¡Slouchy pants, para todas!


Las mangas puf o abullonadas, los blazers de hombros rectos y anchos, cinturas marcadas, botines de punta y zapato de tacón, pantalones de tiro alto, slouchy o tipo globo, nos anuncian una sola cosa ¡Los ochenta han vuelto! 

Alguna vez habrás visto una foto de tu madre con los pelos cardados, pendientes muy grandes y las famosas hombreras, y también dijiste eso de “yo jamás me pondría eso” no se puede decir de esta agua no beberé. 

Vemos reminiscencias ochenteras en muchas de las tendencias que se nos presentan en la nueva temporada, si bien es cierto que los noventa siguen aún muy presentes, sobre todo en las chicas más jovencitas, no podemos negar que ninguna o casi ninguna nos hemos resistido al pantalón slouchy
Un pantalón de tiro alto, con pinzas y caderas de líneas redondeadas anchas y abullonadas, que se estrecha en la pantorrilla haciendo forma de triángulo invertido y queda a la Altura del tobillo
Los hemos visto sobre todo en tejido denim, también en telas como la loneta de colores, polipiel y metalizados, modelos más rígidos y sport, como también se ven en nylon o el poliéster, incluso satén con una caída mucho más fluida y nos van de perlas para outfits más elegantes. 

Si bien tienes unos en tu armario o aún se te resisten que tal si profundizamos en ellos y buscamos algunos looks con los que empezar a familiarizarte con ellos, seguro que después no puedes vivir sin ellos. 

Empecemos con algunos looks casual, con modelos en denim, en colores, demos protagonismo al pantalón, combinado con camisetas básicas, jerséis estrechos, de cuello alto o caja, con los que un blazer un poco oversized, te dará un look que, según los complementos, te vale para todo el día. Súmale unos botines de tacón bajo con un poco de punta y un bolso grande tipo shopping bag, y joyas sencillas para un look casual. 

Si cambias los botines por unos zapatos de tacón, y la camiseta básica por una lencera, tienes un look algo más arreglado, en este caso puedes añadirle unos buenos pendientes joya, y un bolso caja o una cartera de mano. 

Si lo que te gusta es el estilo sport, puedes combinarlo con sudaderas cortas y zapatillas deportivas, y ponerte una gorra o un sombrero tipo bucket (o de pescador). 

También los hay en versión cuero e incluso cromados, si tu estilo es más extremado usando tops ajustados o con transparencias, con cazadoras a juego tipo biker o con flecos, que combinados con botines cowboy y un sombrero tipo fedora te dará un estilo bohemio, que ahora además son tendencia. 

Contrastarlos con blusas cortas de lazo, volantes y gasa, con un tipo brogue o oxford, que son los zapatos de cordón, o bailarinas, y chaquetas de punto tipo cárdigan, y joyas sencillas, diademas u horquillas de perlas, que llevamos viendo desde la primavera pasada, son una buena opción si eres una romántica

Si a ti también te gusta este viaje en el tiempo que tenemos hacia los ochenta y quieres darle un punto retro a tu look, ponle un cinturón de cadena, muchos vienen con strass, perlas, adornos y colgantes, que te complementarán el look y darán un punto sofisticado. 

El modelo slouchy es muy agradecido al tener el tiro alto nos estiliza, se ensancha en las caderas sin marcarlas demasiado, favorece las curvas y las realza.  
Para escoger un buen slouchy y que te veas favorecida, te encuentra dos puntos, la cintura tiene que quedar ceñida y a su altura. 
Para tener en cuenta y como contrapunto, es un pantalón que lleva pinzas, suelen favorecer mucho y disimular tripa si el pantalón lleva bolsillo rasgado y en vertical, mucho más que los redondos, pero vigila si se abren nos hemos pasado de estrecho. 

Ya he mencionado que da volumen en las caderas tenlo en cuenta y que no sean demasiado anchos si es tu caso. Si buscas disimular culete, otro truco es que tu pantalón no lleve bolsillos traseros. 

El volumen puede dar respeto, por lo general puede ensanchar. El efecto abullonado puede ser un gran aliado que realce tus curvas sin exagerarlas si las contras ponemos con otras líneas más rectas para potenciar el efecto a nuestro favor.  
Al hacer un poco de efecto “globo” lo ideal es combinarlo con prendas superiores que sean ceñidas, bien por dentro del pantalón o cropped tops (tops cortos), también quedan muy bonitos con blusas o camisas por dentro y anudadas siempre que no sean muy anchas. 
La cintura del pantalón debe quedar visible.

Otro punto para tener en cuenta es el color, los más a oscuros siempre te van a estilizar más y los claros hacen el efecto contrario. Puedes jugar con ello a la hora de combinarlos usando un tono oscuro debajo y claro arriba e incluso un total look monocromo oscuro, te ayuda a verte más estilizada. 

Es un modelo de pantalón que al ir al tobillo nos permite usar deportiva, zapato de cordón o botín o bota tipo montaña o trabajador (tipo Dr. Martens) a ser posible de caña baja, para dar un toque fresco e informal. 
Una sandalia de tiras atada al tobillo es ideal dejan el tobillo al aire evitando ese efecto que tan poco nos gusta, de “acortar” la figura y nos dan un toque muy elegante.  

Con un zapato de tacón también nos da ese efecto retro ochentero, sobre todo si le añadimos un calcetín corto, en colores, con brocados, tul o de red, que además nos dará un punto muy divertido y fresco.

Stradivarius 
Bershka 
Bershka
Zara 
Stradivarius
Después de indagar más a fondo en ellos ya tienes las bases para lanzarte a por tus slouchy, rescatarlo de tu armario y plantarle cara.
¿Ahora qué me dices, aún se te resiste el slouchy pant?




Redacción: Anie Rodríguez Labrador

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados