ESTRENO DE ROUGE FANTASTIC LOVE - DESCUBRIENDO LAS CREACIONES DEL MAESTRO JORDI DALMAU EN EL TEATRO APOLO


¡Ladys and Gentlemans!, ¡Damas y caballeros!, compartimos con vosotros una de las experiencias más apasionantes que hemos vivido. 
El poder conocer una historia realizada en una de las ciudades que ha sido considerada como la cuna del arte y es reconocida como la ciudad de la luz.
Nos han transportado al siglo XX, tiempos en los cuales se apreciaba la más brillante peregrinación de todos aquellos que sentían pasión por el arte.
Época de grandes movimientos artísticos, donde la vanguardia se encontraba en todo su esplendor.
Época en la cual la clase alta de la sociedad decidió refugiarse en los cabarets, donde toda la bohemia parisina y los románticos rebeldes forjaron un estilo de vida.
Nace así Rouge Fantastic Love, una obra que se estrenó el pasado 15 de enero en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad barcelonés, nos referimos a un lugar donde solo se respira arte y belleza hace más de cien años; el Teatro Apolo.

La expectación era increíble, todos deseábamos que el telón se abriera y diera paso a la magia…
Fue entonces, cuando los músicos dirigidos por el director Pep Sala, hicieron que las melodías invadieran el ambiente y desfilaron hacia el escenario las preciosas bailarinas que derrocharon sensualidad y belleza.
Como no podía ser de otra forma, la noche contó con el maravilloso Maurice (Javier Enguix) que se encargo de amenizar cada instante con un desparpajo adorable y atrevido.
Nos enamoramos de las voces intensas de Gisela y Toni Vinyals, ambos dando vida a la preciosa estrella de las noches parisinos Roxanne y el revolucionario Alessandro, una pareja que compartió cada instante de esa lucha interna por lograr el amor, fue simplemente idílico ver cada sentimiento que se reflejaban en sus voces, en sus rostros… 

Una historia, que fue retrata por el pintor y cartelista Francés Toulouse - Lautrec (Ferran González), el cual formaba parte de los bohemios, junto a Erik Satie (Naim Thomas) y Valentín (Fedor de Pablos) sin olvidar esa presencia tan imponente que derrochaba Joseph (Ferran Castells) cuando formaba parte del escenario.
Todos ellos regalándonos sus voces, su talento; esa energía que conectaba todos nuestros sentidos.
Los detalles fueron cuidados al milímetro, y se vieron reflejados en el vestuario masculino y en la escenografía llamada “El palacio del Amor” que fue retratado por Cajanegra Tam.

Las luces permitieron apreciar los diseños del maestro Jordi Dalmau, cada vestuario femenino era simplemente perfecto, la fusión de los colores, la vaporosidad de las telas, el juego del encaje: todos necesarios para vestir armoniosamente el cuerpo de las actrices de una forma especial. Nos fascinaron cada can-can que lucían las bailarinas y los vestidos de Roxanne eran un ensueño, todos mostraron la esencia del diseñador. 

Fue una noche que se convierte en uno de nuestros favoritos e inolvidables y os invitamos a descubrir cada detalle de Rouge Fantastic Love, os invitamos a enamorarse de cada uno de los personajes, de admirar las creaciones artísticas del Maestro Jordi Dalmau y el talento de todo el equipo que nos ha permitido soñar despiertos.
Os invitamos a visitar uno de los teatros más antiguos de Barcelona que sigue emocionando a grandes y pequeños.

“Bohemia de París,
Alegre, loca y gris de un tiempo ya pasado,
En donde en un desván,
Con traje de can-can posabas para mí…”








Gracias infinitas al Diseñador Jordi Dalmau por la invitación.

Fotografías:

Redactora:

Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados