VALMONT BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK conquistará el mundo digital en su 30ª edición

Valmont Barcelona Bridal Fashion WEEK

Uno de los eventos más importantes del mundo bridal se celebrará en el mes de septiembre, del 4 al 10 en el Recinto de Montjüic de Fira de Barcelona.

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week celebrará su 30ª edición conectando a la industria de la moda nupcial no solo en el espacio físico que suele congregarlos, también en una plataforma digital donde se mostrará las nuevas colecciones, las ofertas comerciales de las marcas; reactivando de este modo la generación de los negocios a nivel internacional.

Este formato presencial y digital, es un modelo que se adapta a la situación generada por la Covid19 y los directivos y todo el equipo del VBBFW plantean la posibilidad de vivir una experiencia dinámica e interactiva con todas las oportunidades que rodean el mundo digital.

La plataforma de moda nupcial referente se transforma, presenta un nuevo concepto en el cual incorpora por primera vez, un entorno digital que permite el acceso al máximo número de diseñadores, marcas, compradores, medios de comunicación de diferentes países del mundo.


Como indican sus responsables: “Este nuevo formato ofrecerá los desfiles para la presentación de las colecciones de grandes diseñadores en un entorno digital, así como una parte comercial que combinará la participación presencial, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con la virtual e interactiva, accesible desde cualquier parte del mundo.

Así, VBBFW, que tenía previsto celebrarse inicialmente en abril, no sólo se traslada al mes de septiembre, sino que se transforma hacia un modelo híbrido y flexible que podrá adaptarse a la situación y a las posibles medidas preventivas que decreten las autoridades. Un cambio que no es sólo coyuntural, sino que se plantea como el inicio de un nuevo formato que permita al evento crecer y evolucionar aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología.”


Es un proyecto que abre las puertas a mayores posibilidades, conexiones que lograrán ser más productivas, aprovechando al máximo toda interacción digital a nivel nacional e internacional.


La directora del evento Estermaria Laruccia, asegura que “este modelo nos permite integrar lo mejor del mundo digital con el físico, acortar distancias y ampliar los contactos e interacciones para dinamizar el negocio a nivel internacional sin renunciar a la experiencia, las emociones, la creatividad, la innovación y el talento, pilares básicos del mundo de la moda nupcial”.

Por su parte, Jesús Díez, presidente de VBBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, asegura que “la cita internacional de la moda bridal vuelve innovando y transformándose para dar apoyo a un sector que necesita reanudar su actividad comercial. En este sentido, la celebración del certamen es una herramienta más necesaria que nunca para contribuir al impulso de esta industria en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.


Por otro lado, Fira está elaborando un protocolo, con la ayuda de expertos, para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a los trabajadores, expositores, visitantes y participantes en sus salones, que permitan adaptar y hacer compatible su celebración con las máximas garantías, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.

Definitivamente, todo el equipo inmerso en este proyecto nos mantiene expectantes a todo lo que rodea al evento de referencia a nivel mundial de la moda nupcial, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.









RECOMENDACIONES

3 comments

  1. Que preciosos los vestidos que acompañan esta entrada, pues me parece estupendo que los negocios se vayan adaptando a los nuevos tiempos y el cambio que h traído el covid19 a nuestra sociedad, será interesante ver la edición de este año también en formato digital.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Soy de las que pienso que en las adversidades la gente inteligente se reinventa... un evento así, al cuál me muero por ir, ha conseguido encontrar un plan B en un momento de incertidumbre. Que no sabemos todavía ésto si tirará hacia adelante o no y cómo será el celebrar actos de gran envergadura. Digo que me encantaría asistir porque justo mi boda me pilló en pleno Confinamiento y no me dió ni tiempo de elegir vestido! Nos pudimos casar por lo civil pero nos faltó la celebración. Así que echaré un ojo a este evento, que ya he visto unos vestidos preciosos, para inspirarme para el próximo año que se pueda celebrar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que pasada, me parecen unos vestido impresionante mente bonitos. Y sin duda, ahora es momento de reinventarse, no queda otra forma. Este vídeos nos ha hecho plantearnos hasta el estilo o la moda. Gracias por tu post, bs

    ResponderEliminar