QUEEN OF THE STARS - IBONE SOLOGAISTOA - PRESENTACIÓN DEL PORTAFOLIO GANADOR DEL DESIGNERS FASHION EXPERIENCES



El pasado miércoles 17 de enero, el equipo de Designers Fashion Experiences, presentó el portafolio ganador del Concurso de Diseño que organizaron y el cual pertenece a la estudiante de diseño; Ibone Sologaistoa.
Los jurados de esta edición fueron los diseñadores Alejandro Resta, Celia Vela y Oscar León; y el nombre de este creación es Queen Of the Stars, y es el homenaje que ella brinda a un grande como lo fue y será David Robert Jones, más conocido como David Bowie, inspiración que llego a ella cuando lo vio por primera vez en una película que ha marcado a muchas generaciones, “Dentro del Laberinto”, donde el músico y compositor británico, interpreta a Jareth, el poderoso y misterioso Rey de los Goblins.

Ibone nos comento que su primera pasión fue la ilustración, pero por diversas situaciones termino por decantarse por el diseño. Lleva muy poco en este espacio y se le nota con muchas ganas de comerse el mundo, pero siempre siendo ella misma, descubriendo y evolucionando en su estilo.

Ella decidió participar, por que al final la idea era intentarlo y así poder obtener experiencias, pero nunca imagino que podría ganar.
Contó con la gran variedad de tejidos de Gratácos1940 y todos los elegidos fueron dando forma al diseño que tenia en mente y vivir esos momentos, han dejado huellas en ella.
Uno de los detalles en el que trabajo mucho más, fue en los bordados; cada constelación formó parte de esta pieza y ella nos mostró un bordado en especial denominado Freddy, que era el gatito que perdieron a pocas semanas y quisieron incluirlo en este diseño; ese detalle nos emocionó.

Fue una tarde muy amena que compartimos con el equipo que ha hecho posible presentar los diseños de esta joven promesa y también enamorarnos del diseño del Smart en el que Ibone trabajo y fueron expuestos en las instalaciones de AutoBeltran donde no solo disfrutamos de la belleza del diseño, también de los sabores del Vermut Yzaguirre junto a Frit Ravich.

Ha sido un placer conocerla y le damos la enhorabuena por el primero de sus muchos éxitos y felicitamos al maravilloso equipo de Designers Fashion Experiences; por promover, impulsar y difundir el talento de jóvenes implicados en el mundo de la moda y permitirles el contacto directo con expertos maestros en este campo.

Como punto final nos quedamos con una frase que nos ha fascinado de Ibone Sologaistoa:

“…Siento que por fin, estoy en el camino que me apasiona.”








Redacción y Fotografías: Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados