Te enseñamos a descubrir la forma de tu cuerpo y sacarle el mayor partido a todas tus prendas.


Con los cambios de estación la temperatura sube y baja, llegan nuevas prendas, y hay que hacer cambio de armario. 
Nos quitamos y ponemos ropa, prendas del fondo de nuestro armario o vestidor que no sabemos combinar y cuando vas de compras, muchas veces te sientes perdida.
Te voy a enseñar unos trucos sencillos y básicos para que escojas de manera fácil las prendas que te sientan mejor, los estampados, líneas y formas que van a ser tus aliados y los que mejor dejar a un lado, ¡Vamos a divertirnos!

Empezaremos por comentar que hay varios tipos de cuerpo; manzana, reloj de arena, pera, rectángulo o triángulo invertido son los más comunes, diferenciarlos es muy sencillo, ¡Vamos a ello!

Mírate en el espejo, obsérvate bien sin miedo ni vergüenzas, porque todos los cuerpos son válidos y seas como seas, vas a poder sacarle mucho partido. 

Manzana 

En este tipo de cuerpo predominan las formas redondas. Torso amplio, espalda ancha, pecho y cintura grandes. Mientras que los brazos, piernas y caderas son más delgados. 

Reloj de Arena 
Es un tipo de cuerpo curvilíneo en donde suele haber proporción entre los hombros y las caderas con una cintura muy marcada, haciendo así la forma de un reloj de arena. 


Pera
En este tipo de forma, los hombros, brazos y torso, son estrechos y rectos, mientras que las caderas, muslos y trasero son pronunciados y curvilíneos. 


Rectangular  

En este cuerpo, torso, hombros y caderas tienen la misma proporción, con la cintura poco definida dando la apariencia de una figura recta. 


Triángulo Invertido 
Los hombros, brazos y torso suelen ser anchos, estrechándose en la cintura y caderas, con las piernas finas. 

La complicación nos viene por la falta de curvas y la marcada desproporción entre torso y cintura. 


Ya te has mirado en el espejo y ya sabes cómo es tu cuerpo, ahora la eterna pregunta, ¿qué me pongo? 

Para los cuerpos con forma de manzana nuestros mejores aliados son las blusas que corten debajo del pecho o anudadas a la cintura. También puedes meterla por dentro del pantalón o falda y abullonarla ligeramente.
Procura que no sean demasiado anchas y que te lleguen a la cadera para disimular la cintura. 
Si quieres marcar la parte del torso usa colores lisos no muy llamativos y a ser posible sin estampado contrastándolo con la parte inferior que sean prendas con volumen o estampadas. 
Las faldas Midi son una gran opción para enseñar pierna, llévalas con tacones que no sean de pulsera y de colores claros para alargar tu figura. 
Los pantalones que mejor te van a sentar son los rectos, los culote y los Palazzo en rayas y colores ligeros e incluso en tela de jean, que te van a salvar más una ocasión el look. Evita los cuadros, rayas o patrones horizontales. 
Los vestidos acampanados y con forma de V invertida son tus mejores aliados. 
Las prendas superiores oversize también te ayudarán a verte muy bien. 
Los estampados y colores muy claros en la parte de arriba, que te harán ganar volumen. 

Si tu grupo es el de reloj de arena tienes muchas posibilidades con la precaución de ser comedida para no caer en la vulgaridad. 
Hazte con prendas que marquen tu cuerpo, como los vestidos cruzados que realzará tus curvas.
Faldas ajustadas o pantalones de tiro alto son tu mejor aliado. 
Puedes potenciar tus prendas con cinturones de cadena o anchos para potenciar tu figura. 
Las chaquetas o blazer tipo torera, que son el próximo “new basic” que viene para quedarse y son una gran opción. Su corte acentúa la forma de reloj de tu cuerpo. 
Los pitillos son la mejor opción, intenta que sean en colores lisos y los jeans evita los azules muy oscuros o negros.
Descarta los cortes rectos o demasiado voluminosos en la zona de los hombros o las caderas no te sentarán demasiado bien. 

Para el cuerpo con forma de pera buscaremos marcar la cintura y dar volumen al torso para crear proporción. 
Los vestidos Boho o románticos largos y con bordados en el pecho te ayudarán a ganar volumen en la parte de arriba, también los cuellos bobo, rectos y anchos procurando que no lleven demasiado estampado o con un estampado pequeñito. 
Las blusas de mangas abullonadas, hombreras, las líneas rectas con cortes anchos en la zona del hombro o torso con colores vivos como los colores pop, los colores ácidos, los colores Neón o estampados llamativos enfocarán la luz en la parte superior dando volumen y cuerpo.  
Los escotes barco, palabra de honor o con forma pronunciada de V son ideales para ti. 
Los trenchs y gabardinas anudadas en la cintura, recuerda, mejor con hombro ancho o corte estructurado, y el largo que llegue por la rodilla o de largo midi, serán tus abrigos favoritos. 
Los vaqueros o pantalones boot cut realzará tus caderas elige colores oscuros. 
Evita las prendas demasiado ajustadas o drapeadas que marcan las caderas. 

Tu cuerpo es rectangular, una de las formas con menos curvas por lo que hay que buscar la proporción marcando la cintura. 
Chaquetas cortas por encima de la cintura y tops cropped (cortitos) son los que mejor te sientan.
Alíate con los volantes, las mangas abullonadas, los escotes asimétricos, colores potentes y estampados grandes y llamativos para dar volumen. 
Las faldas plisadas y abullonadas sueltas de cintura alta te favorecen, procura que no pasen de la pantorrilla porque te estilizan. 
Las sandalias de tiras que se atan al tobillo acortan tus piernas, tu mejor amigo es el mule con un poco de tacón. Los vestidos sueltos con cinturón y complementos en escote como collares de piezas grandes te ayudan a ganar cuerpo en la zona superior, marcarán y afinan tu cintura. 
Evita los extremos, ni prendas muy rectas ni demasiado estrechas. 

Tu cuerpo es triangulo invertido, es uno de los cuerpos en los que se ve más la proporción, ya que tienen la cintura y cadera muy estrechos así que busca marcar la cintura y caderas. 
Camisas con telas finas y caídas, escotes en V o tirantes finos. Oversized es tu palabra favorita, sobre todo en la parte superior. 
Evita los estampados horizontales y colores muy llamativos, las líneas o cortes rectos como el palabra de honor, los escotes en la espalda, los tirantes o piezas que se cruzan en ella y los volúmenes en la parte de arriba. 
Parkas y blazers sin solapas, de solapa pequeña, cuellos mao o sin cuello. 
Si son largos te harán verte más proporcionada. Los pantalones tipo boyfriend o los pantalones tipo slouchy con tiro alto y pinzas en la cintura son un gran acierto, cuanto más redondas y curvas sean las líneas inferiores mejor te verás en compensación con la de arriba, aunque los skinny también te van a encantar. 


Piérdeles el miedo a los cambios de estación y empieza a divertirte con las prendas y las compras, opciones hay muchísimas, sea como sea tu cuerpo. 

Juega, prueba, reinvéntate y descubre sin renunciar a nada, ahora que ya sabes cómo es tu cuerpo y que es lo que mejor te sienta, ¡sácale todo el partido! 


Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados