Conseguir la comodidad en casa sin renunciar al estilo ¿es posible?


La crisis del Covid-19, nos mantiene encerrados en casa y tratamos de hacer lo posible por mantener el cuerpo y la mente en forma y con ánimo, a pesar de la situación. 
Los expertos recomiendan que nos marquemos una serie de pautas y rutinas para evitar caer en el desánimo y entre todas las opciones que tenemos para ello, el vestirte bien es una de ellas.

Pasamos mucho tiempo en casa y buscamos comodidad, verte todo el día en chándal o pijama te lleva al hastío, pero ¿es la comodidad incompatible con el estilo? 

Nada más lejos de la realidad. Quién no recuerda a esas actrices de cine de la época dorada de Hollywood que iban por casa con sus kaftanes y turbantes. Las camisolas amplias y pantalones Capri de Brigitte Bardot o los pantalones chinos con tops básicos de Jackie Onassis o Grace Kelly. 
Tienes una gran variedad de prendas en tu armario para crear montones de modelos confortables y con muchísimos estilos distintos, llenos de Chic y glamour. ¡No te dejes seducir por el pijama ni el chándal! 

En el conjunto de punto o knit tienes muchas opciones, jersey oversized, cortos tipo crop con pantalones tipo jogger, leggings, cullotes más anchos de pierna e incluso falda. 
El conjunto de punto es calentito para los días en los que el frío aún aprieta, puedes combinarlos tanto de manera sport con tus deportivas o un gorrito de lana o darle un toque más sofisticado añadiendo unos mules de pelo. 
Combina las piezas entre sí, con otras prendas de punto o de diferentes tejidos. Si tu opción incluye un cárdigan o chaqueta de punto ponte tu camiseta roquera favorita o una camisa debajo y crea distintos estilos. 


El conjunto pijamero, es como un pijama de corte masculino que se viste “de calle” el pantalón suele ser recto y la parte de arriba es camisera con tejidos como seda o satén que dan un efecto oriental y sofisticado. 
Muy al estilo de las Divas del cine de los años cuarenta como Katherine Hepburn. 
Llévalo así tal cual o prueba a ponerte la camisa abierta con un top lencero debajo para darle un punto sexy, añádele unos zuecos de punta planos o unos zapatos tipo sleepers para no romper el estilo con un punto chic y muy Diva en casa. 


Y si de ser Divas va la cosa, ¿por qué no sacar el sleep dress o vestido lencero de tu armario? 
Combínalo con kimonos largos a modo de batín, puedes añadirle turbantes y bandanas en el pelo y sentirte por un rato como Marlene Dietrich en “Marruecos”. 
El sleep dress también nos da muchas opciones, mézclalo con camiseta debajo, o jersey encima y si nos apetece ponerle unas deportivas para estar más cómodas, unas converse o unas chunky trainers, (la zapatilla deportiva de suela anchas y gruesa) son perfectas y el contraste te dará un punto muy divertido. 

La Camisolas o blusas largas combinadas con unos pitillos elásticos, un pantalón recto o tus jeans favoritos. Añádele una boina o un pañuelo a modo de bandana en el pelo, bailarinas o sandalias para una opción fresca y con un punto retro. 


Hablando de vestidos, el modelo tipo boho, caídos y sueltos nos dan comodidad con un punto naive, llévalos con tus camperas y añádele otras prendas como jerseys o chaquetas de punto encima. 

Juega con los complementos no tienen que ser muy cargados, y no todo se centra en un bolso o gafas de sol; a veces un cinturón, un collar o unos pendientes pueden hacerte ver muy bien. 
Mezcla y juega con las prendas. Añade quimonos, chaquetas de punto, blazers finas, calcetines y calzas, pañuelos, bandanas, boinas y sombreros, no renuncies a verte de la manera que te gusta. 


Puede parecer algo frívolo e insustancial con los tiempos que corren dedicarle tiempo a la moda o a cómo te vistes, párate a pensar una cosa. 

El tiempo que dedicas a crear un look o combinar tus prendas, estás dedicando tiempo a una actividad que te aleja un rato del sedentarismo físico y mental. 

¡El efecto de verte bien es terapéutico y seguro que te saca más de una sonrisa!




Fotografías. Who What Wear

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados