La sexta edición de ATELIER COUTURE ¡Una edición cargada de emociones!

 Por.  Anie Rodríguez

ATELIER COUTURE 2021

Atelier Couture celebró su sexta edición, un evento muy esperado y que se ha desarrollado durante los días 14 y 15 de septiembre. En esta edición se ha presentado a diversos creativos que mostraron las colecciones de Costura en Moda Nupcial y Ceremonia 2022, teniendo como escenario el Palacio de Santoña, uno de los edificios arquitectónicos del siglo XVIII, situada en el barrio de las Letras y sede de la Cámara de Comercio de Madrid.

Un espacio majestuoso que se ha llenado del talento de creativos como Silvia Fernández, Benjamín Firma, Lorena Formoso, Luisa Monzón, Blanca Blázquez, Brea, Esther Noriega, De la Cierva & Nicolás, ASN Madrid, Isla Bonita Moda compuesta por Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar.

Cada uno ha dejado en la pasarela de Atelier Couture, su esencia, el ADN de sus marcas y su pasión.

Silvia Fernández abrió la pasarela con su colección RAINBOW y nos lleva a una novia de aires vintage, etérea y delicada con ciertos toques sexys y muy femenina. 

Su línea con mangas farol y cinturas marcadas en las que vemos fluidas faldas con vuelo en tul, seda y brocados, hombros marcados y espaldas al aire en las que predomina la silueta en hourglass. 

También vemos una línea que evoca el lado más sensual de la novia, en donde la seda y la organza marcan la silueta femenina en vestidos de corte sirena con mangas y espaldas descubiertas o escotes en V, en donde la joya de la corona es una preciosidad de vestido brocado con maxy Pamela, toda una delicia. 

ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021

La colección de Benjamín Friman lleva una línea de experimentación en donde vemos tanto contrastes de tejidos, así como el tweed y la seda como la experimentación con las formas y líneas. Se aprecian vestidos de novia a vestidos de noche con reminiscencias de los años 30 y 40 que nos evocan en cierto sentido a la época dorada de Dior. 

Vestidos en tonos Fucsia en donde el tweed contrasta con bajo faldas de seda, mono con micro short en turquesa con capa, vestidos asimétricos en tweed con entre hiladas de lurex con toques folk de la mano de los flecos, y vestidos en dos colores con la figura marcada en donde el volumen viene de la mano de una capa corta de volantes. 

Trajes en dos piezas con seda, organza y algodón, chaquetas cerradas a cremallera y vestidos con estructura en donde predomina la forma de copa invertida. 

Asimetrías y trajes de dos piezas con divertidos detalles de abejas, y la preciosidad del origami, sobre todo en el precioso traje blanco decorado con un lazo asimétrico de origami en la cintura frontal que cerró el desfile con Belén Rueda

ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021

La colección de Lorena Formoso con su colección NOW nos transporta a Sentido y Sensibilidad, una novia en trajes silueta de aires vintage que entre mezclan de manera muy elegante el estilo clásico con lo moderno, con elementos que nos llevan a otra época reinventada en el siglo XXI. 

Tejidos naturales como el algodón, la seda o la organza en líneas que nos traen a novias con silueta marcada en corte sirena con velo sencillo, mangas brocadas con vuelo en trajes de falda de vuelo, de seda y blanco roto que dejan la espalda cruzada en forma de X, abotonadas de manera muy elegante y cola. 

Trajes con mangas largas y abotonados delante con abertura, con caída y hombro marcado del que cae una capa brocada de aire Victoriano. 

Vestidos de silueta sirena con espaldas en corte simétrico con capas con mangas en forma abullonada de seda, vestidos de seda con escote en V marcado, y cintura acentuada con falda de vuelo asimétrica, abotonada delante en seda fluida y asimétrica, mangas abullonadas cerradas al puño con pedrería a juego con la espalda transparente. 

Trajes enteros de pedrería en color hueso, vestidos al tobillo con forma de campana invertida en side y bajo de pluma, que evocan a las flappers, para pasar a vestidos de corte más folk en donde predominan las transparencias en seda brocada, cuellos halter y tirantes en pedrería, sobre capas bordadas en brillantes, bolsillos, minivestidos y detalles en tonos negro sobre blanco que nos hacen soñar con casarnos más de una vez. 

ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021

La colección de Luisa Monzón es original y atrevida en donde vemos piezas que mezclan tejidos y estilos y detalles muy trabajados que hacen de sus trajes piezas únicas. 

Bajos ribeteados con vuelo, chaquetas abotonadas, mangas farol, capas bordadas, asimetrías y formas geométricas en lurex, organzas, tules y sedas que dieron paso a la colección de zapatos de Blanca Blázquez, en donde pisaban fuerte una colección de botines, zapatos y sandalias, bolsos y clutches con colores vivos y brillos con decoraciones hechas a mano de lo más original.

ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021

La colección ORIGEN de Brea tiene aires parisinos, con chaquetas de corte retro y bordados hasta a Pololos que nos llevan un poco a una Marie Antonieta del siglo XXI. 

Con caperuzas, originales, vemos vestidos de manga larga y cintura alta redondeada bordada en pedrería y faldas plisadas, trajes masculinos de corte recto en dos piezas con camisas largas y asimétricas en seda que sobresalen por debajo de americanas cerradas, lazos en el cuello y contraste de tonos pastel con tonos oscuros, hasta trajes de corte más informal y sport con tejidos de lurex en tonos oscuros. 

Mangas victorianas con volumen, siluetas en hourglass con detalles de pedrería y plisados, trajes para mujer con botas por encima del pantalón y fajines, americanas con faldas sensuales y brocadas con abertura delantera, para enseñar piernas, contrastando los tonos blancos con el azul marino, bota alta y arrugada que nos evoca a los noventa. 

Contrastando con vestidos voluminosos y de tejido con estructura de largas colas, vestidos con sobre capa asimétrica y faldas con cintura en vuelo peplum, vestidos camiseros con estampado floral, abertura en el hombro y multi corte en el bajo de largo midi que se estructura al caminar, raya diplomática y transparencias y pantalones en corte pololo, muy originales. 

ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021

Esther Noriega nos trae ETÉREA una colección en donde el color es el protagonista. Colores Neón en Rosa, amarillo y Morado, Verde esmeralda, en tejidos brillantes, sedas y plumas, lazos, guantes altos y plumas de aires glam, que son pura fantasía. 

Siluetas marcadas contrastando con volúmenes en mangas farol, estampados de flores de colores vivos y grandes sobre blanco, escote en barco, que se abren bajo el pecho en vuelo y cola de tul en amarillo Neón. 

Vestidos de seda de tirantes con drapeado en tirante ancho, vuelo y bajos con volantes y estolas de pluma de marabú. 

Sedas blancas con capa fluida y grandes tocados, con detalles de colores fucsia en la cintura, lazos al cuello sobre vestidos rectos de flores de colores en turquesa y aberturas laterales, grandes cortes enseñando pierna en vestidos ceñidos de largas mangas acampanadas hasta el suelo de seda que fluyen con El Paso a la vez que el vestido, en escote Corazón, cerrado con bordados de pedrería. 

Monos enteros con pantalones rectos y ceñidos en fucsia con chaqueta de manga corazón en forma de capa y plumas, y dos piezas con chaquetas de pluma de marabú. 

Contrastes de colores, guantes sobre mangas, faldas midi y siluetas marcadas en escotes corazón, y en v súper marcados, y descontados, cinturas con faldas de vuelo y tejidos caídos, mangas farol, volumen, volantes, flores… ¡elegancia y originalidad de la mano!

ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021
ATELIER COUTURE 2021

Cada diseño ha sido inspirador, muchos sencillamente subliminales como los que componen la colección Eclosión de la firma De la Cierva y Nicolás. La elegancia de sus líneas, cada detalle que componían sus piezas eran obras artesanales que no dejaron indiferentes a los asistentes. 

Atelier Couture 2021
Atelier Couture 2021
Atelier Couture 2021

Mencionaba Susana Vela Covisa, creadora y directora de Atelier Couture:  

“Para nosotros es un reto y estamos convencidos de que esta será una edición muy emocionante, nos sentimos más fuertes, si cabe, con este proyecto”

Definitivamente ha sido una edición cargada de emociones, el arte se respiraba en cada espacio, en cada pieza, en la belleza de las modelos que fueron maquilladas por el equipo patrocinador oficial de maquillaje DNI MAKEUP y DNI SCHOOL y el responsable de peluquería Alberto Dugarte de la mano de Wella Professionals España.

También contaron con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, Confederación Moda España, Madrid Capital de Moda (MCDM), Las Letras Street, ASN Madrid y APBE.

¡Todos unidos para lograr que esta edición fuera inolvidable!

 

Redacción. Anie Rodríguez

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados