¿Alguna vez has practicado SUP Yoga?

 Redacción. Jessica Torres Guillén

¿Alguna vez has practicado SUP Yoga?


Se acerca el verano y con él muchas más actividades y deportes al aire libre: como puede ser el SUP Yoga. (Aunque es bueno que sepas que se puede practicar en cualquier momento del año).

¿Habías oído hablar sobre esta práctica? El SUP Yoga es un deporte que se basa principalmente en hacer yoga sobre una tabla de paddle surf. Es una combinación de dos disciplinas: Stand-Up Paddle y yoga.

El paddle surf por su lado, es una mezcla entre el surf y remo, la tabla es mucho más larga y ancha que una común de surf; y el remo se utiliza para poder navegar y mantener el equilibrio.

La diferencia del yoga común al SUP Yoga, es que cambias tu esterilla tradicional por una tabla sobre el agua; en este caso, el ancho de la tabla te permite hacer las distintas posturas de una práctica de yoga.

Este deporte en su mayoría es ideal que sea practicado en aguas tranquilas, puede ser un río, playa o lago. Su reto principal es mantener equilibrio sobre la tabla haciendo yoga.

Debo confesar que lo practiqué por primera vez hace apenas unas semanas, aunque llevo practicando yoga unos 3 años, esta combinación de ambas disciplinas me encantó, me relajé y me divertí muchísimo.

Fui con un grupo de amigas y una de ellas nunca había hecho yoga en su vida y terminó encantada y relajada al haber terminado esta actividad.

¿Qué beneficios puedes encontrar en esta práctica?

Mantiene los mismos beneficios que el yoga: te ayuda a relajarte, a adquirir fuerza, tonificación, resistencia, flexibilidad, reducir el estrés y mejorar tu concentración. Adicionalmente te llenas de mucha paz y armonía al realizar este deporte en un entorno natural como el mar.

Si eres una persona yogui con experiencia, podría decirte que esta práctica te podrá ayudar a perfeccionar tu técnica, ya que la propia inestabilidad de tu cuerpo sobre la tabla en el agua, te ayuda a concéntrate aún más en el aquí y ahora, y en alinear tus posturas para evitar caerte.


¿Alguna vez has practicado SUP Yoga?

¿Cuáles son los requisitos para practicar este deporte?

Deberás tener competencias mínimas dentro del agua: saber nadar.

Tendrás puntos adicionales a tu favor si dominas el equilibrio y alguna vez has practicado paddle surf. Si ya tienes un poco de fuerza y resistencia en los brazos, te ayudará al momento de cargar la tabla y llevarla hasta el agua, ya que suelen ser un poco pesadas.

Dependiendo de si lo prácticas en época de frío, necesitarás un neopreno, (que te suelen dar en la escuela), si es durante el verano, bastará con tu traje de baño y una camiseta para evitar rozaduras con la tabla. La tabla te la suelen dar en las escuelas.

Cuando ya hayas aprendido, podrás valorar comprar un neopreno y tu propia tabla para continuar practicando.


¿Alguna vez has practicado SUP Yoga?

¿Dónde lo puedes practicar?

Mi recordación es que vayas a una escuela donde ofrezcan esta actividad, donde puedas ser guiad@ por un instructor.

Hay muchos hoteles y escuelas que ofrecen clases de SUP Yoga, sobre todo si estás en una zona cercana al mar, algún río, lago o pantano.

Si estás en Barcelona, te recomiendo las clases de supyoga.cat, la hora de clase cuesta 15€ y la práctica se realiza en la Barceloneta. También tienen otras opciones para practicar en Cataluña: en Costa Brava, en la piscina del Club Tenis Montcabrer y en el Pantà de la Llosa del Cavall.

¿Y tú ya has practicado alguna vez SUP Yoga? ¿Te animas a hacerlo?



Redacción. Jessica Torres Guillén

The Limón Agency

Fotografía de Portada. Joppe Spaa

Fotografías internas. Tower Paddle Boards

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados