¿Has utilizado alguna vez jabones ecológicos?

 


La primera vez que probé un jabón totalmente ecológico fue el año pasado.

Utilicé un champú para el cabello en barra y un jabón artesanal para el cuerpo, la sensación fue increíble.

Era la primera vez que utilizaba un champú en barra y debo decir que la experiencia es maravillosa, el cabello me quedó bastante suave, como si le hubiese inyectado vitaminas naturales a todo mi pelo, me quedó sedoso y manejable. La piel también me quedó muy suave e hidratada.

Estos jabones me los dio a probar una amiga que los había preparado artesanalmente a base de cáñamo. Desde esta ocasión me he interesado aún más por ello y he investigado un poco.

La mayoría de los jabones ecológicos están hechos de hierbas, glicerina, aceites e ingredientes naturales que tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo, además suelen tener esencias que huelen bastante bien y son libres de químicos.



Debo confesar que algunos miembros de mi familia y amigos me llaman “capitana planeta” y es que desde pequeña he amado la naturaleza y los animales.

Por lo que, desde mi punto de vista quiero comentarte algunos beneficios que he encontrado de usar jabones ecológicos:

◦ No son tóxicos.

◦ No resecan la piel, ni el cuero cabelludo.

◦ Ayudan a “potenciar” las propiedades naturales de la piel y el cabello.

◦ Hidratan y nutren tu piel.

◦ Respetan a los animales, ya que no se hacen pruebas con ellos.

◦ Son sostenibles con el medio ambiente, su producción es millones de veces menos contaminante a la de un jabón común, tampoco generan mayores residuos; ya que, al ser elaborados con productos naturales, su espuma no contamina.

◦ Su packaging suele ser totalmente ecológico, a diferencia de un champú o jabón corriente que suelen ser en su mayoría empacados en plástico.



En resumen: la mejor manera de cuidar de nuestra piel y cabello, además de mantener una alimentación saludable, es utilizando jabones ecológicos; incluso existen recetas sencillas para prepararlos en casa; y si en tal caso no quisieras prepararlos hay muchas opciones para adquirirlos hoy en día, desde cualquier tienda ecológica cercana de tu barrio, hasta en tiendas online de marcas que se han dedicado a ello.

Afortunadamente, cada vez somos más las personas que estamos comprometidas con el medio ambiente y nos damos cuenta de que volviendo poco a poco a lo natural, desde nuestra alimentación hasta los productos que utilizamos, no sólo beneficiamos a nuestro planeta, sino que nos beneficiamos nosotros mismos logrando tener una vida más saludable.

Cuéntanos, ¿alguna vez has probado algún jabón artesanal?


Redacción. Jessica Torres Guillén - The Limón Agency

Fotografías.  Jill Heyer

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados