Beauty Ideas, ¡El tiempo es oro!


Desde hace una semana estamos viviendo días duros, sobretodo las personas con obligación de trabajar para garantizar la cura de esta pandemia y para garantizarnos víveres y medicación. El resto tenemos la responsabilidad social de permanecer en casa por el bien de todos y salir lo antes posible de este estado de alarma. 
Es muy importante que nos mantengamos entretenidos, tanto mental como físicamente, sobretodo las personas que estamos acostumbrados a pasarnos el día fuera de casa y nos está afectando más esta cuarentena.
Por ello hoy os traigo unas ideas beauty para que aprovechéis este valioso tiempo, que siempre nos quejamos de que nos falta, y los pongáis en práctica, os aseguro que os sentiréis más que realizadas. 

Spa en casa:

No conozco mejor manera de disfrutar de estos días que mimándonos, es el momento idóneo para cuidarnos.
Partiendo de nuestro rostro con un tratamiento completo, desde la limpieza, siguiendo con la exfoliación, aplicándonos una mascarilla y dejándola actuar el tiempo que necesite. Seguidamente ponernos el serum con un ligero masaje, sin prisas, para activar la circulación y conseguir mayor efectividad. Y por último no olvidemos la hidratante tanto de rostro como el contorno de ojos que actúan como barrera de la capa superficial para prolongar el efecto de los tratamientos anteriores.


De igual manera aprovechemos para consentir a nuestro cuerpo con una buena exfoliación que siempre pasamos por alto a causa de la falta de tiempo, y posteriormente embadurnarnos en crema, ya que no nos corre prisa de que se absorba, alargándolo con un masaje para facilitar la circulación y absorción.


Y sin olvidar el cabello, que mejor que consentirlo con un tratamiento nutritivo e hidratante, dejándolo actuar, sin estar pendientes del reloj y para reforzarlo hacer uso de aceites o serums con los que conseguiremos mejores resultados y evitaremos ese encrespamiento tan indeseado.


Decluttering:

Tenemos muchísimos productos, entre cosmética y maquillaje, más de lo que necesitamos, por ello os animo a hacer limpieza en vuestro tocador. Revisar qué productos están caducados o estropeados, y deshaceros de ellos.
O cuales lleváis más de un año sin utilizar, que la caducidad no prime tanto, como labiales, sombras, coloretes… reservarlos en una caja a parte para regalarlos, donarlos o venderlos.
¡Cuando veáis el resultado final o sentiréis muy satisfechas, os lo aseguro!

Higienizar y desinfectar brochas y productos:

Aunque no seáis profesionales del sector es primordial que llevéis un hábito de limpieza en vuestras brochas, ya que al estar en contacto con vuestra piel acumulan sebo, polución y resto de productos que se van acumulando por el uso, con lo que conlleva a posibles infecciones y a la vez estropear el producto que estáis aplicando, al entrar en contacto con la brocha.
Por eso es muy importante lavarlas bien, os aconsejo con un jabón en pastilla de coco, completamente limpias y además suaves y desinfectarlas pulverizando sobre ellas alcohol isopropílico al 70%. Este último paso también es muy útil para desinfectar productos en crema y en polvo.


Práctica y deja volar tu imaginación:

Cuántas veces habré escuchado: "el eyeliner no es para todas", "no me sientan bien los labios rojos", "no me atrevo con pestañas postizas"… todos esos miedos son por falta de práctica y de confianza.

Tenemos la gran suerte de que existe internet y las maravillosas redes sociales. Hagamos uso de instagram y youtube, que cuentan con infinidad de videotutoriales, desde el más sencillo al más arriesgado. 
Como opinión personal os recomendaría: @marikowskaya, @bymariacatala, @mariaarteaga.es y @mcelestemartinez_ con ellas tenéis entretenimiento para rato, ¡aprovechémoslo y saquémonos todo el partido!

Y para acabar, entiendo que es muy cómodo pasar el día en pijama, soy del team, pero me propongo y os animo a que no abusemos de ese recurso, que hagamos como un día normal: levantarnos, ducharnos, vestirnos y maquillarnos, ¡ahora no tenemos excusas!





Redacción. Elisabet Barcelona

Comparte artículo:

8 comentarios :

  1. Hola, tienes toda la razón, hay que aprovechar este tiempo, yo me dedique aller unas cuantas horas a mi misma y he quedado nueva. Me parece muy positivo todo lo que explicas y tenemos que llevarlo a la práctica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezca útil. Como dice el dicho para saber amar, tenemos que amarnos primero a nosotros mismos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buenas ideas, tenemos ahora tiempo para dedicarnos un momento a cuidarnos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Ay pues estas ideas para hacer en casa me vienen genial porque ya me estaba agobiando un poco y no sabía bien que hacer estos días
    Lo del spa en casa suena taaan bien! Y tengo que revisar el maquillaje y las cremas para tirar lo decorado
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezcan útiles. Espero que estos dias se te hagan lo más amenos posibles.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa, pues creo que el mundo nos ha dado un momento de paron, de reflexionar, de cuidarnos y mimarnos, la verdad es que yo tengo que trabajar mas que antes pero miro con envidia aquellas personas que pueden estar en casa, a salvo, me cambiaria rapidamente y desde luego mi cuerpo lo notaria porque le mimaria al maximo! besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones, en Lima vamos por la tercera semana de confinamiento y hay momentos en que el día se hace largo, aprovecharé en limpiar mis brochas para mantener mi mente distraída, esperemos que todo esto pase pronto. Cuidate y un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados