El Mule, el zapato de nueva temporada que no te vas a quitar


¡La cenicienta ya no quiere el zapatito de cristal!

La vida es mucho más ajetreada y reconócelo, el cristal es muy bonito sí, pero no es nada cómodo. 
Las botas, botines y zapatillas es lo que abunda en el zapatero durante el otoño y el invierno, pero ¿y en la primavera o verano?
Hay vida más allá de las flip flop, las converse o las sandalias y los Mules te dan una gran versatilidad para combinar con todas las prendas de tu armario. 

El mule está tomando sitio en nuestro zapatero y es sin duda el nuevo básico indispensable, pero ¿el mule que es? 

El mule es un zapato destalonado, similar a un zueco que se puso muy de moda en los ochenta y que ahora vuelve en una versión actual. 

Hay varios tipos de Mule; planos o con tacón e incluso plataformas; con la delantera redonda, cuadrada o en punta y con dedos cubiertos o descubiertos. 
Hay un sin fin de modelos para todo tipo de estilos y ocasiones ¿quieres saber cuáles son los tuyos?

Los modelos con un poco tacón y dedos al aire son elegantes y con estilo. Lo ideal es que el tacón no sea alto en exceso, de unos tres a cinco centímetros te estilizan la figura sin dejar de ser cómodos, este modelo no suele llevar plataforma y el tacón suele ser fino, por tanto, nuestro peso recae en la planta delantera del pie, si tu modelo tiene mucho tacón o tira entre los dedos, puede ser bastante incómodo. 
Si tienes el pie corto o con un empeine ancho escoge un modelo que tenga la tira delantera ancha y termine con forma ovalada o de punta, tu pie parecerá más largo y estilizado.
Si por el contrario quieres disimular un empeine muy fino o dedos largos escoge las suelas redondeadas o incluso cuadradas son tus mejores aliadas y en esta temporada, ¡la suela cuadrada es tendencia! Son una alternativa para looks qué combinarías con zapato de tacón.  



Tienes la opción del mule plano o pala, algunos son totalmente planos y otros tienen un dedo de tacón, dependiendo del modelo.
Este modelo suele llevar una tira ancha que sujeta el empeine o un diseño de tiras en la zona, se adapta muy bien a todo tipo de pies y cuando hace calor y te apetece un extra de comodidad sin dejar de ser chic, son tu mejor opción. 
Van ideales con looks sports o casual e incluso boho. Para ello busca modelos en materiales naturales como el ante o el cuero y tonos tierra.




Luego tenemos los modelos con el empeine y los dedos completamente cubiertos. También puedes jugar con su forma y colores para estilizar la forma de tu pie. 
Esta variedad es perfecta para verano o primavera porque lucen muy bien combinados con media o calcetín. 

Los hay con punta, modelos que simulan zapatos orientales, o que llevan tachas y tachuelas que son perfectos para tus looks folks, ya que son una alternativa ideal al botín cowboy. 

Tienes modelos con tacón o plataforma, con suela de madera y punta redondeada bordeados de clavos; un modelo más similar al zueco clásico, si lo que te gusta es el estilo más vintage e incluso los hay que simulan un mocasín, que son ideales para look con puntos más clásicos. 
Hay variedad de estampados y colores algunos vienen con incrustaciones de pedrería o cadenas.




Los colores son nuestro mejor aliado en verano, y los tonos azules o malvas vienen pisando fuerte, los colores cromados como el dorado o plata son elegantes y lucen mucho cuando ya estamos algo morenitas, te valen en cualquier estilo, pero si quieres un modelo que te dure varias temporadas o que te sirva de fondo de armario, elige líneas y modelos lisos, sin mucho adorno en tonos neutros como el blanco, el camel o el nude.
Es un zapato que no se coge al tobillo por tanto no hace ese corte entre el pie y la pierna y estos colores alargan la pierna.

El mule va a ser tu gran aliado en la nueva temporada, con tantos colores, formas y estilos no sé tú, pero yo, no me conformo solo con unos. ¿Ya sabes cuales vas a escoger?






Redacción: Anie Rodríguez Labrador

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados