¿Has utilizado alguna vez jabones ecológicos?

 


La primera vez que probé un jabón totalmente ecológico fue el año pasado.

Utilicé un champú para el cabello en barra y un jabón artesanal para el cuerpo, la sensación fue increíble.

Era la primera vez que utilizaba un champú en barra y debo decir que la experiencia es maravillosa, el cabello me quedó bastante suave, como si le hubiese inyectado vitaminas naturales a todo mi pelo, me quedó sedoso y manejable. La piel también me quedó muy suave e hidratada.

Estos jabones me los dio a probar una amiga que los había preparado artesanalmente a base de cáñamo. Desde esta ocasión me he interesado aún más por ello y he investigado un poco.

La mayoría de los jabones ecológicos están hechos de hierbas, glicerina, aceites e ingredientes naturales que tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo, además suelen tener esencias que huelen bastante bien y son libres de químicos.



Debo confesar que algunos miembros de mi familia y amigos me llaman “capitana planeta” y es que desde pequeña he amado la naturaleza y los animales.

Por lo que, desde mi punto de vista quiero comentarte algunos beneficios que he encontrado de usar jabones ecológicos:

◦ No son tóxicos.

◦ No resecan la piel, ni el cuero cabelludo.

◦ Ayudan a “potenciar” las propiedades naturales de la piel y el cabello.

◦ Hidratan y nutren tu piel.

◦ Respetan a los animales, ya que no se hacen pruebas con ellos.

◦ Son sostenibles con el medio ambiente, su producción es millones de veces menos contaminante a la de un jabón común, tampoco generan mayores residuos; ya que, al ser elaborados con productos naturales, su espuma no contamina.

◦ Su packaging suele ser totalmente ecológico, a diferencia de un champú o jabón corriente que suelen ser en su mayoría empacados en plástico.



En resumen: la mejor manera de cuidar de nuestra piel y cabello, además de mantener una alimentación saludable, es utilizando jabones ecológicos; incluso existen recetas sencillas para prepararlos en casa; y si en tal caso no quisieras prepararlos hay muchas opciones para adquirirlos hoy en día, desde cualquier tienda ecológica cercana de tu barrio, hasta en tiendas online de marcas que se han dedicado a ello.

Afortunadamente, cada vez somos más las personas que estamos comprometidas con el medio ambiente y nos damos cuenta de que volviendo poco a poco a lo natural, desde nuestra alimentación hasta los productos que utilizamos, no sólo beneficiamos a nuestro planeta, sino que nos beneficiamos nosotros mismos logrando tener una vida más saludable.

Cuéntanos, ¿alguna vez has probado algún jabón artesanal?


Redacción. Jessica Torres Guillén - The Limón Agency

Fotografías.  Jill Heyer

Comparte artículo:

6 comentarios :

  1. No he probado los jabones ecológicos pero tiene una pinta genial, sobretodo me gusta que no son tóxicos, y que no resequen la piel, a ver si me ánimo y los pruebo, creo que probé para el cabello, pero ahora no recuerso si eran 100% ecológico.

    ResponderEliminar
  2. Vivo en una ciudad que es bastante ecológica, en Portland Oregon y aquí lo natural es la moda, así que he aprendido a comprar jabones y otras cosas de higiene 100% naturales. Los recomiendo ampliamemte como.terapwita de Ayurveda que soy. 🙏

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no pruebo jabones de este tipo pero me gustaría volver a hacerlo porque son toda una experiencia sensorial por su textura y aroma, también tengo muchas ganas de probar el champú sólido y ver que efectos obtengo en mi cabellera. Estos que nos muestras se ven bastante atractivos con todos los beneficios que mencionas.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Ay pues no! no he usado nunca jabones de este tipo pero me has dado ganas! Los proximos que compre serán así, lo tengo claro!
    Creo que es muy importante proteger el medio ambiente y que mejor que hacerlo usando productos ecologicos como estos jabones
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No sé si serían ecológicos, pero jabones artesanales he probado bastantes hace tiempo. Ahora no los utilizo porque no conozco ninguna tienda por mi zona que los venda y no me veo "cocinándolos" yo misma jeje,bss!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados