Espadrilles; el zapato de verano básico que siempre vuelve


Hay ciertos zapatos que están en tu zapatero y que temporada tras temporada siguen ahí porque son atemporales. Básicos como un zapato de salón negro, un stiletto rojo, unas converse, unas sneakers blancas, unas bailarinas y como no, unos espadrilles

El espadrille o alpargata, como se conoce popularmente, es un tipo de zapato cuya suela está fabricada en esparto. La parte que cubre el pie es de loneta y algunas se sujetan al tobillo con unas cuerdas de algodón. 
Su origen es humilde, ya que era el zapato que se usaba en el campo para trabajar por su resistencia y comodidad.

Con los años se dejó de usar en el campo y tomó posición en los pies de celebrities como Brigitte Bardot y en los años setenta, Yves Saint Laurent lo reinventó añadiendo unas cuñas y un exterior algo más abierto y no tardó en convertirse en el zapato más deseado. 

Hoy en día el modelo se ha reinventado una y otra vez con diferentes tejidos, estampados, cuñas más altas e incluso reinvenciones en su versión plana. Los modelos planos son más cerrados y no suelen llevar tiras, son perfectos para llevar con pantalones capri, tobilleros o vestidos cortos. Como no lleva tiras no hace el corte en el tobillo alargando visualmente la pierna. 

Las cuñas por otro lado estilizan por que llevan un poco de tacón, pero si llevan las tiras al tobillo, por lo que son ideales con vestidos largos o midis y pantalones sueltos que nos alarguen la figura.

Un truco para contrarrestar el efecto corte de las cuerdas en el tobillo, es cruzar la cuerda por detrás y no por delante cuando nos las abrochamos y a ser posible que la cuerda no sea muy larga para no tener que enrollarlas mucho.
Normalmente todos los modelos (plano o de cuña), suelen llevar un refuerzo en la punta, las planas hacen una forma más redonda mientras que las que llevan cuña, tienen una forma más puntiaguda y cómoda si tus dedos son largos. Es un zapato con el empeine cubierto y no muestra los dedos, si eres de las que no le gusta enseñarlos, este es tu zapato.

Hay tantos colores y modelos que te va a costar elegir solo uno, pero te voy a dar un tip con los colores que seguro que te ayuda. Las tonalidades claras hacen que tu pie se vea más largo y las oscuras lo afinan si tu pie es más anchito. 

Es un modelo en el que prima la comodidad, pero sin perder una pizca de glamour, puedes combinarlo con cualquier prenda, vestidos boho y sombreros de ala ancha si te gusta el look folk-bohemio, baby doll con boina si eres más french, con un traje de lino fresco y líneas más rectas si tu estilo es más working girl. Pruébalo con faldas midi y tus blusas lady para un look más romántico o con tus shorts favoritos y camisetas para un estilo más sport tienes muchas posibilidades. 

Es un modelo de zapato que te va a encantar no solo es versátil y cómodo, es un zapato al que le vas a sacar partido durante mucho tiempo y con muchas prendas. Si no tienes algunos ya tu zapatero seguro que ya tienes ganas de hacerte con algunos. ¿nos rendimos a las espadrilles?








Comparte artículo:

22 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Debo confesar que cuando se pusieron de moda me sorprendió un poco. No es que no conociese este tipo de calzado, sino todo lo contrario, vamos, soy de campo y aunque obvio que los modelos que podemos encontrar en la actualidad son muchos y muy variados, siempre ha sido un calzado muy común en mi localidad. En especial, para esos agricultores de antaño. Así que como me he criado con ellos, por decirlo de algún modo, me chocaba un poco lo de que se pusiesen de moda, porque para mí siempre lo han sido jejejee. Aunque obvio ahora están presentes de otro modo, adaptados a los nuevos tiempos.
    Lo que sí me apunto es el tip, que a pesar de conocer bien el calzado no había caído en ello, cruzar primero por la parte de atrás, para contrarestrar el efecto corte.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, empezó siendo eso un zapato de campo, y ya en los sesenta, setenta se pusieron de moda!
      Me alegra que te guste muchos besos.

      Eliminar
  2. Que suerte para que no las conozacan que vuelva a ponerse de moda. Yo al vivir a orillas del mediterraneo siempre hay algunas alpargatas de esparto por casa son muy comodas y al ser de fibras naturales no dan nada de calor. En casa, siempre hay alguien que las lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no hacen rozaduras, precisamente por que son naturales. Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que yo el verano las uso bastante porque son cómodas y van con casi todo. Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un plus añadido, las pongas con lo que las pongas, siempre van a quedar bien

      Eliminar
  4. tengo que confesar que soy adicta a este tipo de zapatos, en mi zona hay los Castañer, de toda la vida, son del pueblo de al lado del mío por lo que cada año o cada dos años según hallan sobrevivido caen unos, son unos básicos y tengo algunos de hace tiempo que solamente utilizo en ocasiones especiales, me encantan

    ResponderEliminar
  5. Pues con lo cómodas que son bienvenida sea esta tendencia!!!!!!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son un básico ya que indican sin duda la llegada del buen tiempo ❤️

      Eliminar
  6. Cada año busco unas buenas, nude o blancas con algo de tacón pero cómodas y que se anúden pero por ahora aún no he dado con ellas, me han resultado incómodas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te aconsejo que para comidas busques suela de esparto y orgánicas y el modelo de cuña clásico, suelen ser las más cómodas ❤️

      Eliminar
  7. Hola!
    jamás las había escuchado con el nombre de espadrilles, aquí son alpargatas y muy cómodas para el verano. Ahora he dejado de usarlas porque desde hace unos años solo veo con unas cuñas exageradas y prefiero algo más bajo pero cuando era mas joven y las llevaba, las adornaba con piedrecitas de colores para que tuvieran mi toque personal. A ver si este año tengo suerte y traen algunas bajitas y me las puedo poner.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muchos modelos, es cierto que también se conocen como alpargatas, el nombre espadrille viene de espardeña, que también son conocidas así je je je
      Si es cierto las cuñas han tomado protagonismo desde los años 70 en este tipo de zapato, pero también vienen modelos bajitos muy chulos 💜💜💜

      Eliminar
  8. A mí siempre me ha parecido un calzado, además de cómodo, ponible con todo. Sin embargo, no las puedo usar porque aun no encuentro ningún modelo para mujeres con el empeine alto. Por lo general, son muy angostas y el pie, lejos de sentir comodidad, sucede lo contrario. Si las hicieran de horma más ancha, no te quepa la menor duda que las usaría, incluso en el invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lugares especializados donde puedes ir a que te las hagan a medida, así son únicas y ajustables para ti 💜

      Eliminar
  9. Hace años me probé modelos como los que enseñas pero la tira que va a la pierna se me resbalaba, por lo que opto por modelos más sencillos. Además, así apoyamos el comercio español, ya que casi todo lleva el made in Spain, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca qje las tiras sean de algodón, como los cordones, para qje no resbalen, si son poliéster o lazo, rebalaran siempre

      Eliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados