MARIO TESTINO - ALTA MODA; UNA VENTANA A LA RAÍCES MILENARIAS DEL PERÚ




Dentro de los referentes en el mundo de la fotografía, se encuentra un hombre que tiene una visión muy especial para inmortalizar la esencia, capturar el espíritu para hacerlo eterno en el tiempo. 
Me refiero al Peruano Mario Testino, uno de los fotógrafos reconocidos a nivel mundial, no solo por fotografiar a celebridades como Diana de Gales o ser solicitado para publicar en Vogue o Vanity Fair; es todo un visionario dentro del mundo de la fotografía y se ha forjado un camino que lo lleva a ser uno de los mejores.

Dentro de la infinidad de proyectos que posee, se encuentra uno que le tomo unos cinco años aproximadamente, años en los cuales viajo por diversos lugares, entre ellos Cuzco, investigando cada detalle minuciosamente sobre las tradiciones peruanas y la historia de los trajes típicos del Perú.

Una exposición de veintisiete fotografías en las cuales se vieron reflejados los diversos vestidos tradicionales de la ciudad Imperial, pero esa exposición no solo quería plasmar la belleza de sus colores, de todas las formas caprichosas y el sentido de sus tejidos; era una forma ideal de fusionar con armonía, la grandiosidad del pasado, con la esencia visual del presente, ese nexo latente entre dos fotógrafos que a través de sus lentes han capturado no solo belleza, también han sido embajadores de la majestuosidad del Perú... Cuando Mario Testino visitó Cuzco, conoció a Teo Allain Chambi, nieto de Martín Chambi, considerado como uno de los pioneros de la fotografía de retrato en el siglo XX. Él cual utilizaba un telón de fondo para sus sesiones en su estudio y por el que se decanto Mario Testino para poder realizar este apasionado proyecto.

De esta forma nació "ALTA MODA" una ventana hacia la creatividad ancestral de los artesanos apasionados por su historia, una invitación a sumergirse en el mundo autóctono de los pueblos peruanos; una exposición que ha recorrido museos muy importantes a nivel mundial y es uno de los proyectos que  a pesar del paso de los años sigue emocionando a todo aquel que pueda admirarlo…











Fotografías: www.mariotestino.com

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados