DISEÑADORA ISABEL SANCHIS - ¡TIENEN QUE DECIDIR Y LUCHAR SIEMPRE, TODO SE CONSIGUE SI LO HACES CON PASIÓN!


La diseñadora Valenciana Isabel Sanchis, nos permite conocer a una mujer que ha creado una de las empresas familiares más importantes dentro del mundo de la moda.
Una mujer con una filosofía diferente, una visión positiva y una de las promotoras de la marca española a nivel internacional.
Ella comparte con nosotros sus comienzos y detalles que marcaron su camino.

Recuerdo que todos los márgenes de mis libretas estaban llenos de dibujitos de vestidos; en el colegio solo dibujaba y hacia recortables, hacia muñecas de papel con diferentes vestidos, también solía pegarme a los escaparates de las tiendas de lujo cuando era jovencita; por que me llamaban la atención sus colores; pero yo nunca pensé que terminaría por dedicarme a esto.

Diversas coincidencias influyeron en su camino y en la actualidad es la responsable de haber fundado una empresa familiar, en donde cada uno de los miembros de su mundo, cumplen funciones que hacen de Isabel Sanchis, una de las firmas referentes del buen gusto.

Somos sesenta personas y mi marido se incorporó cuando la empresa comenzó a despegar, tengo a mi hijo en la parte comercial, a mi nuera en el departamento de patronaje.
Todos sabemos que el trabajo es trabajo; que es un honor trabajar con mi hija diseñando, porque ella ha aportado el lado joven y arriesgado.
El trabajar con ellos son muchas ventajas más que desventajas y que la familia te apoye, eso no tiene precio.



Nos comenta que sus padres tenían una granja y la moda comenzó con ella dentro de su ámbito familiar. Estudió informática y secretariado; trabajaba en una oficina y por las tardes estudiaba corte y confección; fue en ese momento cuando se dio cuenta de que necesitaba un cambio.

Las horas de la oficina se me hacían eternas, me aburría a pesar de tener un horario fabuloso. Entonces pensé: ¿Qué es lo que sé hacer? y ¿Qué es lo que me gusta?; y me gustaba coser y hacer vestidos y pedí una excedencia y monte mi primer taller, aunque mis padres se volvieron locos, porque les preocupaba que dejará mi trabajo. Pero todo vino poco a poco.
Empecé a dar clases de confección y hacer trajes a medida; a mis amigas y conocidas y luego presente una pequeña colección en mi ciudad y en la actualidad estamos presentes en más de cuarenta países.

Isabel lleva treinta años en el mundo de la moda, su línea creativa son los vestidos de ceremonia y siempre buscan que cada diseño posea la esencia de la firma.

En mi primera colección, hicimos chaquetas en piel y lana, un traje de fiesta y aunque a mí me gustaba más el pret- â-porter; lo que la gente quería era la fiesta y decidimos realizar aquello que el público solicitaba.
Nuestro trabajo es artesanal con pinceladas modernas y actuales, buscamos innovar con elegancia y los colores que caracterizan a nuestra firma es el blanco y el negro.

colecciones suelen ser amplias, ya que dentro de ellas existen mini colecciones; y todas van dirigidas a mujeres que les gusta destacar; pero varían en detalles, según la zona en la que se presenten.

Nuestras prendas son potentes sin perder la elegancia, nos adaptamos a muchas mujeres de diferentes países; por ejemplo en los Emiratos Árabes son más ostentosas y en Europa son más sencillos tipo cóctel.
Otro detalle que encontrareis en las colecciones, son los detalles de diversos animales como los leones, las águilas y no podrían faltar las mariposas y los pájaros que representan la libertad. Todos estos bordados son imágenes de la armonía de la naturaleza.




Isabel Sanchis nos ha sorprendido con su bellísima puesta en escena en el desfile del Barcelona Bridal Fashion Week, cincuenta diseños de doscientas piezas, que han sido creados con una visión muy especial.

La inspiración de este año es la fusión del presente y el futuro; hemos intentado unir bordados clásicos y artesanales, junto a tejidos plásticos y metálicos; hemos intentado crear juegos ópticos y en movimiento.
Es una colección con sentimiento, hemos bordado símbolos de la paz y buscamos concienciar a la gente del mundo en el que vivimos; sobre todo va dedicada a la mujer; como yo la veo; a una mujer del futuro, segura y libre. Hemos intentado hacer un homenaje a la artesanía y una apelación a la libertad y una dedicación a las mujeres.
Las telas que predominan esta colección son los crepes, las sedas; este año hemos trabajado plástico, nos ha costado trabajarlo, pero hemos intentado innovarlo, hemos usado tejidos dorados, tejidos metalizados, dándole un aire futurista.

La firma Valenciana a diferencia de muchas otras marcas; nos sorprende con la visión de superación que poseen, encontrando salidas positivas a situaciones complicadas que les ha tocado vivir.

Nosotros comenzamos a salir al extranjero a razón de la crisis, nos hizo perder miedos, pensar y ser mejores, hay muchas posibilidades en el mundo, para poder vender y hacer empresas.
Estas situaciones te hacen reaccionar y te hacen trabajar más, porque los clientes internacionales son exigentes, son compradores de centros de lujos y están plenamente en la moda.

Cuando sus clientas la llaman y le comentan que se sienten cómodas y guapas con sus creaciones, que se sienten princesas o reinas; hacen que se olviden de las horas de trabajo. Reconoce que la oportunidad de viajar fuera de España, le ha permitido vivir momentos inolvidables y comparte los recuerdos de un lugar que marco su paso.

Hace un año en Panamá hicimos un desfile en la Mercedes Benz y las entradas al ser pagadas, se destinaban a un proyecto muy bonito, que con la música y danza; intentaban apoyar a los chicos con riesgo de exclusión, fue muy bonito la verdad.
Panamá es una sociedad que no comprendemos, porque hay mucho desnivel pero la gente es encantadora, dejando el desnivel social, la gente es maravillosa.
Otro lugar donde nos acogieron muy bien, fue en los Emiratos, donde estuvimos arropadas y todo salio estupendamente.



Dentro de sus proyectos, se encuentra el desfilar en París, y están trabajando para lograr este objetivo. Es una mujer que disfruta de los detalles y es muy clara en lo que representa.

Soy una persona que facilita las cosas, soy generosa, soy disciplinada, soy muy perseverante.
Me gusta viajar, ir a sitio a más lejos mejor; donde no haya revistas de moda, ni internet, porque si no puedo engancharme.
Cuando llego a casa, tengo a mis cuatro hijos, a mis yernos, nietos, también están los abuelitos, cuando estamos todos juntos y cenamos; desconectamos.
También hago yoga, aunque no desconecto del todo...

Isabel Sanchis posee un carisma muy especial, irradia una energía muy positiva y tiene una forma de ver la vida desde otras perspectivas que la hacen más enriquecedora. Es un ejemplo de perseverancia y nos demuestra que por más que existan personas que no creyeran en ella, demostró todo lo contrario sin abandonar sus sueños.

Mi consejo es que no tengan miedo, que si quieren cambiar de trabajo que cambien, si no haces lo que te gusta no es trabajar. A mí me encanta trabajar aunque sean días moviditos y eso solamente sucede cuando tú decides lo que quieres hacer y lo que te gusta.
A mis hijos siempre he intentado guiarles a que hagan lo que le gustan, dos hijos están en la empresa y a dos no les gusta, pero son buenas en lo que han decidido hacer, ellas han decidido lo que querían hacer.
¡Tienen que decidir y luchar siempre, todo se consigue si lo haces con pasión!

Recuerdo que al principio cuando empecé a presentar mis colecciones, había una tienda que vio algo bueno y quería que mis diseños estuvieran a su nombre, yo era muy jovencita y dije que no y la mujer se enfado y me dijo “Que nunca llegaría a nada, que era una niña de pueblo y que no lograría nada” y ahora al verla, le digo que no es como ella pensaba...


Ella tiene claro que no hay nadie mejor que uno o que otro, que todos tienen la capacidad de levantarse, de decir: ¡Si no me ha salido hoy, mañana saldrá!, y que esa es la única diferencia,  que no hay personas mejores que otras; y es una mujer con ideas muy claras.

Isabel Sanchis como persona es generosa y espero que la gente lo crea y lo vea así, como diseñadora soy obsesiva y como firma quiero que nos recuerden como una firma elegante, fuerte, una firma importante.





Fotografías cedidas por Isabel Sanchis
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados