Los 3 pasos para elegir la base perfecta

LA BASE PERFECTA

¿Cuántas veces hemos ido a comprar una base de maquillaje y nos encontramos con qué no nos saben asesorar y nos hemos llevado una que nos parece que es la perfecta pero cuando la aplicamos en casa y la llevamos durante una jornada, comprobamos que no es la mejor para nuestro tipo de piel? Estoy segura que muchísimas, es una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero.

Nuestra experiencia de compra, en cosmética y maquillaje va a cambiar por completo con la nueva implantación de los protocolos de seguridad e higiene a los que nos tenemos que adaptar en la nueva normalidad.

Esta situación, se va a dificultar más, aún si cabe. Por ello me gustaría hablaros de los tres factores que hay que tener en cuenta cuando buscamos nuestra base idónea y que no se convierte en una odisea:

1/ Tipo de piel:

El mercado categoriza cinco tipos de piel: seca, normal, mixta, grasa y sensible. Pero en realidad el tipo de piel depende de muchas características y estados que se encuentre esta.

Mi consejo principal sería tratar el tipo de piel previamente a la base, con un buen tratamiento y primer, si fuera necesario, y con esto conseguiréis que vuestro maquillaje luzca radiante sin necesidad de matificar excesivamente. Y si buscáis cobertura os aconsejo unificar el rostro con una base ligera o cobertura media y sólo en las zonas que necesitéis corregir, utilizar un corrector de manera controlada.

2/ Subtono:

Una vez que ya sabemos cual es nuestro tipo de piel, tenemos que conocer que subtono corresponde nuestro rostro.
Frio: pieles con un subtono rosado, muchas veces con un claro corte de tono entre rostro y cuello
Cálido: pieles con mayor proporción de amarillo, que en verano se broncean hacia un tono dorado.
Neutro: es un intermedio, un equilibrio de proporción entre amarillo y rosa.

                                            Tonos de base de maquillaje
3/ Tono:

Y, por último, conociendo nuestro tipo de piel y el subtono, sólo nos falta dar con el tono más parecido y que mejor se funda con nuestra piel.
Antes de la pandemia mi consejo hubiera sido que la mejor manera de probadla era en el mentón hacia el cuello, donde verdaderamente se nota el contraste. Jamás en la mano ni en el antebrazo. Esto es un error que, por ignorancia o dejadez, o desconozco el motivo, seguían practicando en los comercios e incluso perfumerías y stands de grandes firmas.

Pero esta casuística, ya no es aceptable, las firmas no van a dar servicio de maquillaje ni permitirán probar producto por las nuevas normas de higiene y seguridad, con lo que os recomiendo siempre pedir una muestra antes de invertir en un producto.

Os aconsejo evitar extremos, por muy claras que os veáis, subir el tono de base no va a conseguir un bronceado natural y el corte con el cuello será muy evidente, ni tampoco una base muy clara porque os dará aspecto enfermizo, y no se arregla con polvos bronceadores, cono muchas creen.

Después de leer todo esto estoy segura que estaréis pensando, ¿y ahora que hago con todas las bases que tengo en casa y no me sirven?
Distintas firmas vieron esta necesidad como un hueco de mercado y lanzaron los ajustadores, tanto de subtono, para convertir una base cálida en rosada y viceversa o neutralizarla y también para aclarar y oscurecer el tono. De esta manera conseguimos una base personalizada, pudiendo utilizar la misma base durante todo el año, aclarándola en invierno y subiéndole el tono en verano.




Para finalizar os invito que echéis un vistazo a dos webs donde comparan equivalencias de tonos, partiendo de la firma y producto que estéis utilizando en este momento. Es una opción muy buena de ahorraros tiempo y quebraderos de cabeza.


Espero que con estas pautas deis con vuestra base perfecta y si ya la habéis encontrado, pero os queda clara, porque habéis gozado de solazo este confinamiento, probad las gotas que os recomiendo arriba, es la mejor manera de aprovechar lo que ya tenemos y no desechar producto.





Redacción: Elisabet Barcelona

Comparte artículo:

18 comentarios :

  1. Gracias por estos consejos. La verdad es que no me maquillo mucho, pero justo es porque nunca he encontrado una base que se adapte y que me quede natural. Siempre me han recomendado productos que al final vistos en casa no han sido de mi agrado. Pediré muestras como bien dices. A ver si de una vez elijo algo que me venga bien y puedo empezar con el maquillaje. Tus consejos, como primeriza, me vienen genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya parecido útil!
      Estoy segura que encontrarás tu tono. Puedes iniciarte con una bb cream, para diario, sino estás acostumbrada al uso de base.
      Un abrazo y gracias por comentar ❤️

      Eliminar
  2. No sabía lo de los ajustadores. Es genial contar con ellos para tener el tono correcto. Y antes elegia pésimo las bases hasta que aprendí lo del subtono de la piel (Un antes y un despues en la compra de bases, jejeje). Me has dejado pensando en que ya no volveremos a probarnos las bases como lo hacíamos antes de la pandemia. No lo había pensado pero cuanta razón tenés... seguramente las marcas implementaran nuevas maneras para probarnos la base ya que es de suma importancia que sea el tono correcto. Deberán hacer muchas mas muestras gratis que antes supongo. Aca en Argentina casi no se consiguen, cuesta mucho que te den muestras de los productos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Lau. Aquí tampoco es que fueran muy generosos con las muestras antes del covid. Pero no les quedará otro remedio a partir de ahora. Inclusive firmas como Shiseido están apostando por software para probar cómo quedaría el producto en nuestra piel, pero con bases y correctores creo que será complicado acertar así.

      Un abrazo desde Barcelona ❤️

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante!
    Tengo varias bases en casa muertas de risa... la más oscura la voy usando cuando me pongo morena y la clara en pleno invierno cuando parezco transparente. Pero el resto del año se quedan cogiendo polvo. No conocía que existían correctores así que te lo agradezco muchísimo. Probé de mezclarlas y quedó un tono horroroso, pero con un corrector podría mejorar la cosa.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lala eso nos ha pasado a todas jejeje. Prueba y me cuentas, mi ig es @ebarcelona.mkup.

      Un abrazo ❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Bueno, creo que podría escribir un libro de pifias sobre bases de maquillaje jajaja En serio, si es que hasta aconsejándome muchas veces no atino, o bueno, no atinan ellas, que ya les vale.
    Vamos, podría decir que tengo o he tenido en mi haber una paleta de tonos de maquillaje de todos los tipos. Unos que me dejaban estilo Trump, (y no es broma), otras que parecía una muerta viviente (y eso que ya soy blanca de por sí), y otras, y termino con los ejemplos, que parecía la hermana perdida de los Jackson 5...
    Así que no sabes lo bien que me viene el post, aunque pifiarla seguro que la pifio una y mil veces, al menos tengo ya alguna referencia fiable para poder dar con la base que más se adapte a mi tipo y tono de piel.
    Lo de los productos para mezclar, vamos los subtonos o ajustadores, también soy una especialista, porque claro, con el percal que te he contado y la inversión hecha, me negaba a tirarlas. Algunas pudey puedo corregirlas, (la efecto Trump ya te digo yo que no).
    Lo dicho, gracias mil por el artículo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para futuras posibles compras, pide muestra, para probarña en casa, saber si te oxida, que creo que es el caso... Nunca compres algo que no sabes como te va a reaccionar. Y si lo compras, pide la muestra igual. Sino abres el producto, puedes devolverlo ��

      Eliminar
  5. Muy interesantes estos tips que nos copartes para elegir la base de maquillaje adecuada, sobretodo ahora que con la nueva normalidad se tendrá que dejar de probar los productos, y eso de los ajustadores me parece interesante para transforma un tono y adecuarlo más al tono de nuestra piel, muy buena idea de parte de la industria de la belleza, porque muchas cometemos errores al elegir la base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya parecido útil Rebeca. Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Las de cosas que una aprende con estas enteradas, la verdad, no sabía que existían estos ajustadores de tonos. Aunque no soy muy de maquillamarme, alguna vez sí he utilizado base de maquillaje porque soy muy blanca y me pongo roja con facilidad, así es que me viene de maravilla esta valiosa información.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Ay a mi este post me viene super bien porque siempre meto la pata a la hora de elegir la base de maquillaje, normalmente me suele quedar muy blanca!!
    Ahora veo que fallo en que no prestaba atención al subtono de mi piel, estaré más atenta la proxima vez a todo lo que nos comentas
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te quede blanca es por el tono, no subtono. Es fácil confundirse. Me alegro que te sea útil.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Como te dije en IG, estoy super perdida con este tema. No uso base pero me gustaría encontrar una para ocasiones especiales y una chica me probó una y me dijo que tenía subtono amarillo cuando yo soy super blanca...Quiero pensar que fue la iluminación de la tienda porque sino no lo entiendo, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser super blanca es tono, subtono es si eres cálida o fria. Fijate si en verano te bronceas enseguida, si es así serias cálida.

      Eliminar
  9. Hola preciosa! Que gran post, sin duda es una de las cuestiones básicas del maquillaje. Como te equivoques en el tono de la base, ya parece que llevas una careta. A mi me parece bastante complicado dar con el tono ideal. Gracias por los tips, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar con el tono ideal es muy dificil, pero tenemos que conseguir acertar con el que mas se asemeje. Una vez lo encuentres, pura fantasia! Jejeje.

      Un abrazo!

      Eliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados