Trucos fáciles para conseguir el acabado perfecto de eyeliner

 Redacción. Amanda Nohales


Trucos fáciles para conseguir el acabado perfecto de eyeliner

Como es cierto, el eyeliner es el mejor aliado para un maquillaje perfecto y completo ya que es un detalle que proporciona intensidad en la mirada y contrasta con los tonos utilizados además de estilizar la forma de nuestros ojos.

Existen diversas técnicas de eyeliner mediante las cuales podríamos probar una gran variedad de estilos según el look con el cual queramos combinarlo.

Pero con frecuencia, para muchas personas puede llegar a ser realmente difícil conseguir que el trazo quede perfecto y simétrico, lo que se convierte en un reto y no se atreven a volver a intentarlo.

Hemos de enfatizar que, ante todo, la paciencia es la mejor compañera para controlar mejor nuestro pulso a la hora de dibujar la línea.

Para comenzar y con respecto a la pregunta, ¿es realmente tan complicado como creemos?

En este post, os mostraremos algunos tips muy interesantes y fáciles para lograr un bonito delineado de ojos con la que podrás lucir una mirada de impacto.

Podemos probar con materiales domésticos que nos serán muy útiles como por ejemplo, colocando una cucharilla de café inclinada a la altura de las pestañas inferiores, o dicho de otro modo, en el rabillo del ojo.

Así, aprovechando la forma de la cucharilla trazaremos al borde siguiendo la curvatura del objeto y, una vez que hayamos marcado la línea inferior, volveremos a colocar la cucharilla justamente por encima del trazo realizado siempre respetando un espacio para rellenar el delineado con el trazado superior para darle la forma que pretendemos conseguir.

Otra manera similar a la que acabamos de comentar es haciendo uso de cinta adhesiva o celo, de forma que lo aplicaremos inclinado en el rabillo del ojo para realizar dicho trazo y así seguir el recorrido del párpado a ras de las pestañas.

En caso de que al retirar la cinta adhesiva queden algunas imperfecciones, podemos utilizar un corrector para aplicar alrededor del delineado cuidadosamente y retocar la línea con pequeñas pinceladas para matizar la forma.

Si eres fan de los DIY (Do It Yourself o hazlo tú mismo) puedes fabricar tu propio molde con la forma que desees utilizando como base un trozo de cartón, en el cual dibujaremos con un rotulador la forma de delineado que queremos conseguir y, con unas tijeras, recortar el dibujo para obtener la plantilla con la que realizaremos nuestro eyeliner, sin dudarlo es un método muy creativo y original.

Por otro lado, existen pinceles o rotuladores delineadores que traen un sello de duración temporal incorporado para fijar de manera instantánea en la piel a la altura del rabillo del ojo, con el que solo deberemos completar la línea del párpado superior.

Otra opción válida con la que podríamos probar es pintar una pequeña marca justamente a la altura del ángulo inferior externo del ojo y otra en el superior para completar el trazado rellenando así el recorrido que hemos marcado, en esta se requiere de un pulso controlado ya que lo pintaríamos a mano alzada y podría ser más complejo para llevar a cabo.

El delineado de ojos aporta mayor definición en nuestra mirada y favorece a todos los rostros ya que es la guinda del pastel para completar un buen look de maquillaje con el que se pretende destacar la intensidad de la mirada.

En conclusión, la clave para lograr un eyeliner perfecto se consigue a base de práctica, paciencia y utilizando diversas técnicas para encontrar la que más se acomode a ti.


Trucos fáciles para conseguir el acabado perfecto de eyeliner

Trucos fáciles para conseguir el acabado perfecto de eyeliner

Trucos fáciles para conseguir el acabado perfecto de eyeliner



Redacción e Ilustración. Amanda Nohales
Fotografías. Aleks

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados