Diseñador Rubén Rodríguez - ¡Siempre hay algo en tu interior, que hace que te des cuenta de que realmente quieres trabajar para ti y vivir de ello!


Definitivamente el talento no conoce de límites, eso se pudo admirar en la última edición del Gran Canarias Swim Week, by Moda Cálida. Entre los creativos que han conquistado la pasarela, se encuentra el diseñador Rubén Rodríguez, un joven talento que nos comenta sobre cómo se atrevió a dar los pasos para lograr aquello que le apasiona en una época muy complicada.

Desde siempre he tenido muy claro que quería sumergirme en el mundo de la moda, ya sea cosiendo, haciendo patrones, ya fuera diseñando o de estilista, me daba igual porque era lo que me llenaba, era lo que me hacía feliz.

Recuerdo que todos en el colegio cuando preguntaban: ¿Qué quieres ser de mayor? Decían una cosa u otra, pero yo siempre decía lo mismo; la moda, desde muy pequeño y ahora poco a poco me voy adentrando en el mundillo.

Rubén nos comenta que no tuvo influencias familiares que se dedicaran al mundo de la moda o el diseño. Todo fluyó de forma muy natural.

Hice toda la ESO y mi madre me decía que probara e hiciera el bachiller, pero me di cuenta de que no me gustaba y decidí estudiar en la escuela de Arte en Las Palmas, me fui formando con diversos cursos; como los que daba la revista Elle, también estudié estilismo, hice cursos de maquillaje… todo completo.

Sus decisiones siempre contaron con el apoyo y respaldo de su familia, para él ha sido muy importante.

Yo le dije a mi madre que quería ir por el arte y ella en todo me ha apoyado y hoy en día tengo que agradecer demasiado.




Aunque su primer trabajo estuvo relacionado con el arte, se dedicó durante dos años a los carnavales, pero justamente en este año, en marzo cuando comenzó la pandemia; él ya no pudo trabajar en ello y decidió tomar una decisión.

Hace tiempo quería desarrollarme en lo mío y fue dejar mi trabajo anterior y comenzar a diseñar, fui buscando de un lado y otro y se me dio la oportunidad de mostrar mi marca.

¡Siempre hay algo en tu interior, que hace que te des cuenta de que realmente quieres trabajar para ti y vivir de ello!

Es un admirador de los diseñadores de alta costura, entre ellos del estilo de Versace y Dolce & Gabbana y aunque su marca sea muy joven y naciera en una época muy difícil, su estilo está conquistando.

La frase es: ¡Ahora o nunca!, es lo que más me define, como tengo tanto que agradecer a mi madre, me senté con ella y decidimos si sacamos algo nuevo o íbamos por otro camino, pero sin tirar la toalla.



Si definieramos el estilo de Rubén Rodríguez, diríamos que son prendas muy sensuales con un cuidado máximo en los detalles. Él nos comenta:

Mis prendas son muy arriesgadas, algunas prendas son lencería para baño, son insinuantes potenciando la sensualidad. Para mí una prenda te puede quedar sensual, pudiendo ser abierta, pero tengo prendas que no son recortadas, tienen mangas largas, sin escote y eso también me gusta mucho. Creo que la sensualidad es el ser de cada persona, ¡es una actitud!

La pasada edición del Gran Canarias Swim Week, by Moda Cálida, ha sido la plataforma perfecta para jóvenes talentos y Rubén Rodríguez presentó su preciosa colección Triana, del cual nos habla su creador.

Si nos remontamos al pasado, yo desde el 2015 tenía claro que mi primera colección en pasarela tenía que estar inspirado y ser muy español.  Solía ver talents shows y veía a las bailadoras, los cantantes, ¡todo era impresionante! Por ello decidí inspirarme en la indumentaria de España, la más típica y los colores de referencia tanto el negro, rojo, amarillos y rosas, colores potentes y llamativos sin olvidar los lunares. En esta colección he trabajado la lycra, ¡es una colección que potencia la esencia de la mujer!

Fue su primer desfile y las sensaciones que ha generado en él dejan huellas inolvidables, no solo en la difusión de sus piezas, también en la evolución profesional y personal.

En cuanto a la aceptación, tengo que decir que ha sido de 10, hasta me atrevería decir de más, ha tenido buena aceptación y ha gustado. Recuerdo que estaban las modelos en fila y yo estaba ayudando a colocar las prendas, luego salí a la pasarela a saludar y todo lo hice por inercia, después de las entrevistas, todo ocurrió muy rápido y cuando me senté y analicé todo lo que había pasado, fue una sensación brutal y lo recomiendo.

Es consciente de que es un camino que exige mucho trabajo, pero es feliz haciendo lo que ama y pudiendo compartirlo, por ello a todas las personas que desean salir de la zona de confort les recomienda.

¡Tienen que luchar por ello, si sienten que es el momento de realizar un cambio, tienen que luchar por ello para que se haga realidad!

Rubén se considera muy tímido, es muy cercano y siempre está creando, como él nos comentó, su mente no para.

Cuando terminó Gran Canarias Swim Week, mi cabeza ya estaba rondando, pensaba en todo lo que podría hacer, como incrementar en productos y ventas. Yo siempre estoy creando porque no me supone un trabajo, porque me nace; pero de vez en cuando hay que desconectar, hay que salir o simplemente un ratito, aunque en mi caso; siempre estoy dándole vueltas a la cabeza.




¿Qué es lo que te motiva?

La familia, he tenido un apoyo tan grande no solo con el núcleo familiar, para mí es un apoyo muy valioso, ¡es bueno tener a alguien ahí!

Rubén, ¿Cuál es la esencia de tu marca?

Soy muy de ser uno mismo, en cuanto a la moda pienso que tienes que ponerte lo que quieras; que la moda está para divertirse y que lo que digan los demás está de más.

Estamos seguras de que el diseñador Rubén Rodríguez seguirá sorprendiéndonos, y que esa forma de potenciar la belleza es la huella de su marca.




Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Fotografías cedidas por el Diseñador Rubén Rodríguez.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados