Manu García presenta su nueva colección de vestidos de novia “Origen” en Barcelona


ORIGEN, NUEVA COLECCIÓN DE MANU GARCÍA
 

Barcelona, 1 de diciembre de 2022. A las seis de la tarde. Recorremos la avenida de Diagonal en busca del local 415. Rápidamente nos damos cuenta de cómo las calles barcelonesas iluminadas por las luces de Navidad no hacen competencia a la luz que irradia uno de los escaparates. Todo parece apuntar que se trata del escaparate del 415. Nos acercamos y con mejor precisión podemos leer en un gran cartel que lo encabeza, Manu García. En efecto, hemos llegado y el evento nupcial acaba de dar el pistoletazo de salida. Nos reciben parte de su equipo muy sonrientes y con un trato de lo más cortés. En el interior vemos a dos modelos, Julia Liévana y Nona Gazdeliani, que otorgan movimiento a dos de los diseños de novia de la nueva colección ORIGEN, mientras que los pasean delicadamente por los amplios metros cuadrados de la boutique. Entre los asistentes al evento vemos a Lucre Mba Ndong, directora del Africa Fashion Week, periodistas del sector y a personas que, tal vez, en el día de su boda opten por recorrer hacia el altar con uno de sus clásicos, pero vanguardistas diseños. Procedemos a tocar y a conocer mejor los diseños que cuelgan de los estantes de la tienda. Desde diseños nupciales con el tradicional blanco pulcro que ensalzan a la perfección la feminidad hasta diseños que incluyen el pantalón como protagonista y que consiguen hacer una oda a la comodidad y a la funcionalidad. 

En este momento, nos encontramos con el anfitrión del evento, Manuel Hidalgo, nieto de los fundadores, y nos concede el placer de poder conversar con él. Le preguntamos sobre el proceso de diseño y confección de sus vestidos. “Manu García es una empresa familiar que diseña y confecciona en Córdoba, ya que procuramos dar trabajo a la gente del barrio. Hace cinco años que nos instalamos en diagonal y fue cuando Manu García se fusionó con Valerio Luna. Sin embargo, el nombre internacional con el que nos conocen es el de Higar Novias”, nos confiesa Manuel. Vemos tantos diseños y con un abanico tan diverso que no podemos evitar preguntarle por el nivel de producción que asumen sus colecciones. “Cada año diseñamos y producimos ochenta modelos de novia y ciento veinte de madrina o de fiesta. Aunque siempre hacemos más porque ofrecemos el servicio de personalización”, nos afirma el anfitrión. Entramos en confianza y le preguntamos de cuántas tiendas dispone en la actualidad. “Tenemos tiendas en Córdoba, Madrid, Barcelona, Oviedo y Valencia. Nuestro mercado más importante es en España, y el segundo, en Italia. Por si fuera poco, también estamos en tiendas multimarca en más de 30 países”, nos atestigua. 

Por último, nos revela que su próximo proyecto, a corto plazo, es el Barcelona Bridal Fashion Week 2023, un evento al que tenemos previsto asistir para así ver los diseños de la nueva colección puestos en escena y rendirles el homenaje que se merecen. Con esta conversación nos dan las ocho y el evento acaba de finalizar. Gracias por la enriquecedora experiencia y, sobre todo, ¡nos vemos pronto!


ORIGEN, NUEVA COLECCIÓN DE MANU GARCÍA
Manuel Hidalgo mostrando el Best Seller de la firma

ORIGEN, NUEVA COLECCIÓN DE MANU GARCÍA


Por. Estrella Ortiz

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados