FALDA A CUADROS

miércoles, abril 22, 2015



Hoy aprovechamos unos trocitos de tela que me quedaron del post anterior de la capa a cuadros y nos animaremos a hacer una falda,  ojito lo hago como a mi me parece mas fácil, (recordar que en el tema costuras soy una novatilla total, pero voy aprendiendo) 
Así que vamos a ponernos manitas a la obra.

Necesitamos:

Tela de paño ( las medidas varían según las medidas de la persona).
Hilo del color de la tela
Tijeras
Cremallera
Alfileres


 Comenzaremos cortando dos piezas de tela, una de ellas de aproximadamente de ancho 36 a 38 cms y de largo 110 a 120 cms y la segunda pieza nos servirá como pretina, así que tendrá la medida del contorno de la cintura y de ancho unos 20 cms aproximadamente , todo depende del grosor que quieran que tenga la pretina de la falda.


 Procedemos a coser ambas piezas como se indica en la segunda imagen de la foto y luego doblaremos en dos la zona de la pretina, realizaremos un dobladillo hacia adentro y las uniremos ayudándonos con alfileres (no olvidar que ese dobladillo tiene que cubrir la costura realizada entre ambas piezas) y aprovechamos a realizar otro dobladillo de la parte baja de la falda y cosemos con puntadas lineales.


 Cuando este listo, nos medimos con mucho cuidado de no pincharnos, para ver si las medidas son correctas o si tenemos que recortar, si todo encaja le haremos el siguiente corte, dándole forma.


 Ahora toca poner la cremallera,(yo sigo practicando para llegar a coserla correctamente) comenzaremos con un lado, ponemos la cremallera en un costado con los alfileres para que no se mueva; recordemos que tiene que coserse en el interior de la pretina y cuando esa zona este lista, realizaremos un pequeño dobladillo hacia adentro, para terminar de cerrar la cremallera y ahora continuamos con la siguiente.

 Luego coseremos la parte de la pretina que tenemos sujeta con los alfileres cerrando toda esa zona  y  por ultimo terminaremos cosiendo el costado que une la zona baja de la cremallera y cerraremos toda la falda.

Y nos queda de esta manera como luce Isabel, la verdad estoy contenta por que para ser la primera vez, no me ha quedado mal y lo resalta muchísimo nuestra bella Isabel ^.^ Gracias preciosa por tu apoyo ;)






Hasta el próximo Post familia , si os ha gustado hacer clic en g+1
Un abrazo a tod@s

NUESTRAS RECOMENDACIONES

17 comentarios

  1. Respuestas
    1. ohhh muchas gracias !! jeje vamos haciendo algunos experimentos jaja ^.^

      Eliminar
  2. Que falda mas bonita y que super modelo tmb eh!!! ejejej ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués la modelo no está en su mejor momento pero ni por asomo, jajajaja

      Eliminar
    2. Naaaa de esooo !! estas hecha un bombón , y si ese no es tu momento no quiero imaginar cuando estés al cienxcien jajaja

      Eliminar
  3. Felicidades Kats, gracias por pensar en mi, como siempre un gusto poder colaborar contigo, y lo dicho continúa así que es tu momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre es un verdadero gustazo :) gracias por tu apoyo nenita ^.^

      Eliminar
  4. te quedo muy bien ami eso de la maquina de cocer no se me da , me encanto y el outfit igual saluditos espero verte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! si poco a poco ahí cogiendo confianza a eso de la maquina jaja , un besote y claro que nos pasaremos por tu blog ^.^

      Eliminar
  5. me encanta como te ha quedado!!! yo soy nula para coser una prenda...jajaja
    un besito guapisima ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol , yo también ni tengo mucha idea , pero esto tengo que agradecer a los tutoriales jaja y voy aprendiendo poco a poquito :) un besote !!

      Eliminar
  6. me encanta el tutorial
    ya te sigo en GFC vengo del tag de 'blogger unidos'
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/04/rubik-box-bag-polka-dot-dress.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me encanta que te guste ;) , para ser la primera vez , estoy contenta con el resultado :) un besote

      Eliminar
  7. novatilla total jajajajajjajaa!!!!! yo no llego ni a eso jajajajja te quedó genial

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado fantástica, no imagino lo que crearás cuando domines la máquina de coser!! Felicidades a la modelo también, le queda fantástica!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado monísima la falda.
    Un beso

    ResponderEliminar