ARTIST PAINTER LARA KALÓ - ¡LA PINTURA ES MI FORMA DE EXPRESIÓN!



Ver el nacimiento de una obra artística, es uno de los pocos privilegios que es necesario vivir y la protagonista de regalarnos esos momentos ha sido la Artista Granadina Lara Kaló.

Ella radica hace más de 5 años en Barcelona, sus raíces son artísticas porque su padre pintaba, aunque no se dedicó plenamente a ello, fueron esos detalles los que la motivaron para aprender más sobre este arte.

"Antes de adquirir los conocimientos, fui experimentando, así que al obtenerlos; todo fluyo mucho más rápido; eso fue lo bueno de mis comienzos.
Mis obras son coloridas, utilizo colores estridentes, muy llamativos; para también así crear emociones y todo depende de lo que este pintando… Busco que sean alegres y expresivos."

Estudió en Granada, Protocolo y Relaciones públicas, concluyó su profesión, pero no llegó a ejercerlo, decidió viajar a París y ahí comenzaría el cambio para ella.

Me fui a París, no para estudiar, me fui porque es una ciudad que me llamaba la atención... “La cuna del arte” 
Desde el primer momento que estuve ahí, sentí un feeling con la ciudad y comencé a conocer a otros artistas y ahí me dí cuenta que eso era lo que quería hacer y al final decidí estudiar bellas artes en París.



Lleva siete años con la pintura, tiene una gran variedad de trabajos y presentaciones, pero su primera exposición tubo como musas a unas personas muy especiales.

Cuando terminé de estudiar mi primera exposición lo hice en Granada; en mi tierra, y luego de ahí ya me fui moviendo un poco por España, estuve en Madrid y hasta que llegué a Barcelona y ví que era mi sitio…  
Es una ciudad con muchas oportunidades.
Lo primero que realicé, fue el reunir a unas amigas de Granada, les hice unas fotos y las pinté y mi primera exposición se llamó “Ellas lo valen”

Actualmente se encuentra especializándose en los abstractos, pero es de las artistas a las cuales les llama mucho más la atención la gente y ello hace que se decante por los retratos, siempre contando con la influencia de grandes artistas.

Por la técnica, color y textura, me inspira Françoise Nielly, a nivel filosofía artística Salvador Dalí; Picasso es mi favorito, Frida Kahlo me encanta, y son gente de la cual leo mucho...  Y el alma artística de ellos es con la que me siento identificada.

Como a toda artista existen algunos trabajos que han dejado una marca especial en ella, no quita el valor que tiene cada proyecto en el que se ha visto sumergida; pero es cierto que han marcado la diferencia por sus matices.

Existe uno, en el que retraté a Frida Kahlo, me gusta mucho porque la idolatro, luego tengo el de Ara Malikian, un cuadro inspirado en el violinista y el cual me tomó un año hacerlo, porque tiene mucho trabajo.


Sus pinturas son vistosas, irradian energía y sin lugar a duda mucha belleza, el público que suele adquirir sus obras son del extranjero, gracias a ellos, puede llegar su arte a más lugares.

Me dedico a hacer Livepaint, fusiono la música con la pintura, durante las horas de concierto pinto cuadros en directo, está actividad suelo realizarla mucho más en el extranjero y en Barcelona.
Es una parte de mi trabajo que me encanta, me gusta el ambiente que se crea con la música.
La gente ve como empieza un cuadro de la nada… ¡Es fascinante!

Lara suele estar en constante creación, la imaginación fluye en todo instante, y es alguien que no busca desconectar, porque siempre está relacionada a temas artísticos que la llenan.

¡Pintar es mi forma de expresión! Si estoy de vacaciones, viajo siempre con mis pinceles, pinto en piedras, folios o sobre telas; me gusta la música, toco la guitarra… Eso me permite perderme en el tiempo.



Dentro de las apreciaciones que puedan tener sobre sus obras, ella valora en gran medida, las opiniones que genera un miembro muy especial de su familia, todos aportan mucho, pero ella en especial es alguien que es directa en relación a su trabajo.

Mi hermana que vive en Francia es la más crítica, pero por ello me fió de ella, y mi familia esta contenta porque ven una evolución y que no me estanco... Estoy en constante aprendizaje.

Es una artista que tiene mucha imaginación, pero es una persona con una visión muy real, sobre lo que significa las metas y los tiempos.

Pienso que hay que ponerse una meta artística, mis padres en un principio a pesar de ver mi inquietud, no eran muy partidarios, eran muy pragmáticos...
Por ello me puse una meta, un tiempo para cumplir mis proyectos; hay que ponerse un tope, hay que utilizar la cabeza, tenemos que ser realistas…


Es curioso como los caminos nos conectan a personas con un espíritu creativo inspirador, con una forma de ver la vida y que emocionan con cada pincelada que nace de sus manos.

Actualmente la podemos encontrar en Ciutat7 y en la galería Barcelona Painting Route; os recomendamos descubrir más de la esencia de Lara Kaló.







Entrevista y Fotografías realizadas por Karina Casquero.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados