Experiencias en el 33 Salón Internacional del Cómic Barcelona

sábado, abril 25, 2015




Hoy quiero contarles la experiencia de haber participando por primera vez en un Salón de cómic (solo como espectadora ).
Esto sucedió el Domingo pasado, decidimos ir los dos a disfrutar de un día lleno de personajes fantásticos...
de historias increíbles, y a pesar de que la salida fue por alegrar a mi pequeño, (un friki total de 5 años) he de confesar que despertó en mi la emoción que él sentía con cada momento.

Hace años escuche hablar de eventos que trataban sobre los cómics, es mas la primera vez que lo oí; fue en una serie que se llama the big bang theory  y ver la pasión que tenían por cada personaje y todo lo que implicaba,... me llamaba la atención.
y claro por lo poco que sabia, es que en estos eventos, los coleccionistas puede encontrar las piezas que buscan, pueden conocer a las personas que están detrás de cada dibujo, cada ilustración, o recibir charlas sobre diversos temas relacionados a este mundo y sobre todo pueden aprovechar para ser lo que quieran ser, disfrutar de unas horas en las que interpretan a sus personajes preferidos.
En pocas palabras, ser nuevamente niñ@s.


Aquí en Barcelona; es anual y sus comienzos se originaron el año 1981 aproximadamente; su primer evento se desarrollo el 27 al 31 de mayo de ese año en la Feria de Barcelona de Montjüic y muchos de esos eventos llegaron a realizarse tambien en la Estación de Francia de Barcelona. De los 33 carteles que he podido ver y podrán encontrar todas en la pagina de Ficomic que son los organizadores, me encantaron los que muestro, no menosprecio la calidad de los otros por que son todos verdaderas obras y me sorprenden la diversidad y ver que cada uno marca un estilo muy autentico, pero sin perder el mensaje principal.


En el evento de este año participaron profesionales de estas artes, había muchos aficionados, y mucho publico en general sin una edad limitada, yo personalmente creo que se lo pasaban genial los mas peques....bueno para que engañarnos también los grandes.

Disfrutamos de diversas exposiciones, desde  ver obras como las de Star Trek, o diversas ilustraciones de Conan El Bárbaro, en fin muchas variedad y la que mas causo furor fue la del Capitán América.
En definitiva cada trabajo me dejo asombrada, era como si te transportasen...




Luego en nuestro paseo, no pudimos evitar ver a otro de los favoritos de mi pequeña compañía...me refiero a ¡Batman!, nos fascinaron las esculturas de ambos personajes, francamente el que mas me impresiono, fue el malo malisimo de Joker, por que esa sonrisa me daba un poco de repelus jaja .

Pasamos por un stand de las que a mi me chiflan jaja, por que soy una de las personas (contadas), que si lo ve, por tercera , cuarta, bueno una quinta vez, lo sigue disfrutando,...que le hago me encanta Hellboy... y ver parte de los detalles importantes del Laberinto del Fauno, eso también me fascino :)


¡¡Ahora el momento locura!!, fue ver la comitiva de Star Wars, mi pequeño me hizo seguirlos por todo el recinto, los trajes eran increíbles, cada detalle al mínimo y con el calor que hacia; las personas que estaban debajo de esos disfraces se lucieron...Luego de llegar al Photocall de star Wars; se hicieron fotos con peques y grande, muchos de ellos a pesar del calor se desvelaban por cumplir con todos sus seguidores y pobres los que hacían de Darth Vader y Chewbacca tuvieron que tomarse un minutos para respirar jaja y luego volvieron al lió y seguir manteniendo viva la ilusión del publico...Francamente la Asociación de Star Wars de Catalunya Fue un grupo maravilloso, mi pequeño estaba tan contento con cada personaje y lo disfruto muchísimo.

Ohhh!! y no puede ser menos la Zona de Juego de Tronos,  las personas que interpretaban a los personajes que acompañaban  el trono, para hacer las fotos, a pesar de lo pesadas de las armaduras no dejaron de mostrar esa fuerza y energía en cada toma y la paciencia con los mas peques; fue de agradecer, los hacían sentir Reinas y Reyes en ese momento, yo me quede encantada y la verdad estoy segura que tantos ¡¡ Muchas Gracias !! ¡¡ Sois muy amables !! les ablandarían un poquito esos corazones tan fieros jajaja 



Por otra parte que increíbles Dioramas Star Wars, eran una verdadera pasada, cada pieza, cada detalle; maravillaban a todo el mundo que se acercaba a verlos, mi peque como todo fan quería que nos lleváramos todo lo que veía,... pasar por esa zona por poco me sale caro :) 


Fue una gozada ver a tantos personajes, los seguidores de Marvel, sobre todo de los Vengadores, se volvieron locos cuando llego Aeroman, fue una experiencia bonita ver a todos los niños super ilusionados tomándose fotos con su personaje favorito, aunque a mi me hubiera gustado ver a Thor, a la Viuda Negra y también a Halcón.... siii por lo visto tengo mi lado friki y ahora me voy dando cuenta y yo que creí que era por  causa de mi niño. En fin hasta Arrow no falto al gran evento.
Todos los disfraces estaban super trabajados y muchos de ellos no formaban parte de ninguna asociación, eran aficionados, el publico participaba con disfraces increíbles, ¡¡Me dejo alucinada!!.


Y otra zona que revoluciono, (obviamente) fueron las zonas de PlayStation 4 y la zona Nintendo, he de confesar que yo en esa área estoy algo nula, (por no decir que a duras penas se encender la Xbox y la nintendo Wii uf uff mejor ni tocarla), pero vi la destreza que tienen los pequeños y manejan con una soltura y conocimiento estos artilugios jajaja 
Ha sido la primera experiencia que he tenido en este mundo, y  la idea de unos días interpretar a tu personaje favorito; sin ningún miramiento, ¡¡Es alucinante!!.

Y yo me pregunto ¿ Si tuvieras la oportunidad de olvidarte de tus vergüenzas, que personaje te gustaría ser ? ¿ Que Super mujer o Villana interpretarías?..Yo tengo muchas que me fascinan, y espero poder algún día hacer que mi niña interior salga y se lo pase genial :)

En definitiva os lo recomiendo para el próximo año, estoy segura que se lo pasaran muy bien y es una forma ideal para compartir en familia y amigos, es una buena oportunidad (fuera de todo lo económico), para desconectar y dejar fluir nuestra imaginación.
Ahora yo personalmente les aconsejo comprar las entradas on line, ya que así solo haréis una fila para el ingreso.

En fin esta es la vivencia de una madre primeriza en estas artes ^.^ Hasta el próximo evento ;) y espero convencer a las niñas del equipo para ir disfrazadas :P


¡¡Que la fuerza os acompañe!!

NUESTRAS RECOMENDACIONES

22 comentarios

  1. viva el frikismo!! yo no fui, aunque conseguí 2 entradas gratis y se las regalé a una persona a la que le hacía más ilusión que a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivaaaa !!! que afortunada la persona que se llevo pedazo entradas jaja , por que fue genial ^.^

      Eliminar
  2. Gran crónica. Tiene pinta de ser super completo ese salón del cómic. La verdad es que siempre he querido ir a uno, es algo que tengo pendiente jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial !! La verdad lo pase muy bien y con una compañía única jaja :) Anímate sera una buena experiencia :)

      Eliminar
  3. Nunca he estado en uno, la verdad es que nunca me han llamado la atención este tipo de eventos pero tal y como lo has contado me ha picado el gusanillo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo imaginaba , pero al final termine encantada ^.^

      Eliminar
  4. Yo siempre que puedo voy a la feria del cómic de Coruña, no es tan grande como esta pero cada vez va cogiendo más y más fama. La verdad es que si te gustan los cómics, es uno de los lugares a los que hay que ir sí o sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los amantes de estos artes , es genial es el lugar ideal para dejar volar la imaginación ^.^

      Eliminar
  5. Ay que envidia!!!! con lo lejos que me pilla y lo que me hubiera gustado ir!!! espero que lo pasaras en grande :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia única , y espero repetir jajaja :)

      Eliminar
  6. Me encantan las ferias de casi cualquier tema y siempre que puedo me escapo. Esta en concreto tiene una pinta buennísima y se que a mi novio le encantaría!! Muchas gracias por contarnos todo tan bien y tanto detalle. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ^.^ para ser la primera vez , ha ido genial y seguro que terminara encantado :)

      Eliminar
  7. lo bueno de estos lugares es que puedes desatar tu lado friki, con la excusa de llevar al niño a ver a sus personajes favoritos. Es como ir a Disney: allí creo que disfruté yo mucho más que ellos! Me ha encantado este reportaje tan completo, y me han dado muchas ganas de darme una vuelta por Barcelona el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ciertooo , todo volvemos a ser mas niños que nuestros niños jaja :) Esperamos tu visita por estos lares , lo pasaraas genial :)

      Eliminar
  8. A mi siempre me llamaron la atención, sobre todo por las que ves en la tv (me encanta the big bang theory) aunque no soy nada friki de los comics, pero me encantaría asistir, sobre todo después de lo que nos cuentas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia muy interesante y super divertido ;) y la verdad no hay nada como la serie me encantaaa leonard jaja :)

      Eliminar
  9. Hay que decir que es una buena experiencia ir al salón del cómic para los que son fans de los cómics (y los que no también jaja)
    Yo he ido varias veces, me gustan mucho. Incluso he ido algunas veces al Salón del Manga.

    Se descubren muchas lecturas nuevas y hay muchas actividades divertidas!!


    https://soniahappyblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh el salón del manga es otra cosa guapa , aun no tenemos la oportunidad ;) pero haber si nos animamos ^.^ un besote

      Eliminar
  10. Ya me gustaría ir a alguno, aunque no soy tan fanática estoy segura que a mis hijos les encantaría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le encantaran , anímate ;) los peques se lo pasaran divinamente y no dejaran de asombrase con cada detalle ^.^ y verán a sus super héroes :)

      Eliminar
  11. ¡Que guay os lo pasasteis! Nosotras también fuimos, mi peque tiene 2 años solo, pero ya iba antes de naciera ella y esta es la segunda edición (la tercera si contamos la barriga...) que entra la peque ¡le encanta! Nos os podéis perder cuándo hacen el salón del manga, aun más gente disfrazada y a las criaturas les encanta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que ilusión con la peque, :) haber si visitamos la próxima el salón del manga, estoy segura que lo pasaremos super bien :) un besote y a seguir disfrutando de estos momentos ^.^

      Eliminar