Conseguir la comodidad en casa sin renunciar al estilo ¿es posible?


La crisis del Covid-19, nos mantiene encerrados en casa y tratamos de hacer lo posible por mantener el cuerpo y la mente en forma y con ánimo, a pesar de la situación. 
Los expertos recomiendan que nos marquemos una serie de pautas y rutinas para evitar caer en el desánimo y entre todas las opciones que tenemos para ello, el vestirte bien es una de ellas.

Pasamos mucho tiempo en casa y buscamos comodidad, verte todo el día en chándal o pijama te lleva al hastío, pero ¿es la comodidad incompatible con el estilo? 

Nada más lejos de la realidad. Quién no recuerda a esas actrices de cine de la época dorada de Hollywood que iban por casa con sus kaftanes y turbantes. Las camisolas amplias y pantalones Capri de Brigitte Bardot o los pantalones chinos con tops básicos de Jackie Onassis o Grace Kelly. 
Tienes una gran variedad de prendas en tu armario para crear montones de modelos confortables y con muchísimos estilos distintos, llenos de Chic y glamour. ¡No te dejes seducir por el pijama ni el chándal! 

En el conjunto de punto o knit tienes muchas opciones, jersey oversized, cortos tipo crop con pantalones tipo jogger, leggings, cullotes más anchos de pierna e incluso falda. 
El conjunto de punto es calentito para los días en los que el frío aún aprieta, puedes combinarlos tanto de manera sport con tus deportivas o un gorrito de lana o darle un toque más sofisticado añadiendo unos mules de pelo. 
Combina las piezas entre sí, con otras prendas de punto o de diferentes tejidos. Si tu opción incluye un cárdigan o chaqueta de punto ponte tu camiseta roquera favorita o una camisa debajo y crea distintos estilos. 


El conjunto pijamero, es como un pijama de corte masculino que se viste “de calle” el pantalón suele ser recto y la parte de arriba es camisera con tejidos como seda o satén que dan un efecto oriental y sofisticado. 
Muy al estilo de las Divas del cine de los años cuarenta como Katherine Hepburn. 
Llévalo así tal cual o prueba a ponerte la camisa abierta con un top lencero debajo para darle un punto sexy, añádele unos zuecos de punta planos o unos zapatos tipo sleepers para no romper el estilo con un punto chic y muy Diva en casa. 


Y si de ser Divas va la cosa, ¿por qué no sacar el sleep dress o vestido lencero de tu armario? 
Combínalo con kimonos largos a modo de batín, puedes añadirle turbantes y bandanas en el pelo y sentirte por un rato como Marlene Dietrich en “Marruecos”. 
El sleep dress también nos da muchas opciones, mézclalo con camiseta debajo, o jersey encima y si nos apetece ponerle unas deportivas para estar más cómodas, unas converse o unas chunky trainers, (la zapatilla deportiva de suela anchas y gruesa) son perfectas y el contraste te dará un punto muy divertido. 

La Camisolas o blusas largas combinadas con unos pitillos elásticos, un pantalón recto o tus jeans favoritos. Añádele una boina o un pañuelo a modo de bandana en el pelo, bailarinas o sandalias para una opción fresca y con un punto retro. 


Hablando de vestidos, el modelo tipo boho, caídos y sueltos nos dan comodidad con un punto naive, llévalos con tus camperas y añádele otras prendas como jerseys o chaquetas de punto encima. 

Juega con los complementos no tienen que ser muy cargados, y no todo se centra en un bolso o gafas de sol; a veces un cinturón, un collar o unos pendientes pueden hacerte ver muy bien. 
Mezcla y juega con las prendas. Añade quimonos, chaquetas de punto, blazers finas, calcetines y calzas, pañuelos, bandanas, boinas y sombreros, no renuncies a verte de la manera que te gusta. 


Puede parecer algo frívolo e insustancial con los tiempos que corren dedicarle tiempo a la moda o a cómo te vistes, párate a pensar una cosa. 

El tiempo que dedicas a crear un look o combinar tus prendas, estás dedicando tiempo a una actividad que te aleja un rato del sedentarismo físico y mental. 

¡El efecto de verte bien es terapéutico y seguro que te saca más de una sonrisa!




Fotografías. Who What Wear

RECOMENDACIONES

18 comments

  1. Necesito un conjunto de punto ya! Un artículo muy necesario e interesante para estos momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante . Sobre todo que lo hagamos de verdad saldremos más fuertes con nosotras mismas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante hacer actividades que nos mantengan la mente ocupada y rutinas que nos quiten el mal estar

      Eliminar
  3. Hay que intentar seguir el mismo ritmo que si saliéramos, asearnos, arreglarnos tal como dices, con ropa cómoda pero sin caer en el típico chándal todos los días. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Es importante adaptar nuestra rutina a esta situación, en la medida que podamos, y nuestra mente nos lo agradecerá, es reparador vernos con buena cara y aunque no salgamos si te apetece ponerte un vestido dibujo, hazlo! 💜

      Eliminar
  4. Holaa
    Pues a mi no me ha parecido nada frívolo me ha encantado! Yo tiro mucho de las capas entre otras cosas porque el tiempo anda loquísimo. Y ponerme una chaquetita de lana como en tu última foto por encima me da mucho juego además de ser súper cómoda.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa.
      A mi también me encantan las capas, da mucho juego a las prendas y si hace más o menos calor puedes ir sacando y poniendo ❤️

      Eliminar
  5. Muy buenas opciones! Yo soy muy de conjunto de punto para estar en casa. Me encantan 😍

    ResponderEliminar
  6. Gracias corazón!
    El punto además es que como tiene ese punto como “extensible” da extra de comodidad, ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Pues yo confieso que estos días voy del pijama al chándal y del chándal a tope, comodidad a tope! Pero tienes razón, no hay que renunciar a la comodidad para mantener el estilo tal y como nos dices
    Creo que voy a sacar mis prendas de punto del armario
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Además ya verás como esa “rutina” de vestirte y buscar un look te va súper bien ❤️

      Eliminar
  8. Parece mentira pero es verdad que él solo hecho de arreglarte un poco o llevar un poco de maquillaje cambia el estado de ánimo y si agregas un perfume ya no te cuento, me gustó mucho los conjuntos que asemejan a las pijamas de hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Lo cierto es que nos ayuda a tomar una rutina y llevarlo mejor

      Eliminar
  9. Un tema que nos esta compitiendo a todas en estos dias, asi que mil gracias por tan buen post me viene muy bien por que es algo que no he podido manejar en este aislamiento!

    ResponderEliminar