¿Sabías que...planta regenera tu hígado?

lunes, abril 27, 2015


¡¡ Hola The World Kats! !
Esta semana inauguramos una nueva sección dentro de Téplantas Natural que se llama ¿Sabías Que?, la idea es destacar alguna planta, alimento, o actividad interesante que nos ayude a mejorar nuestra salud.
Comenzaremos con el Cardo Mariano. 

Es una planta con muchas propiedades principalmente es un protector y regenerador del hígado. Además de ser tónico, facilita la expulsión de la bilis, es diurético y depurativo.

Los jugos biliares que se producen en el hígado a partir del colesterol se almacenan en la vesícula. Gracias a estos jugos se absorben las grasas del intestino y elimina el colesterol en sangre, es por ello que debemos vigilar el buen funcionamiento de la vesícula y el hígado; órgano principal.

Esta planta maravillosa se puede tomar sola o acompañada de otras plantas que en conjunto favorecen integralmente,  a esto llamamos Formula Magistral.

Recomiendo esta infusión para afecciones del hígado y vías biliares.

Fórmula magistral:
  • 200 ml de agua
  • 25 gr Cardo mariano
  • 25 gr Boldo
  • 25 gr Cola de caballo
  • 25 gr Manzanilla
  • 25 gr Melisa
Se pone el agua a calentar, sin dejar hervir, luego verter el agua en un jarro o tetera durante 10 minutos, colar y servir.
Beber la infusión después de comer y de cenar.

Y para las afecciones de  hepatitis o cirrosis os recomiendo:

Cocer 60 gr de cardo mariano (raíces, tallos y hojas) en 1 litro de agua, durante 10 minutos, colar y tomar en ayunas, al mediodía y otra al acostarse.

Tomarla durante 30 días, complementario al tratamiento medico.
Precaución en personas con hipertensión y embarazadas 

Muchas veces cuando nos pasamos con las comidas grasas, el alcohol o algunos medicamentos, nuestro organismo trabaja con mayor dificultad y se ve sobrecargado para eliminar toxinas o incluso cuando los sentimientos de ira o miedo nos superan, afecta perjudicialmente a esos órganos la vesícula y el hígado.

No podía terminar sin  invitarlos a reflexionar: "No podemos controlar el mundo externo, ni las situaciones imprevistas, pero si podemos controlar que no nos afecte, la ira y el miedo no son sentimientos para conservar"


Espero que os gustara el primer ¿Sabías que?
Nos encontramos en el próximo Téplantas Natural.


10 comentarios

  1. cuanta razón tiene tu reflexión.
    un besazo y feliz dia
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros sentimientos, nos solo afectan a al sistema nervioso, si no a todo nuestro cuerpo, como seres integrales que somos.
      Respira profundo... Y continúa. Otro beso para ti. Feliz martes!!

      Eliminar
  2. Gran consejo!!
    Afortunadamente mi hígado esta bien. Pero es recomendable tomar la formula para ir limpiándolo aunque no se tenga ninguna afección?
    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, yo lo recomiendo especialmente para personas que toman medicamentos, transaminasas altas,hígado graso, pero si un dia crees que tas pasado con una comida grasa, o unas copitas de más va Excelente!! porque estimula a la vesícula y calma el hígado. Así que ya lo sabes.¿ Alguna duda más? Encantada de responderte
      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Yo conocía el cardo mariano, lo he tomado en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bien!!! ¿ Conocías sus propiedades? Sabes que es gracioso el nombre que tiene, y aun así los beneficios que nos brinda. Un saludo guapa.

      Eliminar
  4. Hola guapa, tienes un blog estupendo, te sigo por el #Be desafio follow de BeBlogera.
    Soy Ana tu seguidora 160.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí que alegría me das. Muchas gracias por seguirnos, espero no defraudarte, estoy empezando a conocer este mundo y me queda mucho por aprender pero con cariño siempre.! Un Beso!Ana.

      Eliminar
  5. que interesante cielo!!no tenia ni idea...
    gracias por la informacion y mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Gracias! Espero te sirva a ti o puedes compartír a alguien que la necesite. Igualmente un para ti un beso. Feliz semana!!

      Eliminar