La colección MECENAS de Ramón Sanjurjo es sinónimo de excelencia, exclusividad, vanguardismo y compromiso.

La colección MECENAS de Ramón Sanjurjo

La firma Ramón Sanjurjo presentó su colección 2023 "Mecenas", en la nueva edición del Barcelona Bridal Fashion Week

Una de las marcas más representativas por la costura tradicional, cada uno de sus trajes reflejan la pasión por los detalles y la visión de la excelencia que su equipo posee.

Cada diseño de ceremonia, transmite la elegancia, sofisticación, exclusividad y la máxima calidad, que son algunas de las características que los representan. Todo por y para hombres que cuidan al más mínimo detalle su imagen, hombres exigentes, modernos y que saben apreciar los matices en los diseños.

La colección “Mecenas” es la realidad de una visión vanguardista, potenciando la fuerza y el perfeccionismo de la alta sastrería.

Su fundador y diseñador Ramón Sanjurjo, nos permite compartir su percepción con relación a esta nueva colección y todo lo que ha implicado la actualidad en la misma.

Las colecciones en general nacen de lo que percibimos, de lo que manifiestan las sociedades, de las cuales intentamos captar tendencias, formas de vida, situaciones como ha sido la pandemia o como es la guerra de Rusia y todas influyen en la forma de vida de las personas y en su forma de vestir. Dentro de ello, nosotros vamos muy parejo a los industriales de las materias primas, tejidos, etc. y en general la sociedad percibe estos cambios.

Se puede ver en otros tipos de eventos que hay colores que sin ser confidentes unos de otros, vamos por el mismo camino con colores similares, ya pudiendo ser en automoción, arquitectura, fotografía, en escultura y en el textil. Es una percepción de la sociedad que no está registrada ni escrita en ninguna parte, pero sí que se perciben esas sensaciones y emociones.

El movimiento ecológico influye mucho ahora mismo, y nosotros también estamos sensibilizados con esta parte ecológica, además los tejidos ecológicos tienen unos colores específicos, concretos y determinados. 

Con todo este puzzle de percepciones, el equipo humano de nuestra empresa, afortunadamente que es el que me ayuda y me apoya en todo, llegamos a plasmar esta conexión en nuestra colección “Mecenas” con todas esas imágenes del teatro romano de Mérida.

Para el creativo responsable de la firma, su vuelta a Barcelona Bridal Fashion Week siempre es un reto que le aporta momentos de crecimiento.

Las ferias son retos profesionales, retos de imagen en el cual los visitantes nos fiscalizan, miran, observan y valoran nuestras evoluciones, por lo tanto es importante que suceda porque nos mantiene siempre en la competición, más vivos y autoexigentes con nosotros mismos, para nosotros BBFW, sigue siendo una puesta en escena muy importante, aglutina a muchas personas de diversos países, ya que es internacional y el percibir todas esas sensaciones por parte de ellos, enriquece nuestro trabajo. 

La firma Ramón Sanjurjo, ha vuelto con “Mecenas” revolucionando a los admiradores de cada una de sus colecciones.

MECENAS de Ramón Sanjurjo
MECENAS de Ramón Sanjurjo
MECENAS de Ramón Sanjurjo
MECENAS de Ramón Sanjurjo
MECENAS de Ramón Sanjurjo
MECENAS de Ramón Sanjurjo
Oscar Montero, director creativo de la firma y Ramón Sanjurjo, fundador y diseñador de la firma



Por. Karina Casquero Ch.
Imágenes. BBFW

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados