vitaminas etc...que puede desencadenar enfermedades.

Se trata de Desayunar con alimentos que en realidad nos aporten, energía sin recurrir al Azúcar de los cereales, bollería industrial y La fruta es una excelente opción.

Os traigo unos Smoothies o Batidos para el desayuno, muy fáciles de hacer y sobretodo con un aporte de energía natural si podéis utilizar la fruta de cultivo ecológico mucho mejor.

Batido de Plátano y Nuez.

Este batido tiene gran aporte de energía, el plátano riquísimo en nutrientes, como el potasio, vitamina B6 y ácido folico, contrarresta la depresión, la anemia, estreñimiento, ayuda la capacidad mental. 
La bebida de almendras con gran aporte antioxidantes y las nueces con un gran aporte proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.


Ingredientes:
  • 1 Plátano 
  • 1 vaso de Bebida de almendras O un vaso de leche desnatada
  • 2 Cucharadas de miel de flores
  • 4 Nueces picadas
Preparación:

Picar el plátano y trocitos pequeños, incorporar en la batidora la bebida de almendra o la leche, incorporar la miel y las nueces. Batir bien, servir y disfrutar.
Recomiendo este batido tomarlo inmediatamente, por el el plátano, se oxida y  altera el sabor.


Batido de Manzana y Aguacate.

Es un batido 10!!!  el  aguacate es un fruto rico en grasas saludables, alto contenido de potasio, rico en fibra, que junto con la manzana  son nuestros aliado para bajar de peso, baja los niveles de trigliseridos y colesterol, ademas ayuda a la salud de nuestro ojos, evita la aparición de cataratas. 


Ingredientes:
  • 1 Aguacate mediano.
  • 1 Manzana.
  • 1 Vaso de leche.
  • 2 Cucharadas de miel de flores.
Preparación:

Pelar el aguacate y la manzana, eliminando las semillas y los corazones, picarlos en trozos. Incorporarlos a la batidora con la leche y la miel. Servir y disfrutar.

Katsworldienses ya tenéis dos recetas que harán de vuestros desayunos, una delicia.

¡¡Animaros a hacerlo, es muy fácil, nutritivo y sabroso!!

Téplantas os quiere.

42 comentarios

  1. Me encantan los batidos!! Me los apunto los 2, tengo curiosidad por el de aguacate... Gracias por las recetas, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy intolerante a la lactosa y desde entonces miro mucho lo que desayuno, además me levanto a toda mecha ¿esos batidos pueden prepararse la noche antes?

    ResponderEliminar
  3. EL batido de platano y nueces, le he probado con otros productos y de diferente receta y es un desayuno que pone a tope.

    ResponderEliminar
  4. Con esos ingredientes, energía ha de aportar seguro, y además, estará delicioso. Es verdad que a veces damos poca importancia a la comida más importante del día, ese desayuno que nos ayudará a tener energía. La verdad es que esta opción es una maravilla, sana, energética y deliciosa. Me apunto la receta y la hago ¡¡ya!! Muchos besitos chicas :)

    ResponderEliminar
  5. ME los apunto, solo espero que la leche desnatada la pueda cambiar por leche de soja, que es la que tomo ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Totalmente cierto que el desayuno es la comida más importante del día, porque nos aporta toda la energía para el día.
    Además estas opciones de batidos se ven realmente deliciosas, con ingredientes fáciles de conseguir y muy sencillitos.
    Gracias por las recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve genial y de seguro debe ser muy bueno para quien le guste las nueces.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! El plátano con nueces y miel lo suelo tomar antes de salir a andar :)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente cierto, el desayuno es la comida más importante del día. Yo recurro a los greensmoothies para llenarme de nutrientes desde temprano. Kiwi, manzana, apio, lechuga, espinacas... Me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando que llegue mi vaso especial para empezar full con los batidos, me apunto al de platano/nuez. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de los batidos, yo desayuno fuerte desde que estuve en Irlanda cogí la costumbre y no la perdí, os lo recomiendo a todas,bss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa... me ha encantado tu receta pues vengo hace rato desayunando de esa forma, lo he hecho similar y voy a prepararlo tan cual nos lo compartes, muchas gracias, un abracito!

    ResponderEliminar
  13. Los batidos estan haciendo posible un cambio de alimentacion en mi, y este se ve muy bueno. gracias!

    ResponderEliminar
  14. Ummm me encantan los batidos y los zumos. Me los guardo! el primero me encanta. El segundo no lo tengo claro porque mi relación con el aguacate no es del todo buena :-), pero todo es probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Q rico y nutriente un batido empezando la mañana, me quedó con el segundo me encanta el aguacate

    ResponderEliminar
  16. Joe, nonono. Justo habéis cogido las dos cosas que no me gustasn, plátano y aguacate. Marchando batido de manzana y nuez!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, tienes toda la razón del mundo, es muy importante el desayuno, yo me tengo que poner las pilas porque es la más floja que hago :(

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que ricos! Seguro que probaré el primero, todos sus ingredientes me encantan pero nunca se me hubiera ocurrido mezclarlos! Un besote

    ResponderEliminar
  19. Nunca desayuno con batidos, no me puede faltar el huevito, la arepa o el pan, pero seguro es muy nutritivo.

    ResponderEliminar
  20. Los batidos no son mi debilidad, pero me da curiosidad por el de aguacate que me encanta.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, suena muy delicioso el de plátano y nuez! Son de mis dos frutas favoritas, en verdad, yo tengo que mejorar mis cosas porque no desayuno en toda la semana y es algo horrible y me da muy feo el bajón
    Excelente post.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta!! Voy a guardar el link para acordarme de hacerlos :)

    ResponderEliminar
  23. Es una opción genial la verdad para el desayuno, pero a mi me da bastante pereza ponerme a sacar la batidora para hacerlo por la mañana. Normalmente me dejo tortitas de avena hechas la noche anterior (me duran para 2-3 días) o me hago tostadas...o mueslí casero, voy por temporadas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa, que buena pinta tiene el segundo batido! El primero no me llama porque el plátano no me gusta nada jajaja

    Besos desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar
  25. Que idea mas maravilloasa ,yo no soy de batidos pero la verdad es qe tiene muy buena pinta y mañana por la mañana lo probare :D y te cuento jjaja gracias por compartir !!! muakssss

    ResponderEliminar
  26. Sí, siempre han dicho que el desayuno es lo más importante, aunque a mí desayunar es algo que nunca me ha sentado muy bien, aunque a media mañana siempre intento tomar algo, más que nada porque es necesario darle alimentos al cuerpo, que sino... Jajaja
    A mí me encantan los batidos y de los el que más me llamó la atención fue el segundo, por lo que me lo anoto para probarlo.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  27. Hola, totalmente de acuerdo que el desayuno es importante para comenzar el día. Ese batido tiene que estar delicioso, lo probare. Gracias por este toque de atención. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Oh my god, sin duda alguna voy a tratar el smoothie de banana y nueces. Debe ser super rico. Yo tengo que confesar que no soy de desayunar fuerte. Más bien sólo ingiero un poco de leche, un pedazo de pan cubano con algo y fuera. Nunca he sido de desayunar muchas cosas, pero este batido sin duda lo voy a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me chiflan los batidos naturales, y me llamó mucho la atención el de aguacate o sea que lo probaré y ya te contaré qué tal :) Un beso enorme y gracias por compartir esta info, besos

    ResponderEliminar
  30. Hola! no sé cómo hay gente que aún no puede desayunar con el hambre con el que yo me levanto!! ahora también me hago smooties... pero eso de con aguante aún no me he atrevido.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Yo siempre desayuno con un batido de banano, almendra y proteina,parecido al primero que mencionas pero sin las nueces :) Me parece que los smoothies son muy nutritivos y deliciosos, saludos!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por darnos ideas para el desayuno, el de plátano sobretodo me llama muchísimo la atención así que mañana mismo para desayunar me lo preparo!!!

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta. No soy de desayuno pero así con un buen batido me entran ya las ganas de probar. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Uyyyy...el de plátano y nueces tiene que estar riquísimo. Ese me lo apunto para probarlo. No sé si de desayuno, no me entra algo dulzón por las mañanas. Pero en la merienda sí que me lo tomaría.


    Gracias¡¡¡ Un beso¡

    ResponderEliminar
  35. Leyendo los batidos que preparas el otro día me quedé con el de plátano y nueces y como me lo apunté no me di cuenta del de aguacate. Que genial me viene, porque unos cuantos aguacates súper maduros y siempre me los como haciendo rodajas fijas sobre unas tostadas con chaca o jamón york por encima, pero ya me caso y se me están quedando maduros porque no me apetece así. A media mañana pruebo a hacerlo batido con la manzana a ver si me gusta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Qué rico empezar con los batidos, como le dicen aquí. Tendré que empezar a implementarlo en mi dieta, creo que puede ser una buena opción para los que comemos poca fruta, como es mi caso :)

    ResponderEliminar
  37. Yo llevo unas semanas con los batidos en las mañas y es genial, no he probado el que mencionas aún, pero yo lo hago con manzanas, banano, quiwi y le pongo semillas de chia, dátiles (para endulzar) y un poquito de leche de soja y son una pasada, me encantan :)

    Hay días que le hecho otras frutas, depende de lo que tenga en la casa ese día jajaja .)

    Genial recomendación,

    ResponderEliminar
  38. Me los apunto para hacerlos, así no desayuno siempre lo mismo. Vaya pintaza tiene, el que mas me a gustado es el de plátano con nueces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Oh que buena pinta tienen! A mi estas cosas me encantan, todo lo que sea zumos, batidos etc... y me da igual del sabor que sea. Todos están riquísimos.

    Gracias por las ideas!
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta y sobre todo a estas horas!!!
    Un besito guapa
    ESTA DE MODA-MARLAFRA

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Muchas gracias por la recetas de los smoothies. La verdad es que se ven muy ricos pero lamentablemente no me gustan, jeje pero lo pasaré a mi familia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar